ANTONIO DOMÍNGUEZ MORILLA,....PASODOBLE

ANTONIO DOMÍNGUEZ MORILLA.




RECUERDOS DE UN MÚSICO por Carmen Rosa Serrano:

Antonio Domínguez Morilla nació en La Línea de la Concepción, el día 15 de Agosto de 1938.
Su niñez transcurre en esta bonita ciudad que lo vio nacer, junto a su bahía azul tachonada de sal marinera. De la mano de su padre, fue introducido en el mundo maravilloso de la música, más tarde sería vocación y profesión, la cual le abrió las fronteras de otros países.
Con su saxo tenor como amigo recorre toda España, sembrando de notas musicales, envueltas de rosas plateadas, al viento. En su alma de artista, igual que la poesía al poeta, la música se remansa en el espíritu dándole alas para volar, llegando a los manantiales para luego transportarla a los corazones sencillos que saben apreciarla.
Con esta biografía muestra una parte de su trabajo, porque es imposible abarcar toda una vida, sólo es una pequeña pincelada de su historia, una historia de músico y compositor que aún no se le ha reconocido toda su valía en su tierra natal. Al cabo de los años ha vuelto para vivir aquí junto a sus paisanos y a su familia, a la que adora, su mujer y su hija, y contemplar las noches de la luna clara donde se refleja su luz bañando el litoral.
Hombre sensible y tímido, aunque en su andadura por el mundo haya adquirido conocimientos de la vida. Como cualquier andaluz no se da mérito alguno. Si muchos de los artistas que tiene Andalucía, y son muchos, hubiesen nacido en América lo tendrían en un pedestal; ellos saben darles el valor que tienen, no todos los días nace una estrella, algunos nacen con estrella y otros nacen estrellados, pero, en fin, doctores tiene la iglesia, como dice el refrán y algún día se le hará justicia y se le reconocerá todo su buen saber
                                                                           Carmen Rosa Serrano.


HISTORIA DE LA LÍNEA CONTADA POR UN MÚSICO LINENSE, 1926-1990. ANTONIO DOMÍNGUEZ RUIZ (SU PADRE).....ARTÍCULO QUE SALIÓ EN UN PERIÓDICO LOCAL, EN EL MES DE JULIO DE 1990.
Antonio Domínguez Ruíz fue uno de los músicos de la segunda banda municipal de La Línea de la Concepción.
En 1926 se fundó la segunda banda de Música de la Ciudad de La Línea, fueron 23 músicos, la mayoría vocacionales, quienes comenzaron a alegrar las calles de nuestra ciudad, tiempos difíciles recorrían la geografía española, y La Línea no era una excepción.
En la primera fotografía se pueden apreciar los componentes de dicha Banda Municipal, en la actualidad los únicos que aún pasean por nuestras calles son, Luís Gutiérrez (óptico), clarinete; y ANTONIO DOMÍNGUEZ, este último hizo de la música su profesión.
El primer Director de la Banda de Música Municipal fue D. Antonio Morales, que era a su vez Director de la banda de música de los exploradores de San Roque. Esta banda llegó a tener hasta 50 miembros.
La lista de componentes de la Banda municipal de la línea sería más larga; pero acabo deshaciéndose por la Guerra Civil Española. Muchos murieron, otros emigraron, y La Línea perdió para muchos años las ganas de escuchar música (CARLOS CASTILLO).


EN EL LIBRO ESCRITO POR JOSE MOLINA GARCÉS.
UN PERSONAJE LINENSE:
DON ANTONIO DOMÍNGUEZ MORILLA. Este personaje linense como otros muchos, creo que debe de estar en mi libro por su categoría como músico y compositor de canciones, por lo tanto a continuación menciono parte de su Curricular Vitae.
Nació en La Línea de la Concepción el 15 de Agosto de 1938, desde muy niño ya sintió vocación por la música, ya que a los siete años de edad ya había ingresado en la Banda Municipal de esta ciudad dirigida por aquel entonces por el Maestro Soro.
Más tarde pasó al Frente de Juventudes ya tocando el clarinete, a los 17 años ingresó en el Regimiento de Pavía, nº 19, siendo Músico de la Banda Militar del citado Regimiento, al mismo tiempo también era Músico de la Banda de la Cruz Roja de La Línea como clarinete principal.
A los 21 años se retiró del Ejército como Cabo Músico, porque la vida militar no era lo suyo y pasó como Seminarista del Seminario de Sevilla, pero estuvo poco tiempo, porque igual que la vida militar, el sacerdocio tampoco era lo suyo.
A los 22 años se fue a Alemania, trabajando en varias orquestas y bandas de Música recorriendo varios países de Europa, regresando cuatro años después a España y residiendo en Madrid, donde terminó sus estudios musicales en el Real Conservatorio de Madrid y presentado por el gran Maestro Don Rafael Jaén, posteriormente y por libre estudió Armonía, de la cual sacó el fruto de Compositor.
Ha recorrido España y medio mundo con la música, trabajando con las figuras de la época. En el 1972 volvió de nuevo a su pueblo, La Línea de la Concepción, siguiendo con la música y siendo Director de la banda Municipal de aquella fecha.
En estos momentos, se encuentra retirado, pero no deja de trabajar, se reúne con la Tertulia  Literaria del Campo de Gibraltar, y sigue componiendo música para canción española con letras de su amigo José González Jurado. Su vocación por la música le viene heredada, ya que han pasado tres generaciones, su padre fue músico profesional, él, y su hija que también es músico profesional, cantante y autora.
       JOSÉ MOLINA GARCÉS.    


                                                             

REMEMBRANZA DE TODA UNA SAVIA PROFESIONAL DE UN MÚSICO ESPAÑOL:
ANTONIO DOMÍNGUEZ MORILLA.
Cuando los recuerdos te asaltan, brotan dentro de ti, crecen, se envisten de facciones, modales y actitudes conocidas, son la depuración de la memoria reflejando en un espejo el vaho del tiempo emborronando los perfiles.
La edad madura y la experiencia viven de recuerdos, la esperanza retrocede porque han disfrutado de tiempo suficiente para lograr aquello que luego compartirán con los nuevos que inaugurarán la luz. Pero sin dudar esa vida plena y distendida en la que puede rendir cuentas, hacer un balance, afrontando agradecidamente el sentido común del bohemio, una experiencia irrepetible, la parábola de los talentos, recibiendo mucho por su herencia profesional, por los ambientes en el que se ha desenvuelto, por las oportunidades que se le han brindado, es su esencia musical. Hoy por hoy teniendo la sensación confortadora de que todo lo que hace hasta ahora, tenga un doble sentido y una doble recompensa, convirtiéndola en un gozo. Una vida de irradiación de la alegría de la virtud. Cada músico es peculiar y tiene su singularidad, aunque la vida profesional  generalizada sea muy similar entre unos y otros. Pero bien vale la pena conocerla, querer tanto esta profesión puede resultar muy útil y enriquecedora, ¡¡¡PORQUE LLENA LA VIDA!!! A partir de cierta edad, no es que se tengan recuerdos continuos o hilvanados. Es como una ráfaga que ha registrado tu cerebro. Con una edad madura se suelen tener alusiones precisas. Este es el gran momento en el que el músico se suma en sus propias recordaciones, amando y admirando a su música, engendrando que se la respete por encima de todo, sin querer guardarse nada para sí........... Las imágenes de la memoria quedan localizados en un momento determinado del pasado, si somos capaces de rememorar percepciones que sostuvimos hace tiempo, es que esas percepciones no sólo se han fijado, sino que han sido conservadas, quedando grabadas en la mente y obteniendo el maravilloso resultado: "HACER LO QUE NOS GUSTA ES UN PRIVILEGIO, SOÑAR CON LO QUE CREEMOS ES SUBLIME, LOGRAR LO QUE SOÑAMOS ES UNA BENDICIÓN".
La eminente banda de música de La Línea, "Banda Municipal La Lealtad" en el año 1898 fue la 1ª banda de este pueblo, alcalde D. Ruiz Ramírez Galuzo, organizada por D. Manuel Guerrero, 1º Director D. José Córdoba, 2º Director D. Juan Borgoñón Florín. Presidente José y Leonardo Carrillo Vera. En 1926 fue la segunda banda de música, director oficial Don Bernardo Ruiz, presidente José y Leonardo Carrillo Vera (requinto y saxo tenor), componentes el progenitor de Antonio (Antonio Domínguez Ruiz), Luis Gutiérrez, Andrés Luise (abuelo), Andrés Luise (padre), padre de Antonio Blanco, Machuca, Salvador Cabeza, Antonio García "Beethoven" (bajo y padre de su camarada y amiguete Enrique García). A posteriori otro director fue D. Antonio Morales a su vez director de la banda de Los Exploradores de San Roque. Esta banda se deshizo por causa del movimiento nacional. Unas circunstancias en las que sin ser momento de su YO con los que hacen un conflicto, con los que crean una contienda, ante ese gentío que merece y esperan la aceptación y el aplauso de los otros, antílope a una sociedad en el que únicamente les ofrecen la circunstancia de poder vender la primogenitura de oro por un relativamente tibio plato de legumbres.
Así pues amando el aire resplandeciente de estas vibraciones y esa devoción, Antonio  porta la música, el arte no sólo en el corazón además en la sangre, se emprendió como su padre desde su niñez. Su bisabuelo antes de la guerra poseía un baratillo en el que se gozaba de pianos, mantones de manila, organillos, monedas de oro y plata, jarrones, de este modo pasaron heredados los pianos al padre del primo de Antonio, Manolo Barranco, que se proyectaba, preparaba, experimentaba y ensayaba en su morada, mismamente deleitando con sus orquestas, Antonio tan crío permanecía fascinado contemplando a su primo, ese es el momento que un niño observa en su capacidad de sorpresa, encandilado, con esos ojos emprendedores, ésta atenuada admiración al intelecto, de tal modo que le asombraba su ingenio de mover con ese sutil tacto de sus manos sobre el piano, ahí la música le llegó y le tocó sin que sepa el porqué, esa es su esencia. Esa esencia que es aquello que hace sentir, y él sentía.
Este pueblo, su pueblo natal, La Línea de la Concepción surgió del tómbolo que unía Gibraltar con Sierra Carbonera, acudía mucha concurrencia de afuera porque Gibraltar tenía un esplendor que no tenía ni Inglaterra ni España, La Línea era partícipe de esa brillantez de Gibraltar.
Gibraltar trataba a los linenses como a uno más de ellos, así que en aquel entonces Gibraltar era un arsenal para conceder trabajo y la afluencia de tanto gentío engendraba que se asentaran a vivir aquí, así que esta circunscripción es una gran mezcla de afluencia al sur del sur, a consecuencia de los que defendieron su singularidad adquieren sin querer, un lugar con un cierto DON de guías artísticos ejemplares en esta zona. Una población eligiendo la heroica defensa de las capacidades creativas o del innato e intransferible estilo de entender la vida. Lugar donde se respira puro arte. Así pues en La Línea, en la calle Gibraltar coexistían siete cabarets, tocando músicos de acá y de allá, que su colofón era finalizar residiendo aquí. El primer instrumento de Antonio fue el requinto con 13 llaves, que se lo compró su honorable padre a Leonardo Carrillo por cinco duros y la funda para su instrumento se la elaboró su abuela. Así comenzando una amistad fiel entre la música y él, una confraternidad entrañable para toda la vida, aprendiendo en sus primeros pasos musicales a reverenciar al mundo inmenso. A pesar.... de que nunca lo conocerá del todo aunque se dedique tan sólo a ello. El maestro Jaén que creó una banda de músicos profesionales, ensayando en el Local Educación y Descanso en la calle Clavel, en la que los dos únicos críos que habían eran Andrés Luise y Antonio Domínguez, haciendo muchísimas actuaciones y galas, al ser profesionales los músicos tenían que cobrar, pero él exclusivamente era feliz por portar el uniforme de los mayores. Admirablemente disfrutaba de unos nueve años cuando ya era un integrante más de la Banda Municipal que fundó y alzó el Maestro Soro, ya era un joven prometedor y halagüeño, siendo su noble instrumento un clarinete comprado en la Falange, que lo sobrellevaba lleno de gomillas. Cuando se le fragmentaba una gomilla, la emplazaba con otra, de este modo que en la faltriquera del pantalón portaba repleto de gomillas, fue el único niño que pertenecía a la banda. Después se compró otro clarinete, que ojeó en un anuncio, también de segunda mano, lo compró contra reembolso y correos no le autorizaba revisarlo antes sin abonarlo, así que no intuía lo que iba a descubrir cuando resquebrajara el paquete. Pero sin embargo, su clarinete se encontraba en perfectas condiciones, aun siendo de segunda mano, pero muy complacido porque ese correspondería a ser su nuevo, su reciente y primordial clarinete.
Las cañas para los instrumentos de viento se las adquiría en la tienda que usufructuaba el maestro Jaén en La Línea. En esta época había quien compraba las cañas como Antonio pero también otros músicos procreaban sus propias cañas con los cañaverales de los huertos, tal como hacía Julián. Eso sí, siempre se pretendía que perduraran una eternidad, sujetando la caña con dos monedas y  chamuscándola con una cerilla o un mechero, así se procuraba aguantarla muchísimo más tiempo, además existían corta cañas que lo vendía particularmente la propia casa de música.
 Mencionamos que en aquella época en esta población, Rafael Jaén disfrutaba de dos negocios. Uno en la calle Real, aquende se podía encontrar al Maestro Jaén y a su mujer Obdulia que era la Mercería Vázquez con la sección femenina (negocio del progenitor de Obdulia), al lado se encontraba Fanegas, que igualmente era músico, excelente violinista y violista, aun así poseía una barbería con varios barberos, y al lado se hallaba la librería Tavera. Aproximadamente en 1957 acaeció un incendio y el desastre de calcinarse por completo todos estos establecimientos, así  que en el 1958 Cañizares tomara el trozo de la sección femenina y todo lo que íntegramente concernía al Maestro Jaén y el pavimento de la parte alta de la tienda en la 2ª planta paso a la sección femenina por el propio Cañizares. Actualmente la tienda Cañizares persiste por sus sucesores, el hijo de Cañizares también es músico, integrante del grupo Los Rocking Boys. La otra tienda del maestro Jaén en la calle Clavel, donde se encontraba su hija Obdulia Jaén Vázquez,  siendo aquende una tienda de música. Asimismo hay que citar que en esta época el maestro Jaén impartía clases de música en su misma morada, en la calle Doctor Villar donde actualmente atesora su placa. Sus colaboradores, socios autores en La Línea fueron primero Medina, Muñoz, Pecina y ya a posteriori Baldrich. Como todo compositor, padre de la música, su afable creador que ella sola nos posee y nos acuna en su incalculable regazo.
Existía "IN ILLO TEMPORE" una tienda posterior a la Iglesia de la Inmaculada, en la calle del Sol,  la Casa de Música de las guitarras Patricio.
 Los atriles se los hacían de madera, los suyos se los manufacturaba Antonio, siempre arrimando el hombro alguno de la orquesta. En aquel entonces coexistía una herrería que pertenecía a Antonio Blanco, allí se encaminaban los músicos para repararse los instrumentos, los tornillos, las llaves, cualquier cosa que se fragmentara.
Antonio y sus compañeros eran tan inexpertos jovencitos, que en el periquete que gozaban de una pizca de parné para un cafecillo, se reunían todos en el Café Modelo, cuando no disfrutaban de  dinerillo se concentraban en la propia calle, esos grandes amigos compartiendo la misma profesión, formando entre sí, parte de sus vidas en la plenitud de sus años, las calles que atravesaban sin reparar, las vivencias en cines y teatros, la perspectiva de su pueblo, sus gentes, sus negocios, los seres que colaboran con su existencia, los que le querían y le quieren y los que le admiran, aunque a veces también fueran  la pura competencia. La juventud se identificaba con la locura, para que cuando llegue la madurez se identifique con la lucha y la vejez con la queja de su experiencia y sabiduría.
De sus primeros inicios, eminentes y excelsos, debutó con su talante con Monfrino que acudía con su padre en Casares y Gaucin deleitando las cosas de ritmo.
Los profesores con los que ha gozado en toda su carrera musical han sido, primeramente, su padre, a posteriori D. Francisco Soro Soler de Murcia, Dª María Serra De Soro de Barcelona, D. Rafael Jaén de La Línea, D. Gabriel López de Casares, D. José Miranda de Granada, D. Ángel Lapido de Madrid, Sargento Faustino Burgos de Toledo, Sargento Ginés de Ceuta, Brigada Ambuaje y Brigada José González de Ceuta.
No llegó a conocer un baile que deleitaba su padre, Julian, El chino...... En la Avenida España cerca de los merenderos del príncipe llamado "LA BOTA DE ORO", pero si tuvo el placer de relacionarse con su dueño que cuando se lo encontraba le relata y narraba sobre su baile, su padre y los músicos de aquel tiempo.....
Conociendo con avidez en su tierra los cabarets de aquella época: El cabaret "EL Pombo" en la Calle Gibraltar, "El Negresco" en la Calle Gibraltar, "El Tronío" en la calle Muñoz Molleda, "El Zapico" en la Calle Gibraltar, "El Rincón" en la Calle Gibraltar, "El Nacional" en la Calle Clavel y "El Patio" final de la calle san pablo a esquina de La Velada (fue el único y exclusivo  cabaret que a  él se le pudo permitir trabajar, con Blanco, su hijo, Antonio Guerrero y Moya. La orquesta era de Poli Zapata su nombre artístico "Poli del Rio" pianista y cantante, buen compositor era de Granada y trajo aquí a toda su familia, tenía una hermana pianista que tocaba en Gibraltar y un hermano trompeta que tocaba con Antonio, se le puso el nombre de "el trompeta fantasma" debido a una de tantas fiestas que se hacían en un patio y los músicos lo estaban buscando y él apareció tocando un bolero detras de las macetas del patio, este trompeta se marchó para Londres a los pocos años se lo encontró Antonio en Madríd vivía en el mismo barrio (el barrio del Pilar), el batería se llamaba Quiles "era valenciano", el saxofón Gabriel Lopez "era el padre de Francisco Lopez "últimamente que fuera el director inaugural de la banda municipal de la linea actual" Gabriel era municipal de Manilva y le llamaban "EL BELLOTO", y el trompeta Antonio Ruiz llamado "el chico de la blusa" que falleció de un martillo que le cayo en la cabeza por mediar en una pelea de albañiles, después de este suceso el Maestro Soro le hizo un Homenaje en el Trino Cruz "cedido para ello por su dueño" en que el fueron todos los músicos de la línea y el dinero recaudado se le dio en el propio escenario a su viuda "el hijo de Antonio Ruiz fue el cuñado del hermano de Antonio, su mujer se llama Margari y el nieto Jose Antonio lo tuvo Antonio en las bandas de la Cruz Roja, después en la de San Roque y a posteriori en la banda de los Scouts tocando el friscorno), en todos los demás cabarets deleitaba su padre, normalmente en estos citados cabarets la cuantía de músicos no ascendía a cinco componentes, con cuantiosa frecuencia formaba el grupo de músicos meramente tres integrantes, dando momentos estelares por sublime que  fueran tales creaciones sonoras, tales melodías que llegaban con su fuerza fundamental de toda creación a los oídos del público. El único y característico cabaret que traía y lucía atracciones era el cabaret El Zapico, allí se permitía conocer y escuchar a Jorge Sepúlveda, José Guardiola, Pepe Blanco, Antonio Machín. Estrellas que con su arte y su trayecto hacían vibrar en todos los sentidos, un valor tan prodigioso como el oro viejo incalculable. Jorge Sepúlveda aparte de cantar permaneció bastantes años trabajando en Radio Mallorca, la mujer de Antonio se lo encontraba todos los días por la Calle Jaime II de Mallorca con una carpeta de piel, bastante esbelto, sutil y excesivamente fino. Cuando en televisión nacieron programaciones evocando cantantes tradicionales de dichas épocas esplendorosas, salió en diversas ocasiones reavivando sus viejos éxitos: "Mi caravana", "Mirando al mar", "Santander", "Monísima", "Que bonita es Barcelona", "Limosna de amor", "Bajo el cielo de palma", "A escondidas", "El mar y tú", "Tres veces guapa", "Monasterio de Santa Clara".
Antonio de chiquitín accedía a los cabarets para llevar el sustento a su progenitor. En dichos cabarets lo conocían, se codeaba, los hombres lo saludaban y las mujeres le besuqueaban. En estos mencionados lugares existían escenarios, tarimas, entarimados en condiciones. Entretanto que en determinados bailes se utilizaban, se empleaban tanto la mesa de billar, como mesas que les instalaban tableros sobre ellas.
En el Círculo Mercantil, una emblemática entidad de La Línea, en su primera planta sí existía un afable escenario con un monumental inusitado espejo, no obstante en su planta baja ubicaban la mesa de billar con sus respectivos tableros, tablones y ahí igualmente deleitaban cautivando los músicos. En estas tarimas improvisadas no permitía poder cantar a Tony Rodas, porque se desplazaba excesivamente por los escenarios, desplazaba inmensamente los pedestales y precisamente ahí no se podía permitir menearse con creces, exageradamente. También los músicos han logrado tocar en la propia barra y Antonio no iba a ser menos, ha tocado en escenarios, en tarimas, en las mesas de billar improvisadas con tablones, con mesas con tableros, en las barras, etc., etc.
 Los cabarets, palabra de origen francés cuyo significado original era taberna, pero que pasó a utilizarse internacionalmente para denominar a las salas de espectáculos generalmente nocturnos, que solían combinar música, danza y canción, pero que podían incluir también la actuación de humoristas, ilusionistas, mimos y muchas otras artes escénicas. Se distinguen de otros locales de espectáculos, entre otras cosas, porque tenían un bar, cuando eran pequeños, y un bar y un restaurante, cuando eran grandes. A diferencia de lo que sucedía en el teatro, los asistentes podían beber y conversar con otros espectadores durante las actuaciones. El público de los cabarets aplaudía frecuentemente, eran espectáculos atrevidos, tanto políticos como sexuales. Su época dorada fue desde finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX, en el siglo XXI siguen habiendo cabarets en muchos países.  
Los músicos de entonces acostumbraban a realizar sus afables reuniones, fiestas, sus homenajes, sus banquetes, realizando sus particulares e inherentes retratos para su reminiscencia, reuniones en las que asistían: Machuca, Vallejo, Gabriel, Puentes, Maestro Soro, Pepe Martínez (dueño del Zapico), su hijo Manolo Martínez, Brillantina, El Piconero, entre otros.
Paco "El piconero", torero humorístico, compartió los ruedos con personajes conocidos que elaboraron cuantiosas bien hechas y divertidas noches en aquellos populares espectáculos nocturnos, disfrutando de esos famosos pases que ellos mismos apodaban "De la fuga", "Del sudor", "La Silla Diabólica", "Pies pa que te quiero" etc, etc. Antonio lo conoció ya en sus últimos longevos años, al final de su historia que se destinó a la ocupación de guardacoches en la calle Isabel la Católica, el gentío le obsequiaba con propinas e iban a saludarlo a causa de ser muy apreciado y respetado en su tierra. Casi todos los sábados por la noche existían festivales cómicos taurinos en La Línea, los toreros eran "el Piconero" y "Don Jaime de Ceuta", originaban dos bandos distintos, Fondo Norte y Fondo Sur. Con un público entregado a cada bando, un bando  aclamaban al piconero y otro bando elogiaba a Don Jaime, se saludaban congratulados como si hubieran cortado orejas. Anteriormente de dar comienzo a la corrida de toros, procedían para salir  por las calles, desde la plaza de toro, calle San Pablo, calle Real y calle Clavel en coches de caballos y dos coches de caballos atrás de ellos con músicos tocando, así era la propaganda que se acostumbraba originar. Toreros como: El piconero, Don Jaime de Ceuta, El monstruo, Garbancito, El Vinícola, El niño de Villacarrilo, El rápido, El traga vapores de la atunara (le instalaban encima de  un bidón en medio de la plaza, lo alzaban aseso haciendo de estatua, manifestándole que no se moviera dejando al becerro divisándolo sin parpadear. Como el traga vapores se meneara terminaba rodando a causa de que el becerro empujando el bidón, a la concurrencia complaciente le gustaba esa actuación), El Chiva (trabajaba de descargador en el matadero, distribuyendo las carnes por las carnicerías), El Vivillo era un prominente y espigado caló, su oficio era peluquero de burros, rasurar a los borricos ganándose la existencia. En el momento que ellos aparecían para torear, los empresarios le suministraban un poquitín de vino para despojarles del miedo ante su aparición en el ruedo. El Piconero inventó "el pase del sudor", cuando no lo arrojaban al suelo, aunque constantemente estaba rodando, mientras el becerro transitaba se sacaba un pañuelo blanco y monumental para arrebatarse el sudor "pase del sudor". Don Jaime de Ceuta también acudía a las corridas de toros serias e importantes que acaecían casi todos los domingos, accediendo gratuitamente. Situándose en un bando y El Piconero enfrente, los dos perfectamente arreglados con su camisita y su corbata. Cuando el público percibía al Piconero, le ovacionaban mientras él saludaba de pie respondiendo agradecido a dichos aplausos. Adverso al Piconero, Don Jaime de Ceuta salía realizando la misma operación, entre los dos se lapidaban con este procedimiento, ¡¡jamás fueron toreros!! Don Jaime falleció en su tierra, en Ceuta. Asimismo en La Línea se ofrecían respetuosas novilladas, en las que surgieron diestros como Miguel Burrea, Andrés Ruano, Curro Escarcena (padre, como anécdota se lanzó espontáneamente en una corrida, al ser algo  prohibido la policía lo arrestaron. Quico el batería de la colonia comenzó a reunir dinero para reembolsar la multa para poder sacarlo de la policía). De dichas novilladas surgió Carlos Corbacho, anteriormente apareció Miguel Campos. Pepe Luis Segura no brotó de su tierra sino desde Sevilla. Hubo una rejoneadora, que al estar vetada las mujeres toreras, se impulsó de espontanea en una corrida de toros, llevándosela igualmente arrestada, esa fémina no hace mucho se hizo cargo del bar de la Peña Joselito Manolete en la calle Clavel.

Antonio a los doce años acariciaba la batería en dichos bailes, batería que se elaboró el mismo. Siempre cautivando con su talante junto a su procreador donde era contratado, con esas primaveras perteneció a la banda de la Falange, teniendo la academia en la C/ Real en el edificio donde anteriormente fue Radio Juventud, que posteriormente se trasladó a la C/ Clavel con el Maestro Soro, el Delegado Don Ernesto de Casas.
El maestro Soro, Don Francisco Soro Soler apareció a en La Línea con una orquesta de féminas, aterrizó al sur del sur desde Barcelona pese a que él procedía de Murcia, la orquesta apareció para trabajar en Gibraltar, prontamente formó la banda de música en La Línea y su consorte María Serra fue quién se estableció con la orquesta de mozas en Gibraltar. Residía en la calle del Sol, pisos de Damato, siendo un lugar donde nunca estaba cerrado para nadie, era una persona bondadosa, afable, virtuosa. Igualmente el progenitor de Antonio tocó con el maestro Soro en la banda de música. Era una persona muy activa, impulsiva, avivada. Primeramente formó la Banda Municipal, seguidamente pasó a la Falange, a posteriori la Cruz Roja, ulteriormente de esta banda falleció aquende en La Línea. Imperecederamente que deshacía una banda, inmediatamente hacia la otra vertiginosamente y todos, todos los músicos por completo se encaminaban con él a esa banda. Se  apodó con un título, él mismo se lo dispuso, designado "CONSULADO DOMINICAL" y lo colocó en la abertura de su morada. Se hizo delegado del equipo de La Línea, de la Real Balompédica Linense, acomodándose todos los domingos en los partidos, en el banquillo entre los dos entrenadores. Y muchos músicos como Antonio accedían al futbol gratuitamente gracias a él. Produjo compañías de teatro en La Línea ensayándolas y preparándolas en su casa para tocar en festivales ayudando a diversas instituciones sociales, religiosas y deportivas con LA AGRUPACIÓN ARTÍSTICA LINENSE, escenificaciones como  "Rosas tempranas", "Alegría campera", "Hungría de mis amores", "Fiesta en Palacio", "El taller de muñecas", "Luisa Fernanda", "Fantasía de las Mil y Una noches", "El milagro", "Estampa de canta grande", comedias como "Agarrate Feliciano" y las zarzuelas "La Dolorosa" y "La Canción del Olvido"...... Las orquestas eran los mismos integrantes de la banda de música.
Los pueblos de los aledaños acudían a La Línea inquiriendo orquestas para sus ferias, como al maestro Soro, Monfrino, Tony Rodas, Antonio Guerrero. Por el excelente, magnífico, admirable fascinante arte y genio que brindaba esta tierra.
¡¡¡¡¡Remembranza para los fantásticos y maravillosos bailes de esa época!!!!!!
Esos bailes, y esas verbenas..... Inclusive también se daba cuantiosamente en los patios de vecinos. Esos parajes agradables de convivencia y solidaridad con sello andaluz creando una sincera amistad, improvisados festejos de cante y baile se convertían en un ambiente floreado, bajo la luz de la luna, ¡qué gran animación tenían!
"Patio de los Palos Negros", y en San Cecilio "Patio de la Serrana" y toma también mención "El Patio de María Lara" en la calle Cádiz "Paniagua" y "Los Huesos" en calle Alemania. En principio con un sencillo pianillo, guitarra, mandolina o acordeón, veladas y verbenas al son del son.
A posteriori que decir de las orquestas con su gran animación deleitando canción tras canción con su actuación, calle de Las Flores "Patio Mellizo" y "Patio de Mata" tocaba la orquesta "Ritmo" de Antonio Casas, "Patio Los Gallos" en la calle Jardines y en la calle Muñoz Molleda "Patio del Dique". También en la calle Viaga, Agustín Pol allí actuaba.
Mientras la vecindad alegremente bailada y disfrutaban. Y en esa.... como no... Calle San Pedro "Patio Matías" los chavalillos linenses: Chato, Domínguez, Antonio Guerrero con la Orquesta Veracruz y la Orquesta Bolero.
"Patio Los Cuernos", "Patio de Contreras", ¡Aquellos tiempos que bonitos eran!, "Patio La Paloma”, “Patio Cavilla" en Calle San Pedro, Agustín Pol con "Los Inter" y "Veracruz" con Antonio Guerrero. En la calle San Luis "Patio La Quiniela", animaban sus noches de verano y primavera,  cantantes como Monfrino, Tony Rodas, Antonio Casas, Antonio Guerrero, Carlos Viaga, Agustín Pol, José Luís Landero, Vicente Viñolo y Ángel Guerrero.
Y esas orquestas: Andalucía (Tony Rodas), Orquesta Monfrino, Carlos Viaga con su orquesta Ritmo, Orquesta Veracruz con Antonio Guerrero y también Orquesta Bolero. Los chavalines Linenses, Los Inter de Agustín Pol, Orquesta Vicente Viñolo ¡dando gran animación!, Orquesta Antonio Casas y Orquesta Maestro Soro ¡Qué grandes recuerdos nos dejaron a todos!.

 Después de que Antonio perteneciera a la banda de la Falange. A posteriori el Maestro Jaén, configuró otra banda con músicos predecesores  y únicamente dos niños, uno Andrés Luise y Antonio Domínguez, el uniforme se componía de pantalón negro y chaqueta blanca con corbata negra.
Perteneció a la banda del Frente de Juventudes en la calle Clavel donde actualmente está telefónica, con los maestros e instructores Pepe Miranda y Gabriel López y a los 14 años se bautizó  de clarinete principal.
Con D. Ángel Lapido de Madrid, músico que llegó a un cabaret de Gibraltar y les impartía lecciones  que abonaban sus discípulos Pepe Valero, Andrés Luise y Antonio Domínguez.
En esa fecha intervino con músicos mayores, predecesores suyos realizando su primera feria en Atajate con Leonardo Carrillo, Isidro, Blanco, Puente y él, quedando acertadamente muy bien.
En dicha feria, siendo un crío, por consiguiente sus travesuras, chiquilladas, barrabasadas  también concebía. En la caseta del pueblo, Leonardo Carrillo, Blanco en la batería, Julián, Isidro (de San Roque con el acordeón), Puente con el saxofón, Antonio Domínguez  al clarinete. Antonio  enunció a Julián para tocar "LA CUMPARSITA" y a Leonardo "EL GATO MONTES" y se encaminaron íntegramente los demás al bar de enfrente, entretanto deleitaban Leonardo un pasodoble y Julián el otro, y Blanco conduciéndoles con la batería. El trío completó los pasodobles a la vez sin percibir que cada uno se hallaba tocando un tema desemejante, diferente.
En una feria solicitaron de un violín para tocar en una misa y reclamaron a Julián. Comparecieron en  la estación de San Roque, se subieron al tren y adentro, se limitaron íntegramente a buscarlo y preguntando por Julián, entretanto Julián no aparecía por ningún rincón, Julián no se ubicaba, no se encontraba. Julián descendió del tren en la misma estación por otra puerta diferente y retornó para La Línea.
Julián percibía sumamente espíritus por todos los parajes y acudieron a Gaucín, el padre de Antonio, Cabeza, Soro, Blanco y Antonio con todos ellos. En la posada donde se hospedaron había fenecido el cónyuge de la dueña de la pensión, y Julián interpeló curioseando la causa de que  todas las damas de allí iban de negro, obviamente se encontraban de duelo. En aquel momento ya Julián presenciaba almas por allá y por acá. A través de todos los músicos cogieron una cuerda y anudando un extremo de unas sábanas. En aquella época, como las pensiones no disfrutaban de puertas, eran cortinas. En el momento que llegó el anochecer, en el crepúsculo, cuando estaban descansando, comenzaron a atraer la cuerda arrastrando de las sabanas de Julián, desprendiéndose por una ventanilla hacia la campiña. Y Julián se levantó alborotado gritando que eran los espíritus, precisamente era el consorte de la señora de la hospedería. La fémina enojada porque exponía que allí ni estaba el desposado ni nadie, y deseaba encaprichada que apareciera las sabanas, que por cierto, no se dejaron ver por ningún paraje. Julián, empecinado ausentándose hacia la calle porque allí no pernoctaba por los espíritus.
Ferias que de niño rememora en las que estuvo tocando: Atajate, San Roque, Vejer, Zahara de los atunes, Montejaque, Júzcar, Manilva, Casares, Gaucín, Alpujarra, Jimena, Tahivilla, La Línea de la Concepción, en La Línea (la barriada de San Pedro) y Medina Sidonia. Y claro está no todo era tocar, era compartir no solo eran sus compañeros, sino sus incondicionales e inseparables amigos y en esas edades las diabluras también coexistían, que posteriormente a lo largo de su existencias se retornan en momentos de risas, de jolgorios, de carcajadas porque esas travesuras se han modificado en anécdotas: imperecederamente que concluía una actuación se quedaban en los pueblos, en Jimena su compañero y amigo Pepe gozaba de la manía de tirarse de espaldillas a la cama, un día le rellenaron con un monumental ladrillo en el centro del colchón y llegó el momento de Pepe, en el momento que se lanzó de espaldas y se quedó allí traspuesto ya que el detentaba de una corcova. Nunca mejor dicho sobradamente se jorobó el lomo. En otra situación, en Montejaque tocando el violín en la iglesia, en un misa, Antonio le fue seccionando las cuerdas del violín una a una, aun así Pepe no paro de tocar. Primero una, y la melodía perseguía, después la otra y la sonoridad continuaba, seguidamente otra, así hasta que acabo con una única y exclusiva cuerda y ya el artista elaboró lo que se pudo con la melodía. Eso es capacidad de reaccionar de un músico sin detenerse de tocar pase lo que pase. En otro pueblo le colocaron unas sábanas, lo montaron a lomos de un borrico, y cuando estaban en el centro de la plaza del vecindario, le despojaron las sábanas y lo dejaron desamparado como había venido al mundo. Imaginaros en aquella época en un pueblo la que se montó, se armó tal revuelo y tal alboroto.
En Casares, Antonio invariablemente siempre con su padre, Rafaelillo el pelotas, Monfrino , El Kuki y Cabeza. Era una orquesta gigantesca que igualmente hacía de banda de música. Por lo tanto, en aquella época sin micrófonos, Monfrino cantaba con una bocina y mientras actuaban se aproximó al baile Juan Bau con unas zapatillas morunas, que a Monfrino le fascinó. No dominaba como pedírselas, estaba alocado por acomodárselas. Al llegar el anochecer, Kuki se introdujo dentro de la escuela, ejecuto sus necesidades dentro de dichas zapatillas dejándolas allí con la idéntica posición como las percibió. Monfrino chiflado por ponérselas, le solicitó las zapatillas a su dueño, a Juan para ir al campo al Wáter. Juan tras la insistencia se las autorizó. Cuando Monfrino introdujo su pie, notando algo blandito. Su rostro era el espejo del alma. No aguanto en quedarse quieto, revoloteó las zapatillas salpicando a todos ellos por completo, a todos y todo lo que su dominio le permitía o lograba salpicar.
En el cine de Guadiaro, propiedad de Guillermo Ruiz Marín. La luminiscencia funcionaba con una manivela, para poder tener luz se alternaban íntegramente todos los de la orquesta. En cierta ocasión le competía su turno a Antonio Guerrero, entretanto permanecía dándole a la manivela, Antonio Domínguez por detrás le empezó a engendrar cosquillas, tal fue el cosquilleo que Antonio Guerrero soltó la manivela y todo el salón se quedó carente de luz, sin claridad alguna, teniendo que iniciarse otra vez de nuevo la función.
Perteneció a diversos coros de Navidad: La Media Luna (director Antonio González ganando el segundo premio en el Trino Cruz en 1957), Pastorcillos de Judea (dirección D. Juan "EL BIZCO"), Los Pastores de Oriente entretenían en muchos festejos el ambiente (dirección D. Juan), Los de San Bernardo (1954 director Diego González, solista del coro Flora, hermana del director, estuvieron en el concurso dicho año) y otro coro más de La Atunara "El Bichito", de aquella época. La mayoría de los concursos de los coros navideños o casi todos se producían en el Trino Cruz, precedentemente antes de la navidad. Igualmente esos coros también portaban a los músicos, a parte de las sonajas, los panderos. Habían determinados integrantes de los coros que esperaban ganar, y en el momento que los premios se los galardonaban otros. Al finalizar el evento detrás del recinto, los músicos se retiraban apresuradamente por la integridad de sus instrumentos e igualmente por ellos mismos, porque los integrantes de los coros se zurraban dándose trompazos de todos los colores, arrojándose las sonajas, los panderos, en definitiva gozando de un mal perder.
En 1956 se integró al espectáculo de Los Melgarejos actuando en diferentes poblaciones, esta  agrupación lo configuraron, entre otros: Los hermanos Montoya, Las hermanas Conchi y Margarita Díaz, y Antonio Guerrero. Los Melgarejos eran unos profesionales de la murga de Córdoba, acudieron para actuar en La Línea en el Café Anglo-Hispano, y a partir de aquí se establecieron todos en esta zona. El jefe era Rafael Melgarejo. Y los integrantes del grupo eran: Miguel Muñoz (Niño de los rizos) que era calvo, El Lavativa, El Sardiguera (padre del cómico Luis Sanfre), Antonio El Cafetera. Miguel se empleó en Gibraltar, El Cafetera actuaba por las ferias, El Sardiguera también actuaba por las ferias y El Lavativa montó un kiosco de caramelos en la puerta del Bar Cirilo en la calle Clavel.
El 31 de diciembre de ese año fue cantante solista en la orquesta de Pepe Valero, Juan, su hermano Adolfo, Hinojosa y Amalio.
En 1958 se fundó La Banda de la Cruz Roja siendo su director D. Francisco Soro, en el cuál él se ubicaba de clarinete siendo el clarinete principal, Gabriel. Julián en la banda de la Cruz Roja, en la procesión del Medinaceli, por la calle Jardines de retorno para retirarse a su templo, la banda iba tocando la marcha "Pobre Carmen", sin ninguna claridad por la calle, el padre de Antonio que portaba el bombo asentó con un golpe de aro, e inmediatamente la banda terminó de tocar excepto Julián, que como era sordo siguió con la marcha de procesión, al percibir que todos por completo estaban riéndose, él se echó a descuajaringarse. Julián era un angelical músico muy simpático, con demasiado y excesivo buen carácter, gran personalidad, nunca se molestaba ni incomodaba por nada.
Al tener que realizar Antonio la milicia obligatoriamente les donaban clases en la misma banda militar, aquí sus profesores fueron el Sargento Faustino Burgos de Toledo, Sargento Ginés de Ceuta, Brigada Ambuaje, todos le atribuían clases de clarinete, excepto el Brigada José González de Ceuta, director de la banda, muy buen saxofonista que le impartió y transmitió clases de saxo alto a Antonio pasando con este instrumento a la banda. Justamente en el momento que ingresó en el Regimiento Pavía 19 de San Roque como músico militar, disfrutaba de varios campamentos a donde se dirigían para las juras de Bandera en el Campamento de Infantería de Facinas y el de Artillería de la Almoráima y en el de los Alféreces Provisionales de Montejaque. Aunque le otorgaron un permiso para pernoctar en su hogar, triunfaba ganándose inmensos arrestos, principal y singular motivo, de que Antonio tocaba con la Orquesta del Maestro Soro sin requerir su respectivo permiso en el cuartel, pero gozaba de la suerte y fortuna de encontrar allí un capitán que era el Ayudante del Coronel "D. BERNARDO DÍAZ-PINÉS FERNANDEZ-PACHECO (1919-2007)", el cual impedía que le rasuraran la cabeza e intercedía para perdonarle los arrestos, claro está, era un militar extraordinario, excepcional siempre le aconsejaba acertadamente  y completó con los años siendo su vecino, compartiendo con el tertulias, colaborando con programas de radio, componiendo música para sus letras, etc., etc. Un hombre, un ser humano o mejor dicho un matrimonio, porque fundamentalmente  Don Bernardo aun redactando sus escritos siempre firmaba como  Matrimonio Díaz-Pinés, con una virtuosa formación, mantuvo siempre con la familia Domínguez una cortesía exquisita, con una descomunal educación y buenas maneras, cariñoso, afable, bonachón y dignos de alabanza. A posteriori su nieto Daniel se cultivaría con la hija de Antonio en el conservatorio de música.
Con la banda del Maestro Soro, transcurriendo las fiestas de La Línea, en la procesión de la Virgen del Carmen, la banda atesoraba de tocar en dos sitios a la vez (en aquella época, tanto las bandas como las orquestas, se distribuían sus integrantes para dos o más lugares, o bien las bandas también deleitaban como orquestas), ERAN TODO EN UNO INCLUIDO (COMPONIÉNDOSE COMO BANDA, COMO ORQUESTA, SI TENÍAN DOS SITIOS SE REPARTÍAN TANTO PARA BANDA COMO PARA ORQUESTA). Pues bien, unos gozaron tocando en La Línea y otros en el Puente Mayorga, ahí en el Puente, El maestro Soro encomendó a Antonio una parte de la banda, confiaba en él. Así pues se hizo cargo encaminándose al Puente Mayorga con Quico, Eugenio Cuenca, Chato y él. Como comparecieron antes de lo previsto, disfrutaban de tiempo suficiente y había un hombre con un tenderete despachando moras. Así que ellos compraron y se saciaron de moritas. Era un día de temporal. Tal tempestad que los pescadores del Puente los ayudaron a subirse en la barca introduciéndolos por los hombros. Aquella embarcación comenzó a zarandearse, tanto, tanto que ellos no solo no podían tocar, que con la "PECHA" de moras disfrutaban fatigosos de tanto meneo. En el momento que se presentaron en la iglesia, el párroco no anhelaba con pagarles, después de la perseverancia de Antonio , el párroco le abonó, pero con su consecuente frase "Permítalo Dios que perdáis el autobús" y justamente así fue, no solo perdieron el autobús, sino que no había ninguno para La Línea, teniendo que regresar andando hasta El Príncipe Alfonso para alcanzar un autobús de la Ctm, motivo de su urgencia que por el crepúsculo proseguirían tocando, precisamente en la feria de La Línea.

The rocking Boys (1961-68). Grupo Pionero de la música nacional de los 60. Se formaron en La Línea a finales de los años 50. Tras los típicos ensayos caseros con una instrumentación precaria, José Gómez Cañizares (guitarra y voz), Ricardo Oliveira (Bajo y voz) antes y por un breve periodo estuvo Pepe Belizón, Carlos Jaime (saxo, Antonio estuvo con él en la banda de la Cruz Roja, en el Frente de Juventudes y haciendo bailes con el maestro Soro) y Agustín Martínez (batería y voz solista, la batería de su  grandísimo amigo y compañero de Antonio, Alberto de apodo "Charly" era la batería de Agustín, al final Agustín deseó volver a adquirir su antigua batería para disfrutar de sus recuerdo pero Charly estaba tocando con ella y rechazó la oferta). En 1961 se presentaron al " I CERTAMEN INTERNACIONAL DE CONJUNTOS MUSICALES" en Madrid, logrando un 2º puesto, ganando el certamen Gianni Ales. Y participando Nelo Costa, Los Teleco, Los 5 de España, Tony Cano, la Orquesta Pino y Los Pekenikes, sus actuaciones se suceden y salieron al extranjero. En el 60, tras el lapsus del servicio militar, Pepe y Agustín reorganizan la formación con Juan Ruiz (bajo) por Ricardo y Salvador Maruenda (órgano, fue el representante que tuvo Antonio ya establecido en La Línea con el grupo Los Amigos, en el Hotel Griego , etc.) por Carlos Jaime, en esta época Antonio estaba afincado en Alemania. A finales de los 60. Agustín se marcha para ocupar su lugar Hands (batería y ex de Los Hitos) y José Luis Tejada (voz posteriormente en Barrabas). Su actuación final fue en Barcelona con Rafa (órgano ex The Bricks, más tarde estaría en la Orquesta Mondragón) por Salvador. A posteriori cuando Antonio tenía la banda  de música en La Línea, crearon un grupo pero jamás apareció en ninguna actuación, ensayaban en un local de Cañizares (esquina calle Real y calle Clavel), componentes: Charly a la batería, Valero con el acordeón, Antonio con el saxo tenor, Enrique García (trompeta), Calvente (saxo alto), Tony Rodas a la voz, acudiendo a los ensayos el dueño del local José Gómez (Pepe cañizares) y Juan Ruiz.
Antonio cuando pertenecía a la banda militar, se organizó y fundó una agrupación de músicos llamada La Banda del Empastre, la dirigía el Sargento Juanito, Antonio tocaba el saxofón alto y les deleitaba con un solo de la Verbena de la Paloma con un gran éxito clamoroso. Al cumplir la mayoría de edad no quiso continuar de militar, pese a que el coronel le aconsejó que si se afincaba militarmente tendría la vida asegurada, pero él sostenía en su cabeza conocer el mundo y se licenció con el grado de cabo músico.
En Fin de año actuó en el café Anglo Hispano y estuvo como vocalista, ya que el verdadero y empírico vocalista Vicente Viñolo no logró dispersarse aquella noche, estando en una  orquesta diferente. Antiguamente acaecían orquestas organizadas, pero la mayoría de veces transitaban  unos con otros. Antonio con el que permaneció más tiempo incorporado fue con Antonio Guerrero y otro periodo con Vicente Viñolo. No obstante tocaba todas las semanas en patios, verbenas, bodas....... Prácticamente todos los músicos de aquella época se iban fusionando, fundiéndose unos con otros.
Obtuvo el permiso de meritorio adjudicado por el Sindicato del Espectáculo para poder permitirle  tocar en variedades en los teatros, en octubre 1959. En esta misma época configuró un conjunto rockero, compuesto por Genaro como batería, Geni contrabajo, Pepe con el acordeón y él como saxofón alto, este grupo lo intercalaba con la orquesta y la banda de música.
Entre Octubre de 1958 y Febrero de 1960, Antonio trabajó en una película, en Jimena de la Frontera (municipio Gaditano) "LAS TRES ETCÉTERAS DEL CORONEL" con Anita Ekberg, Vittorio de Sica y María Cuadra. El filme estaba basado en una creación del escritor gaditano José María Pemán (al afable y honorable bueno de Pemán se le podía ver en los carnavales de Cádiz, en el balcón de su casa en la Plaza San Antonio. De joven abría el ventanal del balcón, ya de longevo permanecía viendo los carnavales con la ventana cerrada. José María Pemán y Pemartín "el bueno de Pemán":
"He resuelto no correr
Tras un bien que no me calma;
Llevo un tesoro en el alma
Que no lo quiero perder".

En el  1961 permaneció con Antonio  Guerrero y remató el año en el Trimope Cinema y dos vedettes de la revista Colsada, que ese mismo día actuaron en el Trino Cruz.
Las salas de espectáculos que existían eran: Imperial Cinema en la Calle Clavel, Teatro Cómico en la Calle Real, Teatro Parque en la Calle Mendez Nuñez, Teatro Trino Cruz en la Calle San Pedro, Trimope Cinema en la Calle Jardines, Teatro Cinema Amaya en la Plaza de Toros, Cine Levante en la Atunara..... y las salas de verano como las del Cómico Jardín, Parque de Verano,  San Bernardo, Miramar, Cine Nuevo y Cinema San Miguel.
Prosiguió, actuando con las orquestas hasta junio de ese año, a priori se marchó, zarpó  para Alemania, la última intervención artística en su tierra lo originó en la peña Taurina Linense.

VOCALISTAS CON LOS QUE HA TRABAJADO:
Antonio Guerrero, Vicente Viñolo, Tony Rodas, Paco Monfrino, Angel Guerrero, Emilio Munoz, Antonio Casas, Agustín Pol, José Luis Landeros, Poli del Rio, Diego Carmona.

REMINISCENCIAS DE LAS FERIAS QUE TRABAJO ANTES DE PARTIR PARA ALEMANIA:
La Línea, Campamento, Puente Mayorga, San Roque, Estación de San Roque, Algeciras, Facinas, Tahivilla, Zahara de los Atunes, Vejer de la frontera, Medina Sidonia, Jimena de la Frontera, Montejaque, Gaucin, Juzcar, Atajate, Farajan, Benaluz de Sidonia, Alpujarra, Algatocin, Genaguacil, Jubrique del aguardiente ( el pueblo de su abuela María), Manilva, Casares, Benahavis, Coin, Benadauria, Estepona.
Eternamente pendientes y preocupadas  de su Antoñito han sido sus entrañables tías, su tía María y su tía Gertrudis, en cada momento de su existencia que se desplazaba con su música le preparaban, organizaban, acondicionaban sus emparedados, bocatas y se responsabilizaban excesivamente por él. Asimismo a posteriori, ya establecido en su tierra, en la morada  de su tía María en la calle Cervantes ha llegado a ensayar con sus grupos y con la banda de música, aparte de permitirle dejar los instrumentos allende después de cada actuación. Su tía Gertrudis residía en el patio de Ricardito "el de los pollos" en la calle de Las Flores, una ventana de Modesto daba al patio de ella. En ese patio habitaba el cantante Carlos Viaga,  el músico Salvador Cabeza, los hermanos Parra (uno era acordeón y otro guitarra) y los cantaores hermanos Carmona, que uno de ellos se encuentra  afincado hace muchísimos años en Francia (Antonio se encontró a Diego Carmona en la estación de Paris, siendo afables imitadores de Pepe Blanco. Hace poco tiempo le remitió a Antonio para solicitarle el tema de "Mi Carro" de Manolo  Escobar), la hija de Ricardito  que aún coexiste, era bailaora de flamenco. En todas las fiestas y celebraciones célebres y monumentales de La Línea invitaban a Modesto Rodríguez eternamente  acompañado de Gregorio. Modesto, modisto linense que ha confeccionado diversos trajes a la hija de Antonio para tocar con  la orquesta, no obstante Modesto trabajaba excesivamente para la concurrencia de Gibraltar. Su madre era hermana de la abuela de Angel Garó ( Angel Paredes Hortelano, se hizo muy popular en los 90 por sus intervenciones en el concurso Un, dos tres.....responda otra vez y con su espectáculo Personas humanas, dobló al castellano todos los personajes de FemGully: Las Aventuras de Zak y Crysta para España y ha participado en diversos programas como noche de fiesta o Mira quién baila, colaboró en el videoclip del grupo Son de Sol en la canción Veneno, realizó junto al bailaor linense David Morales el espectáculo "En La Línea de mis sueños", fue pregonero de la coronación de las feria de su tierra, engendrando con su arte el mejor y fantástico pregón habidos y por haber, dedicado a la música, al arte y al coleccionismo,  posee una colección en la que se encuentran piezas de Picasso, Dalí, Maella, Alberti, Julio Romero de Torres y George Hayter, entre otros autores. Su padre Manolo Paredes, asiduo asistente cuando Antonio tocaba con el grupo Ayer y Hoy en el Black boy congratulaba a la concurrencia cantando alguna ranchera en inglés).
David Morales bailaor linense, con una gran elegancia y un gusto exquisito en su arte. Comenzando desde su más tierna infancia, empezó a los cuatro años. Un año más tarde participaba en concursos con Sonia Landrove (sobrina de la cuñada de Antonio).  Es indudable e indiscutible la sobresaliente estrella que es, con una  gigantesca trayectoria inmejorable, y con un amplio curriculum de festivales, de giras, de premios, de galardones obtenidos, de intervenciones televisivas tanto españolas como europeas. Pero para artista, donde el duende le fluye por las venas es únicamente y exclusivamente su madre, Angelichi, prima de la cuñada de Antonio, la artífice de la estrella, virtuosa del talento, del genio e inmaculado espectro.

Pese a que en la bandas de música Antonio tocaba el clarinete, en las orquestas también tocaba el saxo alto, que se lo brindó María Serra de Soro, condescendiéndoselo para que lo usara en  Alemania, y en el momento que Antonio regresó se lo devolvió.
En Junio de 1962 comenzó su novedosa etapa en Alemania como emigrante alojándose en una residencia de estudiantes, siendo catorce de La Línea, a él le correspondió  una habitación con un alemán y un yugoslavo; al principio apenado, afligido, más tarde consiguió su satisfacción a causa de que  sus compañeros de habitación eran músicos como él y a la semana de estar allí organizaron un grupo y tocaban en el  salón de la residencia íntegramente todos los sábados. El yugoslavo era el batería, el alemán tocaba el acordeón y Él al clarinete. Su admirable primo Manolo Barranco sabiendo que residía allí, lo llamó y allí fue Antonio a encontrarse  en el cabaret donde tocaba  su primo con la orquesta Tucumán.
Al mes de ubicarse en Alemania, conoció en la residencia a un sacerdote vasco que se hallaba expulsado de España por comunista y engendró mucha amistad con él.
La ciudad donde residían  era una gran capital (ESSEN), el sacerdote que gozaba de  un cúmulo de amistades le buscó una banda de música. Antonio cayó muy bien, perfectamente a los alemanes y ellos se hallaban muy satisfechos con el músico.
Gracias al sacerdote que fue quien le resolvió los papeles para que él abandonara el trabajo y consagrara su entregada  vida exclusivamente a la música, y a los cuatro meses lo consiguió, él se compró su contrato y se emplazó, se empleó en una orquesta de alemanes en una sala inmensa, descomunal  llamada Casanova.
Poco a poco fue codeándose con multitud de  gentes, y se pasó a una orquesta que eran todos españoles, el batería de Madrid, el guitarrista Miguel de Tudela, el saxofonista Clemen extremeño, el pianista Enrique valenciano y el andaluz Antonio Domínguez. Ya trabajaban con un representante y cada quince días actuaban en un asedio nuevo, pero a los tres meses repetían el idéntico recorrido de actuaciones.
En esa época residieron también en Holanda, en ciudades como Rotterdam, Venlo y Amsterdam; a continuación recapitularemos  las ciudades donde  actuó en su día:
Essen, Düsseldorf, Krefeld, Oppau, Akai Goth, Dilken, Geldern, Verdingen, Viessen, Bai Neus, Hüls, Ourdinger. En este tiempo hizo una campaña de elecciones con el partido de Willy Brandt, peregrinando por todas las capitales y pueblos de Alemania, se encaminaban  por las calles haciendo propagandas, divulgando con sus sonidos en lo alto de un autobús y en los mítines pasaban tocando a las tarimas. Aunque espléndidamente se lo pasaron genial, comiendo en restaurantes solo reservados para ellos y obtuvieron por su labor, como recompensa un buen dinero. En aquel entonces Herbert Karl Frahm (Willy Brandt)  ese año no triunfó. Willy Brandt fue alcalde de Berlín Occidental en 1957. También como excelente hijo, durante su permanencia en Alemania les destinaba emperecedamente una pizca  de su patrimonio que ganaba a sus padres en La Línea.
Retornó a La Línea durante dos meses. Cuando partió a Alemania abandonó su orquesta Ritmos con Antonio Guerrero. Antonio Guerrero al marcharse Antonio también emigró pero para otro grupo, conquistando la nombradía  de la orquesta Ritmos  y quedándose el grupo con Vicente Viñolo a la voz, Marcelo (militar) a la trompeta, Juan García a la trompeta, Antonio Erse (militar) al saxo alto, Eugenio Cuenca al saxo tenor y a la batería Calvino. Los atriles eran los manufacturados por Antonio antes de irse a Alemania. En esos dos meses de vacaciones de Antonio a su tierra, este grupo gozaban de varios compromisos de varios pueblos, Antonio Erse como era militar partió para  su tierra de vacaciones, así pues Antonio lo sustituyó ese tiempo. El grupo se quedó con Agustín Pol, Antonio Guerrero, Antonio Casas, Marcelo de trompeta, Eugenio Cuenca de saxo alto, y Antonio Domínguez con el tenor (tenor que se compró en Alemania, asimismo un clarinete que después a posteriori, el clarinete sería para su hija). A la orquesta se le adjetivaba entre los músicos "Hermanas Benítez", en plan de guasa para el trío de vocalistas. Ulteriormente a  estos dos meses, retornó de nuevo a Dusseldorf con un nuevo y actual  grupo llamado "HELLMUND QUART" configurados por dos alemanes, el pianista su amigo y  camarada Enrique y él actuaron no solamente en Dusselforf sino en Reinhaussen, Maiz, Hanover, Hamburgo, Múnich, Wupertal, Francfort.

Artístas y grupos que actuaron en las mismas salas con Antonio:
Manuela & Alden (französisches Spitzen-Tanzpaar), Rosita Arenas (Spanische Tanzsolistin), Jack Finey (USA prolongiert), Das Quartett Ebby Wedler, Günther Scharmer (Das internationale Tanz- und Schavorchester, bekannt von Funk und Schallplatte, Sonja Marson, Margit Imlau, Henry-May- Quartett, Alfredo Moreno (spanien), Mara Nanero (kostümtänzerin), Poldi Klein (mit seinem Solisten),  Grit Vlady (deutschland), Inda y Anibal Navarro (brasilien), Das Ernt Knauth- Quartett, Larry´s singing show orchester, Inka de Seigner (kostümtänzerin).......

 En noviembre regresó a Krepel y abandonó la orquesta aun gozando de excesivo trabajo, pero su inquietud, deseos, su apetencia y ganas por volver a España, tanta ansía originó que zarpara para  Madrid en 1965.
El Maestro Jaén le presentó por libre para obtener el carnet profesional y aprobó, tuvo la aceptación concediéndole un justificante y la licencia fiscal de artista, permitiéndole poder firmar contratos. El carnet se lo otorgaron en 1967 con el número 34120 de Madrid. El sindicato de los artistas se encontraba en la Cuesta Santo Domingo, en la misma Calle del Teatro Real.
El maestro Jaén, Rafael Jaén García. En Madrid poseía de una academia, pero no era  para impartir clases, simplemente era con motivo de que todos los artistas, estrellas famosas de aquella época se congregaban a esa academia para requerirle canciones para interpretarlas. Al principio gozaba de un socio letrista, Ignacio Román, y a posteriori disfrutaba de otro letrista como socio, Alejandro Cinta. Las folklóricas y los artistas más famosos, célebres de  aquella época acudían allí. El mostraba unas cuantas canciones, una a una, enseñándoselas  tocando el piano, y esos artistas seleccionaban los temas que más le complacían para poder  interpretarlos. En su carrera profesional de compositor coexisten alrededor más  o menos unas 1500 canciones  suyas, artistas de la talla de: Manolo Escobar, Marifé de Triana, Gracia Montes, Juanita Reina, El Príncipe Gitano, Imperio de Triana, Lolita Sevilla, Miguel de los Reyes, Paquita Rico, Adelfa Soto, Antonio Molina, Farina, Maruja Lorenzo, Pedrito Rico, Rosa Morena, Emi Bonilla, Macarena, Los Gemelos del Sur, Juanito Valderrama, Dolores Abril, Magda Rosa, Pepe Soto y un cúmulo amplio y dilatado de artistas.
Con Muñoz Molleda, compositor y pianista  nacido en La Línea el 10 de Febrero de 1905, en un recital en La Línea en el Teatro Cómico organizado por Cáritas (siendo D. Bernardo Diaz-Pinés uno de los promotores de Cáritas), el músico Antonio Carrillo le manifestó a Muñoz Molleda que Antonio  era el retoño de Antonio Domínguez Ruíz, allí mismo le regalo un tema suyo dedicado "La Farruca", que Antonio orgullosísimo, gozoso y excesivamente satisfecho  lo tiene enmarcado en su modesta morada. En Madrid paseando por la calle de Alcalá, lo vio en el casino de las Bellas Artes, acomodado en una butaca de mimbre junto a Muñoz Molleda y Antonio fue a  saludarlo, Muñoz Molleda le presentó a D. José Cruz Herrera (LAS DOS PERSONAS MÁS ILUSTRES DE LA LÍNEA, donde el arte se nutre de lo inasible, su práctica era inefable..... creadores que conseguían del arte que una centella atravesara la noche, de donde brotaba la luz de la propia oscuridad sin contradecirla, haciéndole saltar la deseada chispa), las dos celebridades le mostraron exclusivamente a él, íntegramente el casino de las Bellas Artes, allende no podía acceder cualquier ser. A posteriori Antonio logró  tocar en el casino de las Bellas Artes con una de su orquesta. Muñoz Molleda contrajo matrimonio el 4 de Octubre de 1941 con la italiana Ione Gigliozzi, todos los veranillos el matrimonio retornaba a La Línea pese a que coexistía en Madrid ( Ione y la hermana de Antonio, Mary, compartían trabajos de costura en la capital), sus vacaciones las pasaban  en la casa que tenían en Puente Mayorga. Antonio en excesivas oportunidades se encontraba con él en la playa, debido a que  Muñoz Molleda  acudía  a los bares del Puente Mayorga con su padre para relatarse sus cositas, sus vivencias  tomándose algo. Aunque falleció en Madrid el 26 de Mayo de 1988, lo trasladaron a La Línea, entonces D. Félix (presidente de la Sociedad Musical Linense) en la iglesia de la Inmaculada Concepción consagró a D. José  con una corona. En ese momento,con la presencia de su esposa Ione, Don Félix requirió de  Antonio para que le ayudara a instalar dicha aureola en el altar.  Cuantiosas películas lleva la música de  D. José Muñoz Molleda. Sus obras de cámara (Quinteto con piano en Sol menor y Segundo Cuarteto en La mayor) alcanzan una enorme fama a nivel europeo. Su Divertimento a cinco (para flauta, oboe, clarinete, fagot y trompa) fue estrenado en París y en los Festivales Internacionales de Granada. Su oratorio La Resurrección de Lázaro para solistas, coro y orquesta fue interpretado en España, Italia y Alemania, donde cosechó un enorme éxito. Ha escrito numerosas piezas de canción ligera. Fue nombrado Académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Real Academia de Bellas Artes de San Jorge de Barcelona, Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia y Consejero de la Sociedad General de Autores (SGAE). El ayuntamiento de La Línea le nombra Hijo Predilecto, en una sesión plenaria extraordinaria celebrada el 22 de diciembre de 1933, siendo uno de los primeros linenses que recibió esa consideración y, posiblemente, uno de los que más mereció esta distinción. También se le dedicó una calle en el centro de la ciudad, entre el pasaje Alba y la parte trasera del antiguo mercado de mayoristas de la Calle Jardines. Al enterrarse en su pueblo, el ayuntamiento le otorgó el 6 de Junio, a título póstumo, la Medalla de Oro de la ciudad.
Residiendo en Madrid, Antonio marchó para Noruega con Fran Morett, un viejo amigo de su padre, que ya lo conocía desde su tierra. Se alojaron en un hotel en las prominentes montañas para esquiar, permaneciendo en dicho hotel desanimados, aburridos a causa de que hacia tan impasible y flemático frío, que no pudieron salir ni un día a la calle. Al volverlo a invitar de nuevo. Antonio desestimó el obsequio. Hace poco tiempo  lo llegó a encontrar en su tierra.
Coincidió con el Trío Juventud de Algeciras en cuantiosas situaciones, sobre todo en bolos, aunque especialmente se reunían en el Hogar de La Línea en Madrid, en la calle Espoz y Mina, esquina de la Puerta del Sol. Sus tres integrantes: dos mujeres y un hombre. Las mujeres Beatriz Calderón y Ana María Spinola (anteriormente perteneció al grupo  Los Piratas) y el único varón del trío Juventud, Jesuli, Jesús Sánchez Madero, padre de Alejandro Sanz.
PASODOBLE DEL TRÍO JUVENTUD: "ADIVÍNALO, ADIVÍNALO, DE QUE PUEBLO SOY, ADIVÍNALO, ADIVÍNALO, Y UN PREMIO TE DOY, SI LO DIGO YO, SI LO DIGO YO, EL PREMIO NO VALE, SOLO TE DIRE, QUE EN EL PUEBLO AQUEL, SOMOS ESPECIALES". Hay que decir que a las personas nacidas en Algeciras se les apoda como  "los especiales".
Con Jesús acudió un día para vender libros por las hogares de Madrid, pero después de pegar en la segunda puerta, al no abrirlos, Antonio se retiró dejando en solitario a Jesús, se ausento porque eso de vender libros no era lo suyo. A los dos días, cuando lo vio, le preguntó que cuantos libros había vendido. JESÚS NADA MÁS QUE HABÍA VENDIDO UNO, UN ÚNICO E INDIVISO LIBRO....Su formación  era, Jesús tocar la guitarra y Antonio los instrumentos de viento, para nada vender. Ya no lo encontró nunca más porque se fue Jesús de tournée.
Así divulgaban la publicidad en Galas Orientales 1962 (50 Artistas Internacionales de Circo y Variedades, 50) en el Teatro- Chino "MANOLITA CHEN" instalado en el Cine Nuevo. Junto a la plaza de toros, c/ Alemania. Sábado debut, dos grandes funciones a las 10:30 y 12:45. Actuaba el Trio Juventud en el teatro. Chino con la gran Manolita Chen. Con Las Paquiras (gran atracción flamenca), Los Canasteros (famoso trío flamenco), Los Chilenos (bailes exóticos), Pola Cunard (joven vedette), Germigildo y Garci (cómicos marcianos), Los Dannys (Gran atracción cómica argentina), Carmina y Paquin (cómicos parodistas), Tinita de Albeniz (vedette moderna), M. Carmen Esbri (bellísima vedette), Mary Viruel  (Estrella de la canción), Los Guadairas (Dúo melódico), Elisin González (Genial maquetista), Paquita Escudero (Alma de la copla), Lina del Castillo (Danzarina acrobática), Pepita Talamante (Sentimiento y canción), Marianela (baile español), Trenza de Oro (bailarina), Rosa de Jerez (la voz gitana), Antonio de Almería (profesor de guitarra), Ely  García (bailarina clásica), José de la Vega (profesor de guitarra), Montoya (maestro coreográfico), Jiménez Lalanza (Locutor), Gran Orquesta Che kiang  y EL TRÍO JUVENTUD (LOS ARISTÓCRATAS EN SU GÉNERO). Deleitando a la concurrencia con temas como: "¡AY, TOMA QUE DALE, TOMA!, LA CIENCIA DEL FARAÓN, SI QUIERES VIVIR TRANQUILO, HA LEERSELO DE UN TIRÓN, LA SABIA FILOSOFÍA DEL FANDANGO Y EL BAYÓN, ES LA MÁS SABIA DEL MUNDO POR LA GLORIA DE COTÓN, ES LA MÁS SABIA DEL MUNDO POR LA GLORIA DE COTÓN".
Transcurría el año 1959, cuando cuatro jóvenes con inquietudes musicales,  se reúnen y deciden formar un grupo musical al que decidieron denominar "Los Piratas". Estos jóvenes con amplios conocimientos de la música fueron: Agustín Pol (voz y percusión), Miguel del Río (voz, guitarra y percusión), Juan José Plana (voz, guitarra y saxo alto) y Carlos Jaime Gómez (voz, guitarra y saxo tenor). Asesorados siempre por el recordado maestro Don Salvador Plana (padre de Juan José), excelente músico guitarrista y vocacional profesor de enseñanza, aparte de una persona entrañable al que los que le conocieron bien lo recuerdan con respeto y cariño. Empezaron sus actuaciones en la emisora local Radio Juventud dirigida por el recordado Salvador Carrasco. Ya en los años 60, con la marcha de Carlos Jaime, se incorporan al grupo los hermanos José Antonio y Manolo Maqueda (saxo tenor y trompeta respectivamente) a la vez que la belleza y la magnífica voz de Ana María Espínola, cantante algecireña reconocida en toda la comarca del Campo de Gibraltar y el grupo se dio a conocer como "Flor Espínola y sus piratas". Fue entonces cuando el director artístico del famoso Circo Estambul, decide contratarlos y empieza una exitosa gira por toda España. Durante ésta gira se fusionan el Circo Estambul y el Circo Roma, Formando una gran compañía con grandes artistas de variedades dentro los que destacaban el famoso Mago Li-Chan que asombraba al público con sus increíbles trucos de magia, y gran ballet con La vedette Isa. Dentro del magnífico espectáculo que ofrecía ésta compañía, el grupo Los Piratas, con Ana María Espínola, se convirtió en una de las atracciones más aplaudidas por su innovación y originalidad en la música y fue conocido en muchos rincones de España. Actualmente Ana María Espínola reside en Algeciras, Miguel del Río, Plana, Manolo Maqueda respiran en La Línea, Carlos Jaime tiene casa en La Línea aunque está afincado en Zaragoza, José Antonio Maqueda reside en Rota. Así era originada la difusión enunciativa que distribuían del Teatro= Circo ESTAMBUL. A las 8 de la tarde y 10:45 de la noche. FUNCIÓN HOMENAJE DE SIMPATÍA A LOS SUPERPAYASOS Hermanos GADITANOS con la colaboración del popular conjunto Músico-vocal de RADIO JUVENTUD "LOS PIRATAS" con su capitana ANA MARI. El conocido as del cante Flamenco "PAQUITO TORREJÓN" El gran Chaconcito Y LA ACTUACIÓN DE OTROS ARTISTAS LOCALES ¡Risa Humor Alegría Belleza! Circo Variedades Cante Flamenco     40 ARTISTAS  -    20 SEÑORITAS
BUENO BONITO Y BARATO
¡ÉXITO!      ¡ÉXITO!     ¡ÉXITO!


Los inicios del Hogar de La Línea en Madrid, fue un emprendimiento de  un grupo de linenses en un  anticuado bar del antiguo Madrid, frontis a  las Cortes, en ese grupo de amigos se encontraba Antonio Domínguez (padre), Diego Mena, Diego Campoy, Pepe García, Victoriano Gavira entre otros y sobre todo, su principal y encargado que fue el presidente D. Jesús de las Peñas Grifo, cuando se emprendió esta reunión, se empezó fusionado junto con el hogar de Ceuta. Posteriormente  se fue concretando, puntualizando  más encaminándose a la Calle Espor y Mina, a la entrada de la Puerta del Sol. Aquí se establecieron unos estatutos, sus reglamentos  continuando con el hogar de Ceuta. Disfrutaban de un ambigú. Posteriormente apareció un linense Juan el del Blanco y Negro puso el ambigú, concentrándose todos allí, cuando se originaba alguna fiesta, acudía el Maestro Jaén, militares de La Línea, aquello era un club, una peña, una sociedad. Allí se encontraba toda la sociedad de La Línea con muchos simpatizantes (catalanes, madrileños y muchísimos, cuantiosos andaluces) se congregaban allende. A posteriori el Hogar de La Línea se estableció en solitario, así que cogieron otro diferente local que fue en la calle  Belén, ocupando el ambigú  otro linense que era el brigada Molina, asimismo allí se continuaban con las reuniones, se concedían bailes. En el momento que llegó la alternativa, Aurelio Núñez (de La Línea), en las Ventas de Madrid, todo el Hogar de La Línea acudieron para apoyarlo con una pancarta que la hizo Rafael Ocaña. Después accedió de presidente por  unas votaciones D. Juan Blasco, pero al retornar Juan Blasco como alcalde de La Línea, se adentró en su lugar de presidente Rafael Jaén por mediación de Manolo Matías emplazando el Hogar de La Línea al Hogar Campo de Gibraltar, y a raíz de ahí los linenses  ya se fueron trasladando, todo se fue transformando, Algeciras colocó todo su colosal poderío, su acostumbrada autoridad, su asiduo dominio. Siendo el gentío de La Línea los que poco a poco se fueron ausentando, muchos retornando para fenecer en su tierra.

En Enero del 1966, Antonio comenzó su andadura con el grupo Los Iberos junto a su paisano Antonio Casas. Iniciándose cinco componentes: el  batería Ángel, Fausto el trompeta, Clemente saxo alto, Antonio Casas bajo, órgano y cantante, y él con el saxo tenor y el clarinete. Como las cosas avanzaban extraordinariamente agregaron al equipo un pianista, guitarrista y cantante llamado Manuel Flores (que procedía del TRIO  "LOS GUAPANGOS", natural de Ceuta).
Después de transitar  por varias salas de Madrid hicieron la feria de Puertollano en la caseta municipal junto a la orquesta de Rafael Vargas acompañando al cantante Valen, su representante era Mario Gómez, de aquí cruzaron a la feria de Alcoy de Moros y cristianos. Estuvieron junto con Los Botines, cuyo cantante de dicho grupo era  Camilo Sesto, con una atracción compuesta por Raphael y Olimpia. Retornando  a Madrid para volver a deleitar  en varias salas entre ellas la Piscina Marbella (era una piscina con sus jardines y allí tocaba la orquesta, aquí  tocaron doblando con Los Pekenikes), en los jardines de la Piscina Marbella requerían  entrar en el baile con corbata.  Aunque esto también acaecía en muchos bailes de Madrid.
Abandonó el grupo para encaminarse con el espectáculo  "CANTE Y TOROS" el 18 -6-1966 de Antonio Molina, Pepe Blanco, al frente de otros destacados artistas de las variedades. Sin faltar la actuación de dos jóvenes aspirantes que lidiaron dos becerros, y finalmente lidio otro por " El Chino torero"  y su cuadrilla cómica.
En Madrid, en la cafetería Calderón, anverso al Teatro Calderón, existían las reuniones de los músicos, en el cual paraban tanto músicos como Antonio , Antonio Casas, artistas como el Príncipe Gitano, La Terremoto, Lola flores, compositores como el Maestro Jaén, aquí se encontraba trabajo. Los que necesitaban y precisaban de artistas acudían a dicha cafetería y los que paraban allí encontraban ocupación en alguna sala de fiestas, en alguna compañía, con algún grupo u orquesta, etc., etc. En definitiva una ubicación de localización de la gente del espectáculo.
Con El Brillantina coincidió mucho por Madrid, se desternillaba todo el mundo muchísimo con él, simpatiquísimo donde los haya, seductor, encantador, gracioso, agradable. El Brillantina (Manuel Rodríguez de Alba, nacido en Chiclana de la Frontera en 1920, murió en La Línea en 1970) cantaor, bailaor y actor cómico, actuó en una compañía con Manolo Caracol y Lola Flores en su espectáculo "ZAMBRA". Atesoraba tanto miedo escénico, que para aparecer en el escenario lo tenía que empujar alguno de la compañía o el propio Manolo Caracol se encargaba de dicho impulso y lanzamiento. Hay un cúmulo de artistas que poseen ese miedo escénico, hay  quien tiene solo el nerviosismo y la inquietud de la responsabilidad, (pero ese temor escénico, esa angustia, esos nervios que produce el hacer el ridículo en público, pánico, pavor y espanto ¡cuántos cuantiosos artistas  lo padecen!). Su forma atrayente de actuar en escena debida en parte a que sufría de piedras en el riñón y calmaba su dolor colocando una mano en la espalda, fue posteriormente imitada con suerte por otro cómico flamenco Chiquito de la calzada. El  Brillantina hacía una llana y cariñosa parodia vestido de inglés con pantalones cortos y una camisa de flores, una cámara fotográfica y una bolsa en el hombro. A todo el mundo que conocía lo llamaba campechanamente por "Primo", y Antonio no iba a ser menos. Una vez en la castellana encaminados  Brillantina con Antonio con  muchísima multitud aguardando el semáforo del paso de peatones, hallándose el semáforo aún en rojo, Brillantina gritó:
- ¡¡¡¡¡¡¡¡Ahora se puede pasar...!!!!!!!!
Y todo el mundo se precipitó  hacia el paso de peatones mientras el semáforo aún permanecía en rojo. Los coches comenzaron a pitar, aún por sus protestas y alboroto, la gente ya prosiguió con su proeza.
En un descansillo de la compañía Zambra regresó  para La Línea para comprarle una bicicleta a su Manolito (su hijo), permaneciendo unos días, acudió a una sala de fiestas que se encontraba a la entrada de Algeciras llamada "Barrachina", era tan atrayente que al final terminó actuando allí, al ser tan tratable, tan conocido. Cuando partía de la sala de fiestas para su casa, tomó un taxi para La Línea y por la cuesta de San Roque se abrió la puerta, desprendido salió disparado del coche y ahí pereció. Así que el caudal de su vida se desplomó de pronto en vez de diluirlo poco a poco sin ninguna ventaja entre la arena. Más amando la vida el desnudo que se entusiasma con la velocidad y el riesgo de su existencia. Taponando bruscamente y tempranamente su final, proponiéndole alcanzar su meta infinita, coloreada y armoniosa. Siendo un verdadero amante de la vida, un viviente auténtico, valiente y pleno de alegría dejando detrás su gran  estela. Antonio se enteró de todo mientras proseguía en Madrid. En una coyuntura Antonio le mencionó a Cassen en una sala de fiestas de Barcelona, que el número que él hacía, lo engendraba anteriormente su fascinante y jovial compañero y amigo de La Línea, Cassen le apostilló que ya tenía esa información, que anhelaba conocerlo. Antonio le informó que en aquellos  sugestivos momentos, se encontraba en Madrid actuando en el teatro Calderón.
EN DICHA COMPAÑÍA DE MANOLO CARACOL Y LOLA FLORES, además actuaban otros linenses: EL MOMO (cantaor flamenco) y el guitarrista Juanito El Africano (aun siendo de Ceuta, vivió en La Línea, y  falleció en Málaga) además era también cantaor, pero sin embargo en Madrid canjeó su portentosa profesión por el prodigio de la guitarra.
Lola Flores como la denominó el gran poeta José María Pemán:
"Torbellino de Colores
No hay en el mundo otra flor
Que el aire mueva mejor
Que se mueve Lola Flores."

En la calle Hortaleza (Madrid) disponían del Hogar del Músico, se abonaba unas quince pesetas al mes, también era una zona  en el que se encontraba trabajo, de ahí surgió Antonio para el grupo Los Navarros y también de ahí partió Antonio para  la orquesta 2001, que  acudió a buscarlo el negro Marcelo. En este rincón también se echaba el ratito, se disfrutaba de un bar, con sus mesas de juegos (del domino, cartas).
La gran ilusión de Antonio era realizar una admirable tournée con fascinantes variedades. Variedades que tienen inmenso valor y significativa importancia para él, ver a los artistas en  vivo, en su más fogoso momento y  tocar con ellos en riguroso directo, además  de  pertenecer y relacionarse  a ese gran espectáculo, ese gran mundo llamado VARIETES.
VARIETES: Esas luces de colores, plumas y esplendores, que nos van a aportar tanta luminosidad. Ellas radiantes estrellas, frágiles y bellas, por la escalera se presentarán. ¡Así era Varietés! Mujeres, lujo y luz. Encajes, boas, lentejuelas, ¡Para que olvides tu inquietud! Vedettes como Finita Ruffet de Matías COLSADA. Gran espectáculo teatral constituido por diversos números artísticos bailes, cantos, prestidigitación, acrobáticos y humorísticos. Pueden ser para teatros o cabarets igualmente adecuados o en los recintos feriales que perfectamente estén ubicados:
"VENGAN AL TEATRO-CHINO DE MANOLITA CHEN" nos anunciaban, para vivir buenos momentos y la vida en unas horas nos alegraban. Recuerdos para nuestros teatros, lugares apetecibles de diversión................. Esas compañías con sus primeras figuras que nos deleitaban como Concha Piquer, Manolo Escobar, Dolores Abril y Juanito Valderrama.
Fosforito, Pepe Mairena, Antonio Molina, Emilio el Moro, Pepe Blanco, Rafael Farina y esos artistas entonces nóveles que empezaban, como teloneros comenzaban. Era un trayecto de futuro para poder llegar a la fama. Que unos lo consiguieron y otros en el camino se quedaban, Pedrito Rico, Gloria Romero, Rocío Jurado, Rafael Alegría, Perlita de Huelva, Enrique Montoya y Manolo Alegría. Todos en riguroso directo actuaban. Siempre con un grupo de músicos que los acompañan. También un baile regional casi siempre una Jota de Aragón, como número musical en evidente atracción. Con los cómicos la carcajada estaba servida. Grandes artistas, cantantes, actores, actrices por nuestras vidas han pasado y todos, todos esos recuerdos nos han alegrado con las compañías, con las  varietés, momentos que no han vuelto más y a quienes nunca los podremos olvidar.
 Con Pepe  Blanco y Antonio Molina permaneció casi dos años.
Antonio Molina era una gran considerable figura (su maravillosa voz en mayúsculas....). La inusitada voz de un gran prodigio o divo de la canción española. Toda la compañía imperecederamente se desplazaba en un autobús todos juntos, exceptuando las  admirables figuras. Las grandes figuras siempre se han trasladado con sus coches, Antonio Molina se desplazaba con su Citroën acompañado del Niño Ricardo y el Maestro Freire.
El niño Ricardo (Manuel Serrapi Sánchez, maestro de la guitarra española, sevillano, elaboró un estilo totalmente nuevo que revolucionó la guitarra y dejando huella, creando escuela El Ricardismo, pensaba en músico y no solo como guitarrista, fue maestro de muchos guitarristas de nuestra generación, grabó con los mejores cantaores de la época, compuso para grandes cantaores de copla como Juanito Valderrama "El emigrante", "El rey de la carretera “o para el propio Antonio Molina "La madrugá" y el maestro Freire ( Ricardo Freire compositor de los "Doce cascabeles, más de 2000 versiones de este tema" y cientos de revistas musicales. Freire pasó más de 25 años en la SGAE de 1971 a 1997, trabajando en defensa de la promoción y divulgación de la música española y apoyando a artistas de flamenco y la copla que atravesaban dificultades, convirtiéndolos en autores de sus letras o su música).
En la compañía, Antonio Molina llevaba dos  fascinantes temas exclusivamente para que la orquesta lo acompañase y las demás melodías  eran cantadas con el  guitarrista. Esos dos temas eran "Estudiantina madrileña" y "El macetero". En un pueblo de Asturias (Mieres) entonces un pueblo minero, allí continuamente detentaban con rebosantes huelgas por los mineros, justamente en todo momento en los cantinas y en cualquier oportunidad, en todas las zonas  poseían de abundante número de guardia civiles e íntegramente en todos los parajes requerían el carnet. En el momento  de iniciarse la función, Antonio molina que era el último y definitivo, el concluyente en salir. El pueblo reclamando y  solicitando  con vocineos el tema "Soy minero", precisamente en ese momento no se portaba en el repertorio. Antonio Molina permaneciendose callado, discreto, reticente y reservado se marchó del escenario, los músicos y toda la compañía dieron comienzo  a recoger todo rápidamente, ya que el público enojado, encolerizado, trepando por las butacas, escalando por  los sillones y por el escenario, empezaron a partir los objetos que percibían en sus proximidades. Y Antonio Domínguez que apareció y se personalizó con una gabardina blanca corta, el pelo rizado, las patillas largas, tan moreno...Que la concurrencia se lanzó hacia él:
-Ahí va, ahí va...
Y se encaminaron para agarrarle. Los mismos artistas de la compañía informaron a la guardia civil, que al final, el remate y la conclusión de Antonio Domínguez fue llevarlo escoltado por la benemérita hasta el autobús, cuando ya Antonio Molina estaba albergado en su hotel en otra población. Desde aquel momento en la compañía con Antonio Domínguez montaban unos jolgorios, regocijos, carcajadas en los viajes, rellenando sus alegrías metiéndose con él con este argumento, se lo pasaban genial. El admirable "Soy minero" no solo quedó en la fantástica historia de la  prodigiosa canción española, sino soberbiamente  entre ellos mismos.
Pepe Blanco era un bondadoso hombre por naturaleza, el músico se llevaba sumamente bien con él, Pepe no le denominaba a Antonio por su nombre siempre le designaba por profesor, "el profe". ¡Un sensible buen artista y una gran figura que era Pepe Blanco!, con frecuencia se encaminaba con su esposa en su propio coche, como alternativa otras veces él se trasladaba en el autobús cuando su mujer no asistía al espectáculo. Con ese espectáculo conoció  Antonio abundantes artistas, y coincidió con su paisano Luís, artísticamente el dúo Quetti y Luís Sanfre, así pues comían juntos e iban al mismo hotel. Antonio lo conoció en antaño en La Línea, cuando ubicado  en la orquesta Soro le impartió clases de acordeón a su hijo Fali y lo vio actuando en La Línea en un circo con su consorte que era el dúo Gloria y Sanfre. A posteriori, al aterrizar en  Madrid y presentarse con la compañía de Antonio Molina y Pepe Blanco, hallándose citados en la cafetería que Antonio Molina  poseía en Madrid (Antonio Molina residía y adverso  tenía ubicada su cafetería), disfrutando que marchaban para Barcelona y al ubicarse en el autobús accedió Sanfre  al autocar recitando: - "¿quién es la maricona piojosa?"(A los ciudadanos de La Línea de la Concepción se les denomina como "los piojosos").
Y Antonio contesto: YO.
Y Sanfre le interpeló que  si le conocía. Antonio accedió expresándole que claro que sí, que él se ha codeado con su padre, con su hermano que tocaba la trompeta, con él en una orquesta de La Línea, e igualmente que además impartió lecciones de música a su hijo.
Y le expuso y cuestionó: -¿Y tú no has sido capaz de saludarme  en la cafetería? curioseándole que cómo se nombraba.
El músico le corroboró: Antonio Domínguez.
-Por lo tanto, ¿tú eres el hijo de mi compañero Antonio Domínguez músico en La Línea?
Apuntalando y reafirmando Antonio manifestándole que efectivamente.
Ahí Sanfre se acordó y rememoró de todo el mundo, siguiendo  y persistiendo en que no había sido capaz de saludarlo en la cafetería. El autobús marchó para comenzar la tournée camino al pueblo Villanueva y Geltrú (próximo a  Barcelona, en una plaza de toros portátil), cada dos por tres se levantaba de su asiento para conversar con Antonio manifestándole que no se preocupaba de indagar nada, ni de pensiones ni de hoteles, de ninguna cosa, que de todo eso se responsabilizaba Quetti. Y así se trasladaron por toda España, acudiendo juntos a los hoteles, comían juntos en los restaurantes, Quetti dominaba a la perfección donde ir siempre requiriendo todo por teléfono, invariablemente que aparecían en un lugar ya gozaban de todo, del hotel, o de la pensión, del restaurante. A veces acudía su hijo Fali y dormía en la misma habitación con Antonio. Antonio siempre dormía con el batería Gallon pero cada vez que llegaba Fali se ubicaba con él. Fueron muy buenos  y honestos compañeros y amigos. Al menos una vez a la semana  Quetti abonaba el almuerzo, o una comida. Y Antonio un día le manifestó: Quetty:- ¿Tu con qué fundamento constantemente pagas una vez a la semana así? Y ELLA CONFIRMÓ.YO NO LA PAGO NADA, LO PAGAIS USTEDES, porque cada vez que nos dirigimos a un sitio y cedéis la propina, yo atrapo el dinero de las propinas que abandonáis. Y cuando valoro que gozo de suficiente parné para la comida...................la pago gustosamente.
Antonio lo pasó excelentemente bien con Sanfre, permanecieron juntos unos cuantos meses, terminando la temporada con la compañía. Al llegar a Madrid se despidieron, aunque más tarde en el momento que partió con la banda taurina Los Gallitos, igualmente Sanfre acudía como torero, imitando a Cantinflas, brotando y disfrutando su hija como  directora de la banda, vestidos con un frac y una chistera recorrieron  varios sitios, luego se perdieron la pista, el descuido de la existencia de la propia vida y más tarde después del año 70 volvieron a tropezar en  otra compañía del chino torero, Tomas de Antequera y varios artistas más, un hermano de Alfonso del Real llamado Antonio del Real con otro cómico más, cuando Antonio regresó a su tierra, se lo encontró en la calle Real, que se casaba su hija, obligando a  ir  a la familia Domínguez al Club 22 donde celebraban el enlace, ya aquí Sanfre era un deslucido aquejado, el amigo lloró a Antonio articulando que ya estaba bastante malito....Al tiempo su hermano Amalio en la playa de Levante le anunció que su hermano Luis ya había fallecido......... El hombre, el artista  que conoce el más común de todos los destinos, lo único infalible, la única verdad palmaria y evidente. Y a pesar de ello, con valentía, en vez de concluir de un tajo la torturante espera, se echó en brazos de la esperanza prosiguiendo en su incierta andadura hasta su final. La espada de su caducidad....
De la valenciana Quetty no supo nada más.....
Con Antonio Molina y Pepe Blanco debutaron el 18 de junio de 1966 en Villanueva y Geltrú, Barcelona por 400 pesetas diarias y 200 pesetas los días que no trabajaban, en teatros y plazas de toros: Como La Monumental de Barcelona y las Arenas de Palma de Mallorca. El representante entonces de D. Antonio Molina era Fernando Velasco. Y el pianista Ricardo Freire. El salario era de 400 pesetas diarias y 200 más si se concebían tres funciones. Igualmente en el espectáculo también actuaba Marilú, una cordobesa afianzada en Barcelona, muy buena artista, confeccionando la canción española moderna  y la jota maña. También se encontraban artistas como María Dolores de Madrid, Tony Plata que imitaba a Enrique Montoya. Félix Farruco de Alicante con su pareja. Teodora que era  una bailarina. Luisa Capmany  "canción moderna" de Sevilla, muy buena y afable compañera que ya poseía un disco en el mercado en aquel momento, contrajo matrimonio con Gregorio de Logroño, chofer del autobús que trasladaba  a la compañía. La pareja cómica Angelita y Funet. Dúo los africanos  "Juanito y Mari"  matrimonio de Melilla. Juanito cantaba los fandangos maravillosamente, y fue la persona que inició y aficionó a Antonio a la filatelia (Cuando llegaban a una ciudad y había aparecido una serie nueva, al bajar del autobús le proponía: Antonio vamos a averiguar un correos para comprar los sellos". El bailarín Julio Mateo. El chino torero y su cuadrilla cómica. Manolo " el chino" era granadino, y como curiosidad "LE TENÍA PAVOR A LOS TOROS". Actuaban en muchísimas plazas de toros : Barcelona, Valencia, Zaragoza, Málaga, Sevilla, Tarragona, Alicante, Palma de Mallorca, Inca, Huesca, Valladolid, y muchísimas más, todas con grandes llenos. Julita Díaz que provenía de América vivió en el espectáculo de Antonio Molina únicamente en Valencia.
En el periodo  que Pepe Blanco  estuvo enfermo actuó el Príncipe Gitano, (Juan Manuel Cardoña Bonilla, de Espartinas (Sevilla), sus éxitos: "Una vieja y un  viejo van pa Albacete", "Son son sera", "El pasota en Benidorm", "El burrito de Mahoma", "La cigala", "Lumy", "El chinito", "Cosas de Jaén", etc. La orquesta no le tocaba, él siempre e invariablemente portaba a sus guitarristas que eran familiares suyos.
Zaragoza, Sevilla, Málaga, Almería, Alicante, Tarragona, Huelva, Logroño, Valladolid, Valencia, Puertollano, San Fernando, Sanlúcar de Barrameda, Puerto Real, Puerto de Santa María, y un montón más de sitios donde actuaron.
El 19 de Marzo de 1967 se alojó con una banda cómico- taurino-musical  "Los Gallitos" debutando en Barcelona, persiguiendo  sus actuaciones en Getafe, Ocaña finalizando en los Yebenes (Toledo), al mes los abandonó al permanecer en contacto con el grupo Los Canarios. Antonio Chaichio "trompeta", un sudamericano "trombón de bara", y él... pero en el momento que fueron a ultimar el contrato no interesó, no les atrajo satisfactoriamente  y continuó solo con este compromiso el trombón gozando para salir vertiginosamente para Suecia....
En Abril comenzó con "Los Navarros", un grupo joven, unos chavales muy buenos y afables  recién salidos  del conservatorio de Madrid. Formando por tres hermanos, Víctor "acordeón eléctrico", Sebe "el batería y trompeta", Mirín "bajo y piano", Nadi Navarro "guitarra y cantante" y Antonio Domínguez  "saxo y clarinete", se designaban  "Los Navarros" por ser el apellido de los tres hermanos.  Aunque a posteriori lo reformaron por el nombre "Grupo Musical N",  debido a que los confundían con vascos, solicitándoles bailes regionales de allí y ese tipo de música no eran lo suyo. Con Los Navarros le propusieron grabar un disco, pero ellos lo denegaron al tener que pagar una excesiva cuantía de dinero, además que le brindaron  4 temas nada más, y las melodías  que le adjudicaron ya eran muy famosas, uno de ellos era el tema "A Santiago voy....."
Comenzó en la Sala Ismael en la plaza de Santa Ana de la que era propietario Luis Miguel Dominguín. Allí tocaban dos orquestas, Los Navarros realizaban los bailes y otra orquesta hacia las atracciones. Gozaban cada orquesta un día de descanso, en el periquete que  le competía el día de descansillo al otro grupo, ellos trabajaban dos actuaciones osease hacían DOBLETE. Disfrutaban de días que realizaban afamados bailes de juventud por la tarde, concluyendo a las 10 de la noche, para luego proseguir con el cabaret a las 11. Antonio no se dirigía para su casa para reposar, simplemente se desplazaba al lado de la Sala Ismael a un restaurante de estudiantes. Un día acaeció tal embrollo de los estudiantes, ya que no se les ocurrieron otra cosa que lanzar  huevos  a  Manuel Fraga Iribarne, tal emisión de óvulos produjo de que  la policía accediera al restaurante presentándose con varios furgones, allí dio comienzo a una batida rellenando los furgones con los estudiantes, a Antonio le requirieron el carnet de identidad, pero al cambiarse del uniforme a otra indumentaria el carnet no lo portaba, lo estaba disfrutando la mesa del camerino. De este modo que la policía lo condujo igualmente al furgón con los exorbitantes alumnos. A los aprendices lo arrestaron llevándolos a un calabozo en la Puerta del Sol y a él lo dejaron en una habitación con un  joven  imberbe comisario. Antonio persistía que el carnet se encontraba en la Sala Ismael excesivamente preocupado,  ya que se estaba encajando el momento de actuar, el comisario reclamó a la Sala Ismael  atenazando el teléfono Ismael sobrino de la señora Gracia "Gracia Lucas Lorente", madre de Luis Miguel Dominguín. Ismael despistado articulando que allí no existía ningún Antonio Domínguez, y el comisario se destornillaba. El portero de la sala que era policía (hay que referir que aproximadamente la mayoría de los porteros de los cabarets en Madrid eran policías) al aparecer en ese mismo instante en la comisaría, al divisarlo y gracias al portero avisó a Ismael, éste con su lapsus consideró en avisar al comisario manifestando que sin duda alguna era el saxofonista, músico de la sala. El comisario carcajeando le declaró que él lo conocía porque acudía a menudo a la sala de fiestas. De este modo con un coche de policía lo encaminaron vertiginosamente al local. Allí todos aguardándolo en la puerta con su respectivo descuajaringuen, gran jolgorio al verlo de aparecer, todos tronchándose. Antonio preocupado porque si lo fichaban no le permitirían  tocar en el extranjero, ya que tenían que solicitar certificados penales  y entonces no les hacían los pasaportes si eran fichados.
Al mes, 16 de Abril de 1967 partieron  para Palma de Mallorca en el cabaret Sésamo perteneciente a  Antonio Amaya (más bailarín que cantante, artista entre los años 1945 y 1975, las versiones de "Doce cascabeles", "Pobre niña ciega", "La medallona", "El mocito jazminero" o sobre todo, el "Romance de la reina Juana" dan fe de la excelsitud vocal de Antonio Peláez Tortosa, el verdadero nombre del artista), el grupo permaneció en el candelero  tres meses, hasta el 2 de junio. Entretanto Antonio aposentado  en el cabaret Sésamo, en el Teatro Principal de Palma de Mallorca actuaban: La Niña de Antequera, Merci Peñas y Juanito Maravillas (que a los años, coincidieron en el Black Boy en La Línea, donde tocaba Antonio con su orquesta Ayer y Hoy).
 Después del cabaret Sésamo  se trasladaron en la playa a Ciudad Jardín el 3 de Junio de 1967 hasta el 5 de Septiembre, perteneciente a  un conde llamado Gabriel, tocaban disfrazados, caracterizados  con las actuaciones de Paco Lucena, igualmente había allí otro grupo mallorquín, aunque a Los Navarros le correspondían siempre acompañaban a las atracciones, como la pareja de baile Conchita y Marcos, etc., etc...Era un lugar donde modificaban las atracciones todas las semanas. De inmediato reanudó en  coincidir con su primo Manolo, ya desposado con la entrañable Pepi, que acudieron para verlo a este cabaret. En Septiembre concluyeron la temporada,  los contratos en Palma los representaban ESPECTÁCULOS TOLO JAUME. Dormían y comían en casa de su magnífico y opulento representante Tolo.
Reaparecieron en Madrid.... Del 1 al 6 de Noviembre constituyendo como uno de los grupos en  los 6 días ciclistas del palacio de los deportes de Madrid con Los Brincos, un ballet inglés y muchos artistas italianos y españoles. Eran una orquesta de profesionales que específicamente realizaban las atracciones, en la que provenía un músico de La Línea. Manolo Busto que había tocado con su progenitor, y Antonio había tocado muchísimo con su hermano Francisco Busto.
De inmediato realizaron la feria en Villarubias de los ajos (CIUDAD REAL) y de nuevo se volvieron a mudar a la Sala Ismael durante la temporada de invierno. Los domingos hacían doblete  actuando en el Hotel Montesol.
Abandonó el grupo Los Navarros en diciembre de este año, 1967. Logrando gozar de grandes amigos, fue el grupo que tocó en sus esponsales, y él asistió a las bodas de dos de ellos, de Víctor en Madrid y Mirín en Palma de Mallorca.  Y el término de año lo concluyó en Aral del Rey.
 En enero del 68 empezó con el conjunto de Barreto y Marcelo el negro, con este grupo permaneció hasta junio, realizando bolos con el Dúo Dinámico y Antonio Machín.
En junio de dicho año, emprendió otra nueva etapa con Lina, Luis y Jesús Gallén , Luis Tenor y él, engendrándose el grupo Los Waika, inicialmente se denominaban "Los alacranes", pero se modificó el nombre, era un 13 de junio, correspondiendo con su santo. Lina era la mujer de Jesús, el nombre lo obtuvieron de un pub asentado en la calle Hortaleza, con el permiso del dueño del local. Portaban un vestuario sumamente agraciado, con brillos y pasamanerías, encajes. Del grupo Los Waika, Marino fue el que confeccionaba el vestuario. Llegando el momento de su estreno, debutando en la feria del Tiemblo en Ávila, seguido por Aguilar del Campo (Palencia) seguidamente por numerosas salas de fiestas y salas de juventud de Madrid. En Julio trabajaron en la feria de Buruján (Toledo), pasando al Cisne Negro de Madrid, en agosto la feria de Casasimarro (Cuenca), Feria de Pedraja  de San  Esteban (Valladolid). En septiembre la feria de Villarrubia de ajos (Ciudad Real), Dos barrios en Toledo, Béjar en Salamanca, Val de Torre (Madrid). En una sala de fiestas de Valladolid se compraron unas chaquetas de brillos, cada uno de un color y la estrenaron allí. El nombre del grupo lo patentaron, Luis Tenor y Antonio Domínguez en la plaza de Atocha. En octubre de este año partieron con el espectáculo de Rafael Farina (Villaconejos "Madrid", Valdepeñas "Ciudad Real",etc,etc). Rafael designaba a Antonio con el apelativo del primo, porque Antonio era muy moreno, demasiado tostado, con cuantioso pelo, con generosas patillas muy largas y dadivosas, y los gitanos consideraron siempre que era uno de estirpe. Al concluir con Rafael Farina, llegaron a Madrid, y al día siguiente  estrenaron  un nuevo y flamante espectáculo, de Encarna Sánchez,  con Perlita de Huelva, Los YE-YES Gaditanos, que el batería era Manolo (a los años se inició como cantante solista con su guitarra y la familia Domínguez se lo encontraban en la caseta de la Unión Cultural Deportiva Linense en la feria de La Línea), todos ellos  portan con un atuendo personalizado, gozando de  sus cabecitas rapadas. Los cómicos Anita y Tony Ramas y una pareja simpatiquísima y fascinante que eran Merche y Troya. Posteriormente emprendieron camino hacia la provincia de Toledo y de Madrid actuando nuevamente con el espectáculo de Julio Montes, Julio era un cancionero que ganó un premio en televisión, portando siempre un sugestivo vestuario precioso, era de Villablino (León).
En el momento que  se ubicaban en Madrid  y no disfrutaban de trabajos fijos y consolidados realizaban bolos, actuando en Los Ángeles de San Rafael, Segovia con Paquita Rico y Carmen Sevilla. Igualmente tocó con otro músico de Madrid que había tocado en la Banda Militar de San Roque tildado Gasco.
Con Santi Castellanos en varios sitios y en su sala de fiestas, que la detentaba en Madrid. Santi Castellanos maravilloso y afable ser. Además de trabajar con Gloria Romero, con Lolita Sevilla y con la pareja de cómicos Angelita y Fune, con ellos se llevaban maravillosamente debido a que eran madridistas, pertenecían al Real Madrid, y  eternamente se evocará Antonio cuando acudían al Santiago Bernabéu transportando su mantita y resguardando sus piernecitas para despojarse del sufrido frío.
Los días que tenían libres trabajaban en salas de Madrid y aledaños.
En su trayectoria musical ha acompañado a muchísimos artistas, unos que se extendieron hasta lo más prominente, otros residieron en su análogo camino, bien porque su suerte no se asoció a ellos, o bien porque no correspondía su  momento..........o no sería su sincera profesión ni el maravilloso e ideal camino de su vida.
El cubano Tony Leonard cantante de boleros, que declaraba deleitar  "Angelitos negros" antes que Antonio Machín, aunque entonaba, modulaba, interpretaba perfectamente. Pero Machín bordaba los temas que cantaba. La varita mágica que se toca a unos pocos bordando con su esencia lo que deleitan.
Este mundillo que van introduciéndose  y sucesoriamente transmitiéndose de padres a hijos, esos momentos de intercambios en generaciones hacen que sean imprescindibles en una afable herencia familiar, siendo el núcleo de dicha educación de un hogar, aunque hay fórmulas mágicas para educar, sin duda la consolidación de la confianza, la búsqueda conjunta de los buenos momentos profesionales juntos dando los mejores frutos, y en este caso, el usufructo no podía ser menos. Las hijas de Tony Leonard "La princesa negra y Regli del Mar", la pequeña bailarina y la mayor vedette.
Hacer también los elogios de rigor a otro artista que ha vivido experiencias irrepetibles en los mismos lugares, parajes, los mismos representantes, compañías que no es otro que el linense Sergio Ocaña, actualmente reside en La Línea, posibilitando poder departir afablemente con él en la cafetería Okay por las mañanas. Un artista que con su legado nos ciega los ojos para traer al presente sus facciones pasadas, las que distinguían aquellos jóvenes rostros que retornan tras la luminosidad del escenario, memorizando tanta entrega hacia su público, de la cadencia y el timbre de las voces cuando susurraban su nombre.
Antonio Domínguez mientras se cultivaba deleitando con su música igualmente se instruía, estudiando dos años de Armonía por libre en Madrid junto con Antonio Casas y Felipe Campuzano, para moldearse como  compositores. Los dos linenses Antonio Domínguez y Antonio Casas y el gaditano Felipe Campuzano. Felipe que como pianista y compositor con tal talento que ha empinado hacia lo más eminente. En su juventud fue galardonado con diversos premios interpretativos, como el Premio Internacional de Arte Sagitario de Oro o el primer premio en el certamen de piano de Manuel de Falla celebrado en su ciudad natal. Ha compuesto canciones para diversos artistas. En los años ochenta adquiere gran popularidad gracias a sus discos pertenecientes a la serie inacabada Andalucía Espiritual, etc., etc. En el 1989 coincidió con Antonio en la coronación de la velada y fiestas de La Línea, Antonio con su ensalzada banda de música y Felipe como pregonero anunciador de las fiestas. A posteriori volvieron a coincidir en la Ryder Cup de San Roque en 1997, cuando Felipe cautivo con sus portentosas manos. El singular día anterior Antonio y su hija estuvieron con el amigo y hermano de la infancia de Felipe, Emilio Acevedo en Algeciras, el pianista  Aaron Monteverde y  Antonio "el raya".
Una Ryder Cup que se celebró el 23 de Agosto de 1997 en San Roque, siendo así esta citada gala: 1. Entrada de créditos y Televisiones participantes, 2. Voz en off. Música, 3. Baile presentación New Élite. Postal San Roque, 4. Voz en off. Juan Manuel Dicenta. Presentadores, Modesto Barragán e Inmaculada Jabato 5. Salida presentadores. Presentación, 6. Música. Grupo "Los Buscavidas", 7. Intervención de D. Manuel Chaves, 8.Música. Cuadro de Baile David Morales, 9. Entrevista a D. Jaime Ortiz Patiño, 10. Publicidad bloque, 11. Presentadores. Video San Roque, 12. Video San Roque, 13. Entrevista D. Andrés Merchán Cotos, 14. Música. Grupo "Chari Espresati",15. Entrevista Dª Enma Villacieros, 16. Actuación del Mago Ángel Azar, 17. Publicidad Bloque II, 18. Entrevista D. Rafael Román, Presidente Diputación, 19. Video promoción turística de Cádiz, 20. Entrevista al Delegado de Turismo Junta Andalucía, 22. Música Canción Española. Paqui Díaz, 23. Intervención del Consejero de Turismo Junta Andalucía, 24. Presentación Fuegos Artificiales, 25. Fuegos Artificiales, 26. Publicidad Bloque III, Música. Grupo New Élite, 28. Entrevista. Presidente de la Mancomunidad, 29. Música. Mártires del Compás, 30. Entrevista, D. Juan Quirós, golfista, 31. Publicidad Bloque IV, 32. Entrevista a D. Patricio González y D. Hermenegildo González, 33. Video Feria Ryder Cup en Algeciras, 34. Presentación de Felipe Campuzano, 35.  4 Piezas de Felipe Campuzano, 36.Despedida de Juan Manuel Dicenta, 37.Créditos. Despedida de productora.

Antonio cuando permanecía  en Madrid, a su vez también pertenecía a la Banda de la Cruz Roja, realizando varias actuaciones con la graduación de Sargento con el saxo tenor, pero cuando se ausentaba de Madrid, apartaba el tema de la banda. Después cuando retornaba  proseguía nuevamente con ellos. A posteriori con su suegra y su mujer en la Gran Vía contemplando una procesión, pasó la banda de la Cruz Roja. El director cuando percibió a Antonio salió corriendo, estrujándole con un monumental abrazó manifestándole que gozaba de atesorar  por completo de todas las puertas abiertas, como músico, como persona,  cualquier precisión que requiriera, si  necesitaba algo de médicos o alguna otra cosa ellos lo ayudarían y apoyarían. Antonio admirado y afablemente asombrado al no imaginarse la reacción del director, tan alegre, tan complacido, tan ufano, tanto gozo de felicidad al verle.
En un descanso, un intervalo que tuvo en Madrid, 1967 el pianista Perdiguero estipuló un  contrató para realizar una película con Antonio Chaichio (músico madrileño), Paz Domínguez (músico cordobés) y numerosos músicos más, en los estudios Sevilla, en la carretera de San Sebastián de los Reyes en el Goloso, titulada "LAS CUATRO BODAS DE MARISOL", director Luis Lucía, Guión Fernando García de la Vega, Manuel C. Castillo, Luis Lucía, música de  Fernando Arbex y Adolfo Waitzman, INTERPRETES: Marisol, Isabel Garcés, Jean Claude Pascal, Axel Darna, Emilio Gutiérrez Caba, Daniel Martín, Eric Chapman. Accedían al estudio de madrugada, los acicalaban, les colocaban el traje de frac y allende permanecían comprendidas la noche, lo cobraron beneficiosamente bien. Allí conmemoró Marisol su 19 cumpleaños el 4 de febrero y les otorgaron un banquete. Una ensalzada comilona. En esta ocasión le pertenecía a Antonio la segunda película en la que contribuyó.

Como compañeras también disfrutó de las hermanas Vázquez, vedettes del teatro-chino de la gran Manolita Chen, que desgraciadamente ya no existe dicho teatro. Para unos, fue el heredero de las andanzas de nuestros áureos cómicos de la legua. Para otros, un vehículo donde poder ver en escena lo prohibido por el régimen; sin embargo y, sea como fuere, nos encontramos ante el teatro portátil más importante y de la mayor fama de cuantos recorrieron la geografía española. Un recorrido que abarcó desde finales de los años cuarenta y hasta bien entrada la década de los ochenta ofreciendo una máxima única: "¡Piernas, mujeres y cómicos para todos ustedes, simpáticos público!". Un entoldado metálico ideado por Chen Tse-Ping artista de origen chino, quien contraería matrimonio en la convulsa España de la posguerra con una agraciada madrileña, Manuela Fernández "MANOLITA CHEN", todo un mito de las variedades arrevistadas en España únicamente parangonarle a la incombustible Celia Gámez. La llegada del Teatro Chino a las distintas poblaciones españolas (acudiendo constantemente  a cuantiosas ferias) creaba tal paroxismo que hasta las autoridades eclesiásticas y civiles tuvieron que mediar en ello: unos ojos rasgados y una belleza oriental ciertamente misteriosa eran las bazas con las que solía jugar Manolita Chen a la hora de enfervorizar a su  masculina concurrencia. Sirva, pues, el presente volumen como el único y más completo estudio sobre esta mítica carpa ambulante a la par que servirá para despejar ciertas incógnitas y acallar determinados infundios que durante años, han salpicado la fama del inolvidable y siempre recordado Teatro Chino de Manolita Chen (un verdadero icono de aquella época). Antonio no ha tocado en teatros  trashumantes (en los que frecuentemente se  albergaban en caravanas, tenían que instalar la carpa y todo el teatro, los ayuntamientos se embolsaban cobrando cantidades de los terrenos donde se hallaba enclavado el teatro durante varios días, y si actuaban en ferias totalmente toda la perdurabilidad de la velada y festejos.....), en todas las compañías que ha permanecido  Antonio acudían a los teatros de los pueblos, plazas de toros, etc., extrañamente como mucho se establecían dos días ininterrumpidos en el mismo emplazamiento. Normalmente un sólo día. Nada más que se trasladaban en el autobús inquiriendo hostales, hoteles, restaurantes, y trabajaban en el teatro o la plaza de toros del sitio contratado.
Recordar a la afable compañera Emi Romi, una magnífica vedette, su cónyuge tocaba el órgano con Antonio, permanecieron juntos  en la compañía de Julio Montes, octubre de 1968, con Encarnita Sánchez (como  empresaria de la compañía), Rafael Farina y Perlita de Huelva, compartiendo momentos con Ana María Moya pareja del malagueño Emi Bonilla. La eminente primera vez lo conoció en el  trashumante teatro  chino de Manolita  Chen, cuando Ana María  coincidió con él en Madrid actuaba en solitario, deleitaba la Canción Española y  realizaron cuantiosos bolos juntos.
En Diciembre se trasladaron a la sala Cid Campeador de Burgos, en Burgos tolerando muchísimo frío, mucha nieve, tanta impasible frialdad que el coche, una furgoneta Mercedes no les arrancaba, así que en la puerta del hotel lo desampararon estacionado dirigiéndose a la sala todos los días andando. Allí trabajaban dos orquestas más (Los Peckes y la cantante Isabella, el conjunto pop Los Valientes, y de figura principal se encontraba Miguel Ríos (todos juntos y cercanos permanecían unidos acoplados en el camerino. Miguel Ríos apareció con una camisa rosa, análoga a la que goza Antonio en una foto firmada por él). Allá  pasaron el fin de año 1968.
En las temporadas difíciles, invariablemente en invierno, cuando las actuaciones escaseaban y más carencia de  trabajo gozaban los artistas. De esta forma con los hermanos Gallen formaron una compañía por su cuenta. Encaminándose en su integridad a todos los pueblos que ellos conocían y se codeaban por haber tocado embelesada mente en sus ferias, acudían a la guardia civil facilitándoles el permiso para poder actuar, ellos les proporcionaban las entradas pertinentes gratuitamente. Divulgando y anunciando por los pueblos con su furgoneta con unos útiles altavoces, se contrató un dúo de chicas para cantar siendo todos los demás de la sociedad. La orquesta iniciaba el espectáculo en lo más eminente del escenario con la voz de Luis Tenor, a posteriori una de las chicas contratadas era la telonera aireándose por el escenario con una bata de cola, ulteriormente  surgía a escena Angelita primeramente aparecía de bailarina y en la segunda parte contaba chistes, después salía otra chiquilla que contrataron, a posteriori surgía en las tablas Lina con la orquesta cantando muchísimas temas de su repertorio. A los pueblos la compañía agradaba, complaciente a los sitios que le  contrataban, les gustaba mucho. Ganaban suficiente dinero y por completo todos estaban muy contentos y suficientemente complacidos, encantados. Tenían que portar un diario firmado y certificado por la benemérita. Pero como eternamente siempre existe unos pros y unos contras, todo no iba a ser maravilloso, así que el defecto apareció. Se presentó un día un paisano Eulogio García  emparejado con una llanita (apodo como se le denominan a las personas de Gibraltar), de autores. Emprendiendo todo el papelero  les embutió un sablazo que la compañía tuvo que renunciar teniéndola que abandonar, encaminándose otra vez para Madrid,  y jamás volvieron a crear nada por su cuenta, todas las actuaciones  contratadas por los demás. Siempre, siempre le recitaban a Antonio, "¡¡¡¡ tú paisano nos ha asesinado!!!!!", al tiempo de escuchar que D. Eulogio gozaba de una buena  alergia a sus  paisanos.
 En el verano con Los hermanos Gallen. Luis, Jesús y Lina. Les ofrendaron con un contrato para Canarias, la empresa que correspondía al cabaret  El Tánger, les envió los billetes de avión al apelativo de gente de Canarias, así suponían más asequibles. El cual a Luis no le apetecía en absoluto, se inclinaba mucho más y prefería las compañías porque así también acudía su esposa Lina. Así que metieron en el  grupo al organista Antonio y el batería Marino.
Con la hija del cómico Adriani "Marga", ulteriormente de concluir la tournée, fundaron otro grupo musical llamados "Los Aztecas",  Marga como cantante, con Marino "batería", Ramiro "organista", Jorge "bajo" de argentina, y Antonio Domínguez como saxo deleitando en diversos bolos, como en Reinosa. Marino se marchó y se descompuso el grupo.
Como cuantiosas veces sucedían en el espectáculo, en el momento que un dúo funcionaba y en el momento que uno de ellos renunciaba de la música para entregarse a su vida personal, el otro ser no funcionaba en solitario, como sucedió a la pareja de baile Meli y Pepín, una gran pareja de baile en mayúsculas, ella se desposó y  él naufragó profesionalmente.
En 1969 se integró en Madrid, como jurado comité para examinar a artistas de variedades y folklores. El presidente del Sindicato Nacional del Espectáculo era Carlos Garzón, trabajaron juntos en la sala Ismael de Luis Miguel Dominguín. En aquel entonces todo el mundo tenían que pertenecer al espectáculo y variedades, músicos, cantantes. Todos los artistas tenían que poseer su carnet profesional, sin el carnet no disfrutaban de trabajo, las convocatorias se realizaban cada seis meses y se originaban  o bien en un teatro, o en esta cuestión de Antonio como examinador  en el Sindicato de Madrid, para obtener su carnet y permitirles poder trabajar, permaneciendo toda la existencia artística con el mismo carnet, sin tener que volver a realizar ningún examen.
Posteriormente le correspondió ser jurado en Palma de Mallorca, y ulteriormente años más tarde, ubicado ya en su tierra, en La Línea de la Concepción, estaba autorizado para presentar a músicos en el Teatro Lope de Vega, de Sevilla, guiando a Jorge "cantante", Charly "batería", Antonio "bajista", si bien hay que manifestar que todos fueron admitidos.
Ya en otra época, en otra etapa de su vida concibió lo mismo con su hija Alicia y con Mario "batería".
Con la orquesta 2001 del Negro Marcelo modificaron  cuantiosos músicos. Una orquesta que acompañaba  Al Negro, Miguel Barreto, Al dúo Dinámico cuando Massiel triunfó en  el festival de Eurovisión,  venciendo con el tema La, La, La (compositores El dúo Dinámico) y también acompañando al extraordinario Antonio Machín. Con Machín (Antonio Lugo Machín), ensayaban en el estudio de Marcelo, conforme con las referencias y todas las alusiones que musitaban de Machín manifestando que era desagradable y antipático con las orquestas. Sin dominar si eso corresponde a la  verdad, porque durante el periodo con el que permaneció con el músico, Antonio Machín era fantástico, estupendo, se comportaba genial con ellos, cuando completaban los ensayos  los llevaba a algún bar para convidarlos. Portaba con un dilatado repertorio y siempre cantaba completamente todos sus temas: "Angelitos Negros", "Dos gardenias", "El huerfanito", "Quizas,quizas,quizas", "Madrecita", "Toda una vida", "No me vayas a engañar", "El manisero". Sedujeron con sus temas  en la Feria de Colmenar Viejo, en el cual el pueblo se encontraba afligido porque había fallecido un torero. El honorable Antonio Machín al poco tiempo se retiró. El 4 de agosto del 77  feneció el gran y excelso Don Antonio Machín.
También compartió momentos con "LOS BITER´S LINENSES”, comenzando sus andaduras como  "Los Dandys Gaditanos", todos linenses. Fundador José Chacón "Mauri", junto a José García y el Caracoles, eran un grupo de jóvenes, reunidos en la plaza de Fariñas y procedentes casi todos de la Peña Flamenca Matute, originándose por los años 50, configurando murgas y chirigotas pese a que el Carnaval desapareció como tal desde la Guerra Civil de 1936 y tendrían que cantar sus letrillas por Navidad y Año nuevo. Empezaron a ensayar en el cuartelillo viejo y en el portón de Hortelano en la plaza de la Iglesia, de la  que alguna noche los ahuyentaron por el ruido que hacían con sus cantes y sus compases con los dedos en las puertas. Mauri, predecesor y progenitor de la inquietud carnavalesca comenzó a componer y entre todos fabricaron sus propios instrumentos que a posteriori, después de muchos años sin percibir los pasodobles carnavalescos por las calles de La Línea salieron las primeras murgas, pero no en carnavales. Los lugares de ensayo fueron en casa de la abuela de Mauri, en la Avenida de España, la casa de Caracoles y en el Castillo de España en casa de Alberto. Con la murga Blanco y Negro visitaron ensayando en las casas más importantes de La Línea de la Concepción como la de Don José Cruz Herrera, Don Eduardo Gómez de la Mata y  la del alcalde Don Pedro Alfageme González. Entre 1951 y 1961 sacaron Bahía del Sol, Blanco y Negro, Hollywood con Elio Ocaña, José García "Caracoles", José Chacón "Mauri", Antonio Mora, Panadero, Ramón "Peluca", José Oliva "Zarra", José Córcoles, José Vargas, El Polli. En 1963 fueron Los Aristócratas, incorporándose Criado Y  Cristóbal  y se marcharon Antonio Mora, Panadero, José Vargas, con los Barman, siguiendo los mismos componentes. A posteriori de cinco años de irse renovando paulatinamente, surgió la comparsa "Los Biter´s de Cádiz". Siendo los primeros, los originales y aventajados "Los Beatles de Cádiz" de Cádiz capital; Éstos  que ya gozaban de haberse registrado dicha denominación en autores, entonces ellos se inscribieron así, como "LOS BITER´S DE CÁDIZ" los mordedores linenses. Tras una actuación en el Modelo, José Buerles Haro los conoció y a partir de ahí comenzó una nueva etapa en su carrera tanto artística como profesional, siendo Don Pascual Saavedra (importantísimo ser dentro de la flamencología) quien registrara su apelativo de Los Biter´s de Cádiz en autores. Los que inicialmente dieron comienzo a su andadura  fueron: Caracoles, Corrales, Alberto, Puyol, Julio, Buy, Juanito, Willy, Cumbia y Mauri, se desplazaron hacia Sevilla para el teatro San Fernando logrando el carnet de artista, presentándose por primera vez en la radio Sevilla por Pepe Da Rosa ( José Da Rosa Villegas) e incorporándose en una compañía, emprendiendo su recorrido por toda España, a posteriori se incorporó Mario y en los últimos cambios que unos se fueron y otros se integraron como Body y Agustín Pol pero retomando el nuevo nombre de  "Los Dandys Gaditanos", para cambiar un poco la monotonía cambiaron la indumentaria, encargándose Modesto Rodríguez de una nueva vestimenta. Actuaron en circo Price en Gran Cantidad de Espectáculos musicales con Cassen, Rafaela Aparicio, Dolores Abril, Antonio Molina, Julio Iglesias, Porrina de Badajoz, Massiel, con el Ballet de TVE...... Antonio durante las tournées con las compañías conoció a sus compañeros y paisanos Mauri, Cumbia, Body, Willy...a todos....además de  Agustín Pol, que a posteriori, mucho más tarde persistieron siete años juntos con el grupo musical Ayer y Hoy con gran aceptación y éxito en su tierra.
Con Tomás de Antequera realizaban exclusivamente bolos, en el teatro de Almagro y también en Almagro en una plaza de toros portátil. Tomás de Antequera, una gran voz de fabulosa calidad, competía directamente con la de Concha Piquer (algo que ella misma reconocía) y sin duda alguna sobrepasaba a muchos por su elegancia y saber estar. Como Tomas no ojeaba correctamente, Antonio le calculaba con exactitud los pasos hasta llegar al micrófono para que él no colisionara con el transductor electro acústico. Cuando iba a actuar se colocaba tras las cortinas. En una coyuntura, alguien de la compañía  se lo calculó incorrectamente y él se obsequió con el micro en todo su semblante, como otro ser se lo calibrara solía trompicar en el escenario. Gozaba de cuantiosos temas, muchísimos  e insuperables, se consagró con "La Gabriela", "La Macarena", "El romance de la reina Mercedes", "Doce cascabeles", "Zambra de mi soledad", "Campanero Jerezano", "La Leo", etc. Fue muy popular su famoso atuendo en los escenarios, sobre todo sus conocidas chaquetas que diseñaba y decoraba el mismo y sus famosos "crótalos", que son unos "platillos" muy pequeños sujetos a los dedos pulgar y corazón de ambas manos, con los cuales marcaba el ritmo en sus canciones, produciendo un agradable sonido muy característico. En una oportunidad Sanfre se colocó en el autobús al lado de Tomas de Antequera, al dejar en otro asiento a su esposa  Gloria con la perrita. Sanfre se quedó amodorrado sobre Tomás. Cuando Tomas se desveló y lo contempló, metió tal brinco llegando a despertar a Sanfre, ansiándolo echar del asiento por deforme...osease por feo.
-Vete de aquí que eres muy feo.
En este año aun proseguía con el grupo Los Waika, Marino de batería, Antonio como organista, Luis Tenor y Antonio Domínguez. Actuando en Getafe (Madrid) y marchándose para Marsella, embarcando para Chipre con Manolo Nogueira y su cónyuge, luego  atracando en  Nicosia. Permanecieron tres meses pero no lo sobrellevaron adecuadamente, no lo soportaron ya que había muchas dificultades, estaban con guerrillas. Época de Papandreu. No les permitían salir a la calle, las comidas no les agradaban. Luego se trasladaron a Nicosia, ahí se encontraron un poquitín mejor, era distinto y preferible, aun así retornaron para España. Nogueira portaba un equipo fantástico, fabuloso.
Ya en Abril de este año 1969 se encaminaron para Cádiz, al cabaret  Salón Moderno, fueron por un mes y prorrogaron tres meses. Un cabaret de alterne estilo a los rodeos de las películas del Oeste. Tocando  Antonio en aquel lugar, lo requirieron por teléfono desde la oficina, era  Tolo Jaume anhelando para que regresara a Mallorca. Desde Cádiz, el 10 de junio por Tolo Jaume, retornó para Palma de Mallorca al puerto de Alcudia, allí se prometió con una mallorquina, de la que más tarde sería su compañera. Actuaba en la Sala Jartan, allí volvieron se a reencontrar con su primo Manolo Barranco con la orquesta Los Flamantes, permaneció en Palma hasta el 21 de diciembre y concluyendo la temporada retornó para  Madrid.
Con Los waika, les salió un trabajo en el Transatlántico Leonardo Di Vinci, embarcaron en el puerto del Pireo (Grecia), emprendiendo el periplo fantásticamente bien, tocaban de nueve de la noche hasta las doce, y por la mañana disfrutaban de la embarcación. Luis Tenor con una guitarra española, el organista con un acordeón, Marino  con bongoce, y Antonio con el clarinete, cosechando una grandes afables propinas, pero sin embargo, en el momento que llevaban una semana flotando,  se levantó tal temporal que Marino siempre se hallaba mareado, indispuesto,  no permitiéndole poder estar de pie, mala suerte, era muy menudito y de los meneos del transatlántico perdía el equilibrio resbalándose continuamente bajo  las literas, así que precisamente al primer puerto español que atracó, en Barcelona renunciaron y  lo abandonaron regresando a Madrid, el representante era Rodríguez, teniendo la oficina en la Plaza de Santo Domingo y con esa renuncia del barco se enojó enormemente con el grupo.
 Al regresar a Madrid, Luis Gallen lo avisó y entabló nuevamente con ellos, inaugurando el nuevo, fresco y flamante " Teatro Cómico de Madrid ", con la compañía de Finita Ruffet y su marido Pepe Mairena y Emilio El moro presentando el show arrevistado " ¡Ay, que mujeres...!", el cómico Kelo, las vedettes Gloria Paddy, Lina Lujan (mujer del batería Jesús), Perla Morena  (esposa de Paco el trompeta). La pareja de baile español Luisillo y su pareja, Maribel Lozano y el extraordinario cantante Rafael Alegría, con la orquesta LOS NUEVOS (Antonio Domínguez, Luís, Jesús, Paco y un saxofón que igualmente su consorte era una vedet de la compañía). Permaneciendo en cartelera un mes y medio, para después salir en ruta, pero Antonio no se marchó, se quedó permaneciendo en Madrid y retornó con Marcelo al conjunto 2001 estando en diversas salas de Madrid con Santi Castellano.
Lina Lujan mujer del batería del grupo Los nuevos, Jesús. Lina residía en Madrid en la calle Hortaleza, en un piso en el cual la conserje era la madre de Lina Morgan. Lina Lujan cantaba y hacia contorsionismo, se insertaba en un bombo, y otra actuación suya era que ejecutaba ejercicios con un aro. En el tiempo en el que Antonio era un chiquillo, el cuñado de Lina y su futuro marido, Jesús, entonces eran dueños de un circo, ellos acudían muchísimo a La Línea llevando a sus espaldas una gran diversidad de circos y desde entonces desde ahí se relacionaba con Antonio.
Con Gloria Paddy, una vedet estupenda, admirable, excelente, su padre fue el Gran Lady, un cómico valenciano, que realizaba parodias de mudo y toda la mímica era respondida con la música y las manos. Gloria se encaminó para EL MOLINO ROJO DE BARCELONA. Allí la vieron una vez el matrimonio Domínguez en el momento que  iban de tourné con Juanito Valderrama y seguramente allí completaría y finalizaría su ensalzada trayectoria.
Luz Rodri fue también una buena compañera  y muy buena vedet, con Finita Ruffet, las demás iban de teloneras.
Finita Ruffet que surgió del famoso COLSADA (Matías Colsada, el padre de la revista en España), ausentándose de él  al crear espectáculos por su cuenta.
Pepe Mairena, bautizado por Antonio Domínguez como el rey de los animales, debido a que  todas las canciones que cantaba correspondían a animales: "La ovejita Lucera", "El toro enamorado de la luna" y muchas más.......
Emilio el Moro que formó parte de las más importante prestigiosas  compañías que recorrían España, participando en multitud de finales de fiesta y actuando en las mejores salas de espectáculos, y alternando con estos compromisos encabezó su propia compañía, apareciendo como estrella absoluta en sus espectáculos. Interpretó todos los éxitos de la música de su tiempo, medio en serio medio en guasa. Su estilo resultó novedoso. No había otro que le igualara en su género. Es de admirar el mérito de esta persona que sin haber aprendido música, hacía sonar la guitarra colocándola sobre su espalda. Creando un tipo de humor nuevo, humor en el cante, humor en el baile y humor en la charla. Con Pepe Mairena, eran amigos y socios. Su esposa Pili se llevaba estupendamente bien con la mujer de Antonio, aunque Pili acudía de vez en cuando debido a que ella se quedaba al cuidando de  los  hijos. La vida del artista. Pero cuando asistía a verlo, siempre se colocaban las dos mujeres juntas para platicar. A Emilio le pirraban muchísimo los churros, y en cada  lugar que iba durante la tournée averiguaba una sabrosa churrería, como bien proponía siempre:
-He descubierto un sitio donde hacen unos churros buenísimos.
Por un sitio de Valdepeñas los infló de churros porque eran tan buenos, tan buenos, tan exquisitos, que aborrecieron toda la compañía los churros. Claro está, excepto él.
El fan número uno de él era su hijo Emilito, en el instante que su padre salía al escenario se colocaba en el patio de butacas, si había algún asiento libre se acomodaba allí y si no se instalaba en un lateral de pie y desde el primer segundo hasta la finalización de la actuación se reía, se reía, se reía y se descuajaringaba. Emilio el Moro cada vez que iba a contar un original  chiste nuevo al público, primeramente lo relataba entre bambalinas a todos los de la compañía, si se tronchaban, él contaba el chiste al espectador pero si no se desternillaban los de la compañía el buscaba otro. ¡¡¡Maravilloso y excesivo sentido de la responsabilidad!!! Portaba siempre una maderita de un palmo con seis gomillas, sin producir ningún sonido, ni ningún ruido y en todo momento estaba ejercitando los dedos para no perder digitación y agilidad, para cuando le llegara  la hora de actuar tecleando su guitarra.

REPRESENTANTES CON LOS QUE HA TRABAJADO:
Fernando Velasco, Mario Gómez, J. Rodríguez, Vaquero, Bermúdez, Roberto Gálvez Romero, Juan Palacios Herrera, Ferrez, Juan Muro, Rafael Valero, Organizaciones A. Inter, Manuel Valverde Valverde, Espectáculos Maja Tolo Jaume, Santi Castellano, Endivia, José Luis Quintero, J. Casas Cimarros, Pulpón, Faustino Burgos, Marcial Hita, Paco Rubio, Jiménez.

En Julio de 1970 reaparecieron nuevamente Los waika y Antonio regresó con ellos, comenzando en la feria de tiemblo (Ávila), a posteriori pasaron  a la de Torrejón de Ardoz, y al finalizar se ausentó saliendo para Palma de Mallorca. ¡¡¡¡¡¡¡ EL DÍA 6 DE AGOSTO SE CASABA!!!!!!!!! El único familiar que acudió a su casamiento por su parte fue su primo Manolo con su mujer Pepi, asimismo  asistió su representante y sus compañeros y músicos.
El mismo 6 de Agosto por la noche, ya desposado, volvió a Madrid con su recién esposa, su compañera. En el aeropuerto les aguardaban su grupo para cambiar el equipaje y al día siguiente. ¡¡¡¡¡¡¡¡ ANTONIO ECHO UN HOMBRE FORMAL!!!!!!!!!!!! Comenzando una nueva manera de respirar, de mirar este mundo, de complacerse de él. Llegó la serenidad  con sus objetivos, sus progresos. Se tropezó con la persona justa. Detrás de un gran hombre hay una gran compañera  trascendental para una vida personal y primordial para una existencia profesional, un modo suave de comprenderse, una complicidad. Un vaso medio lleno que aspira a llenarse del todo, pero ha de conseguirlo con el líquido de otro vaso que apareció junto a él.
Por la mañana salían para Valencia, de nuevo con el espectáculo de Finita Ruffet," ¡Ay, que mujeres!",  y ya comenzó la tournée por toda España.
El 7 debutaron en Sagunto (Valencia) y muchísimos pueblos más de valencia  siendo su remuneración de 650 pesetas diarias. En un pueblo de Alicante se encontró al Churri (un bailaor de La Línea), con unos 6 o 7 añitos. El padre del Churri requiriendo a Antonio que si le permitirían dejar actuar al niño, Antonio lo dialogó con Emilio el Moro y Finita Ruffet y ellos aceptaron. El Churri bailó de escándalo, maravillosamente, lo hizo tan genial que el público ovacionó la actuación, su familia  muy congratulada Emilio el Moro conversó con su padre, porque se quedaron muy contentos y complacidos.
En Lorca (Cartagena) precedentemente antes de comenzar la actuación,  el matrimonio Domínguez accedió para ver  una  preciosa iglesia con muchísimos santos muy antiguos, la mujer de Antonio apareciendo allí sin velo, ya que en Palma de Mallorca entonces ya no se empleaba el velo para acceder a las iglesias), así que mientras  iban dirigiendo maravillados de santo en santo observándolos embobaos , las venerables beatas tras ellos agraviándolos: ¡¡¡¡qué falta de respeto!!!!!, ¡¡¡¡¡¡no se permite irrumpir en la iglesia así!!!!!!!. La mujer de Antonio proseguía ensimismada observando los santos, pero  aun así las fervientes beatas seguían tras ellos acompañándolos cada vez más encolerizadas, hasta que ellos se marcharon de la admirable iglesia, ellas como moscas cojoneras casi salieron detrás de ellos como si su deber fuera ahuyentarlos de su templo sagrado. Después de aquello se marcharon  para el teatro para la actuación.
 Lo más habitual  y asiduo que se realizaban eran dos actuaciones al día, en algunos casos representaban tres actuaciones, pero lo más frecuente y usual  eran dos. La primera función  sobre las 6 o 6 y media y la segunda se emprendía sobre las 10 y media. Finalizando normalmente sobre la 1 de la madrugada. Entre las dos funciones se ausentaban para cenar. Constantemente en el momento que concluían casi siempre se tomaban algo por allí, si coexistía a esas horas de la noche bares abiertos. Aunque cuantiosas ocasiones, a posteriori de  la actuación partían  para otro lugar. El dueño del autobús (Campano) después del almuerzo enseguida se iba a reposar para que en el momento que finalizara la actuación estar  totalmente fresco y rozagante,  así poder permitirse conducir toda la santa noche, a veces era muy largo, prolongado e inacabable, apareciendo con el tiempo justo. Los choferes eran uno más de la familia de la compañía (Ellos...... sin descenderlo, sin sospecharlo serían los seres que  sin querer proyectarlo, condujeron a los artistas  a esos caminos originando a partir de ahí la guarida desde la que contemplarían el mundo). Antes de comenzar la función, o  en los descansos, los tramoyistas o bien la persona  que desarrollaba las rifas,  que son un  sorteo producido frecuentemente durante el descansillo cuando no se saldaban todos los números, si se vendían al principio totalmente  todos las cifras se realizaba el sorteo al principio de la función. Además, también  se vendían los cancioneros, que eran unos libritos, ejemplares  minúsculos  portando todas las  canciones de los cantantes que actuaban en dicha compañía.
En aquel entonces era importantísimo el comentario que elaborara el cronista sobre el espectáculo, si la empresa de la compañía le daba un sobre cerrado entonces comentaban divinamente, si no era así, las críticas eran excesivas  (¡que si la vedet estaba corpulenta!, ¡que no cantan admisiblemente!, ¡no bailan correctamente!, ¡no dominaban moverse adecuadamente!, ¡que si el cómico todos los años perpetraba las mismas cosas!, ¡que  ya estaba muy visto!). Y a la compañía no le interesaba debido a  que en las capitales  si comentaban perjudicialmente concurriría más escasez de público, en las tournées no molestaba excesivamente e implicaba  a la concurrencia de los pueblos  a llenarse haciendo caso omiso de dichos comentarios. Pero esto lo componían  los periodistas especializados en este asunto (críticos teatrales). Los periodistas a pie se llevaban fantásticamente  bien con los artistas. Acompañándolos a  fiestas, cenas, el protagonista  (la estrella) le confidenciaban cosas de las cuales ellos eran muy  leales con el artista siendo conocedores y dominando el fondo  a la perfección, sabiendo diferenciar la profesión con su vida personal.
La censura, proviene de la palabra latina censor, el trabajo de dos romanos, cuyo deber consistía en supervisar el comportamiento del público y la moral, por lo tanto, censuraban la forma de actuar. El inspector correspondiente, adecuado, acomodándose en el patio de butacas anotaba si alguien parloteaba una palabrota, algo verde, con una pizca de picante, enseñaban y exteriorizaban mucho, según las letras de las canciones, los movimientos de las vedettes si eran provocativos, lo sufrientemente provocadores, su vestuario, etc., etc.  El inspector después de la función se encaminaba al empresario para manifestarle completamente todo lo que no se debía ni podía  hacer o decir. Si después del aviso seguían realizando exactamente lo mismo, reemprendiéndolo  con el segundo aviso y ya le despachaban con  una multa. Las compañías donde se dirigieran  atesoraban con un guión en cada lugar donde actuaban, todo el programa se lo tenían que presentar a los venerables inspectores de la censura. Todos los teatros tenían que disfrutar de  unas butacas libres  para la Sgae, para la censura y para el orden público, esas butacas eran reservados, no estaban numeradas. Existían  sitios muy estrictos, como en Talavera de la reina, donde se encontraban  dos hermanas (inspectoras de la censura),obligaban  a la compañía que efectuara  la función íntegramente a las 4 de la tarde, para observar ellas  con exactitud y detalladamente todo, como se cantaba y como se vestían las vedettes, así que las vedettes siempre llevaban dos vestuarios, en el caso de que censuraban uno, rápidamente tener  dispuesto  otro distinto y las canciones o palabras censuradas, insinuaciones, cosas picantes, pura picaresca, obligatoriamente tenían que convertir y cambiar las letras. A Kelo lo sancionaban constantemente teniendo que reembolsar un montón de multas por no suprimir  las cosas que le exponía la censura y abonaba, desembolsaba y pagaba constantemente sanciones, él manifestaba que las apoquinaba con mucho gusto porque él no era "un mandado". Emilio Moro reformaba las letras, las vedettes también modificaban su vestuario. Finita Ruffet confeccionó un bañador en el que el trozo del vientre era un tejido de color carne, de lo cual, se lo censuraron teniéndolo que cambiar por algo un poquitín más recatado.
En septiembre emprendieron un" CUARTEL", que significaba una semana en Barcelona recorriendo los pueblos de aquella zona. En el maletero del autobús, se transportaba unos baúles que rigurosamente todo eso correspondía para las vedettes, aunque todo ese vestuario le perteneciera a Finita Ruffet: las boas, zapatos, biquinis dorados y plateados.  Las vedettes confeccionaba cada una sus  propios trajes, compraban todos sus abalorios: las lentejuelas, plumas. Antes de actuar se preparaban y proporcionaban las cosas ellas mismas realizándose insólitos trajes nuevos. Inicialmente surgían para comenzar el espectáculo todas juntas, menos Finita, igualmente acaecía al final del primer descanso, y cuando concluía  la función completaban su  reaparición para salir  todas juntas. Una vez con los hermanos Garcen (un grupo formados por dos mujeres y un varón valencianos. Una tocaba el saxofón y los otros, el varón y la otra hermana el acordeón), en una de las actuaciones en la intervención anterior al descanso, la pequeña de los Garceen no le basto el  tiempo suficiente y aparecieron mostrándose todas las vedettes  con los zapatos dorados y ella se exhibió  con unos zapatos negros (las prisas y esas carreras entre bambalinas que disfrutaban  las vedettes en cada espectáculo).En esta compañía eran 4 vedettes: Lina Lujan, Perla Morena y las hermanas Garcen, y la vedet Pral. que solo efectuaba su trabajo de primera figura, en este caso Finita Ruffet, que destacaba en unos distinguidos movimientos afables y  muy exóticos.
En esta fecha acudieron parte de la compañía  para ver a Pedrito Rico en una sala de fiesta por el barrio de La Rambla, en el casco antiguo, actuando con suntuoso lujo, con unos anillos, unas cadenas, gemelos de oro, unas camisas vaporosas y coloridas con chorreras, así cómo su especial maquillaje que sirvió para levantar perversos comentarios y agrias críticas de sus detractores, de aquellos que no lo consideraban como un auténtico español. Pedro Rico Cutillas cantaba temas españoles, flamenco, melódico y a veces también temas nuevos, boleros o tropicales con arreglos al estilo español y adaptados a su particular forma de cantar (se dice que fue uno de los pioneros de la canción española, de la que grabó varias decenas de discos, con éxitos como "La Campanera", "Dos cruces" y "Mi Escapulario". Entre sus canciones más conocidas están también "La nave del Olvido", "Negra Paloma", "Pero reza por mí", "Muñequito de Papel", "Sólo sonrisa" y  "Consuelo la cantaora", comenzó muy chiquitín, también era un buen bailarín. Después lo vieron en Madrid en el teatro Calderón con Angelillo (en esta actuación fascinó a todo el mundo), también actuaban Andrés Pajares con Codeso (Pajares con una indumentaria, un traje de brillo azul y Codeso con un mono igualmente de color azul. Pajares le exponía que debían que haber acudido vestidos los dos idénticos, mientras Codeso le confirmaba de  que iban igualitos los dos de azul). A partir de aquí Pedrito Rico partió para América donde triunfó, se consagró también en Argentina (Buenos Aires) con la compañía "Romería" se ganó enseguida el favor del público, que le entregó el alias de "El Ángel de España", lo que posteriormente se empleó como  título a una de sus películas, en 1958 le fue concedido el Disco de Oro en Cuba y en Guaicaipuro en Venezuela como mejor intérprete extranjero. Falleció en Barcelona.
Angelillo estaba exiliado porque era republicano, regresó de América al autorizarle un permiso aun así perseguido por la policía, cada finalización de sus actuaciones  la policía lo conducía hacia el hotel. Bordaba el tema "Camino Verde", cantando caminando por el escenario sin micrófono, meneándose moviendo las manos, con unas gesticulaciones muy finas y totalmente artísticas. El público antes de terminar la melodía ya estaban aplaudiendo, permaneciendo un buen rato su aclamación hacia la sensibilidad de un gran artista.
 El  7 de diciembre del 70 terminaron en Andorra de Teruel. Al llegar a Madrid los requirieron para el espectáculo de Juanito Valderrama.
En el año 70 estuvieron probando su grupo Los Waika un cantante entonces muy joven, llamado José Manuel Ortega Heredia, les leía la mano a todos y adivinaba la buenaventura, el cual actuó con ellos en el Tiemblo (Ávila), varias salas de Madrid y Torrejón, allí lo dejaron . A los varios años, lo encontraron como figura con el nombre de "Manzanita".
En diciembre del 70,  realizó una tournée  llamada "FANTASIA FLAMENCA" con Juanito Valderrama, Dolores Abril, Fosforito, Enrique Montoya, Luis Ruedas, El habichuela, los cómicos Anita y Tony Ramas. Compartió momentos con Fina de Sevilla del ballet de Luis Ruedas. La cantaora flamenca de  "La Jareña"  maravillosa artista y extraordinaria compañera.
Dolores Abril portaba un espléndido cuadro de baile, con Juan "El Habichuela" y dos guitarristas más, eran seis en total entre bailarines y palmeros. Luis Ruedas era de Sevilla  y llevaba un ballet de mozuelas también sevillanas, un artista muy joven y muy bien preparado, presto y experto.
Coexistía una artista, que cantaba como los ángeles, maravillosamente bien pero por defecto la madre era un huesecillo y estropeaba a la hija deteriorando su imagen, en una ocasión por entrometerse en demasía con los músicos, le tocaron dos tonos más alto dejándola asfixiada en el escenario, atiborrados  por las infracciones de intromisión de su madre, de vez en cuando alguna barrabasada.....
Enrique Montoya, era un prodigio de ser, tan afable  como artista y como compañero de la copla y el cante, aprendió a tocar la guitarra en la barbería de Balsamina. Su esencia y sensibilidad hacia levantar al público de los asientos, pero por defecto cuando produce  espectáculos por su cuenta no atesoraba con tanto éxito. La suerte del artista, cuantiosas veces incomprensible. Con lo buen artistazo que era, cantando con su guitarra, obsequiando a los espectadores con esas giros volteando a su guitarra, conoció a Sabicas con quien grabó muchos discos: el más conocido, "Serenata Andaluza", donde hallamos la lorquiana Baladilla de los tres ríos y temas flamencos tan bien construidos flamencamente como Recuerdo a la Soleá, Alma gaditana, Fiesta trianera o Brindis a Huelva. Antonio ya residiendo en su tierra, se encaminó para Algeciras en el que acontecía un espectáculo con Manolo Escobar, Enrique Montoya, Perlita de Huelva, Agustín Pol con los Maniseros (con Willy, Rafa como guitarrista......) y la orquesta tan entrañable para Antonio, Los Waika (la familia Domínguez accedió a la plaza de toros mientras organizaban los últimos preparativos en  el escenario y saludaron a todos, abrazos, muchos besos, olvidándose de Perlita de Huelva que estaba acomodada en una silla. Al rato Perlita le interpeló a Antonio  con un boceo ¡¡¡¡que sí la conocía!!!!  Antonio despistado con tantos amigos alrededor y con tanta euforia de compartir un rato con sus compañeros del alma, se le había olvidado por completo saludar a Perlita. En sus últimos años  Enrique Montoya acudió a La Línea a la discoteca Black Boy, y  mientras preparaba la actuación en el momento de su ensayo, cuando percibió que era Antonio descendió vertiginosamente del escenario,  saliendo apresurado  para abrazarlo, al poco tiempo de aquella actuación falleció.
Debutando  Antonio  con su grupo Los Waika  en el Teatro Principal el 25 de diciembre en Zaragoza, cuyo representante en ese momento era Casas Simarros, paisano de los Gallen, luego partieron hacia Barcelona  pasándolo francamente mal, porque se quedaron en la carretera debido a los temporales y nieves en El Puerto del Bruc. El fin de año lo completó en Muntanyes del Vallés (Barcelona) y el 19  enero del 1971 concluyó la tournée y retornaron para  Madrid.
En Madrid realizaron varios bolos con artistas tales como Tomás de Antequera, Gloria Romero, Lolita Sevilla, Paquita Rico, El príncipe Gitano, Manuel Alegría, Paquito Vilar y Santi Castellanos que era el promotor.
Gloria Romero residía en el barrio del Pilar exactamente igual que Antonio, invariablemente que realizaban los bolos (galas) se trasladaban  los cuatro juntos: el marido de Gloria que conducía un Mercedes, Gloria Romero, Antonio y su mujer. Un día de madrugada por la Castellana  de camino a casa se incendió el vehículo, el coche expulsaba tal  humareda que se inmovilizó, todos los demás  automóviles pitaban, los cuatro  se alejaron apresuradamente  del coche, el marido de Gloria Romero extinguió la llama, lo reparó e inmediatamente se montaron en el Mercedes  y para casita otra vez. La gente mientras tanto les vociferaban: ¡¡¡ palurdos! ¡Catetos!
  Debutaron  con los hermanos Gallen en el Teatro Cómico de Madrid con la Compañía de Finita, Emilio el Moro, Pepe Mairena, Kelo, Rafael Alegría y muchos artístas más.
Rafael Alegría, fue un gran artista, era un ser extraordinario y como compañero estupendo, aunque en su vida artística no gozó de la suerte que se merecía. En el debut en el Teatro Cómico de Madrid con la compañía de Finita, Emilio el Moro, Pepe Mairena, Kelo, hizo el debut  pero no realizó la tournée porque ese año se casaba. Grabó un disco de cuatro canciones, y Los Waika le ayudaron, apoyándolo le pusieron la música en el disco, exclusivamente  por amistad. Pero en el momento que nacía su disco, Manolo Escobar grabó las mismas canciones, y claro está, en aquel entonces Manolo lo bordaba, también Manolo tenía un magnífico representante,  Endivia.
Kelo, era un excelente cómico, pareja con José Luis Quintero, la compañía se descuajaringaban muchísimo con él. Porque en todos los sketch nunca hacía lo mismo, ningún sketch era semejante, lo diversificaba. En un sketch vestido con un atuendo de marinero le regalaba guantazos a José Luis Quintero y entre las bambalinas, la compañía le voceaba:- dale fuerte, dale más fuerte. Kelo aprovechaba poniéndolo tibio. Hasta Finita Ruffet se desternillaba y  Quintero a lo bajini le comentaba humildemente:-tío, no me des tan fuerte. Como en el sketch Kelo  tenía que representar de borracho, le propiciaba el mamporro  más fuerte todavía, dejándole el semblante totalmente colorado. Hacía otro sketch con Finita Ruffet en la que  salía vestida de vedet y él en su chaqueta llevaba una ballena, Finita representanto su papel hacía  como que la pinchaba, mientras el público disfrutaba un montón con ellos. Él era vasco y en su pueblo  actuaron en una plaza de toros, el matrimonio Domínguez entraron en un bar próximo antes de la función. Toda la concurrencia que había en el bar estaba sobre ellos, al llegar Kelo. Asuso gritó:- ¿No os da vergüenza tener oprimidos a dos invitados que asisten  de afuera?, la afluencia  hizo como el mar a Moisés, entonces Kelo se quedó con el matrimonio gastando bromas, payasadas y de ahí procedieron para trabajar  con la compañía. En un teatro de Zamora contaba los chistes, mientras un espectador en las butacas  en toda su actuación parloteando en voz alta: -eso termina así, ¡LE ASESINABA TODOS LOS CHISTES!, contaba Kelo otro y le realizaba la misma operación, relataba otra gracia  y le estropeaba dicha gracia. Kelo lo esperó al terminar el espectáculo, todos adyacentes  en una cafetería, haciendo muchísimo frío en Zamora en la que nada más que gozaban de una estufa de madera para calentar el  lugar pero aun así el frío persistía. Kelo le solicitó una baraja  de cartas al dueño del negocio, apareciendo el asesino de sus chistes. Kelo comentó: - le voy hacer una cosa a mis amigos, pero hace tiempo que no lo realizo, ¿puedo doblar esta carta?, el dueño del local accedió, ¿me da usted un vaso de agua grande?, se lo facilitó, se colocó la carta en la nariz y creando un poco de malabares agarró la carta  e hizo que se cayera, el listo de ese día, el enteradillo fue a sujetar corriendo la carta,  de tal modo que oportunamente Kelo le arrojó todo el vaso de agua por la nuca. Esto por lo que me has originado en el teatro, algunos de la compañía se quedaron un poco perplejos, otros se carcajeaban. La última vez que Antonio lo vio se lo encontró en La Línea con el teatro chino de Manolita Chen que también venían de cómicos Agustín Pol y Willy (llamados "BROMA 2). Kelo estaba hospedado en La Campana y La familia Domínguez  fueron a verlo. Permaneciendo todo el tiempo juntos hasta que llegó el momento de la función, al poco tiempo se percataron que desgraciadamente había fallecido. Mientras los grandes ángeles del arte coexistan en la memoria, los difuntos perseguirán siempre vitales y esa remembranza es el alma que les devuelve su pura existencia.
Quintero hacía de inspector en la puerta de la compañía, a veces también se quedaba Antonio para vigilar el público que asistía con sus entradas. Muchísimas veces las empresas tienen  ciertas entradas gratuitas, entradas para regalar y Quintero cuando accedían más concurrencia de la cuenta, comentaba: -no, no que yo no cubro.... Y toda la compañía se cachondeaba porque él era un compañero más no el dueño. Quintero se relacionó con la vedet  Carmen Polo,  él siempre  acudía primero con las maletas de ella para los camerinos, en el hotel y luego con el perrito menudito de ella. Quintero usaba un tirolés en la cabeza, cuando ella lo abandonó, él acudía sin el perro, sin el tirolés y sin nada de nada, desamparadito.
En una pausa de la compañía permanecieron en varias salas de Madrid y sus alrededores, realizando  bolos con Santi Castellanos, Luis Orduña, Macarena del Río, Tino Bernal, Emi Bonilla, Gonzalo González. Con Santi Castellanos hizo cuantiosos acogedores bolos  y también en su sala de fiestas ubicada cerca del Hospital Militar de Madrid, se hizo representante de artistas. Luis de Orduña, magnífico cancionero  y también un grandísimo compañero, (en el 1968 cantó en el festival Aranda del Duero). En los años 60 muchos fueron los festivales de la canción en España: Festival de la Canción Mediterránea ( 1959-67. Nacido en Barcelona a la sombra del Festival de Benidorm en Septiembre de 1959. El festival murió el mismo año en que TVE decidió centrar todo su esfuerzo en Eurovisión, tras el éxito de Massiel en 1968), Festival de Benidorm (1959-1978), Festival Melodía Costa Verde ( supuso una verdadera revolución en los veranos de Gijón desde 1960 hasta 1963), Festival Hispano-Portugués de Aranda de Duero (1960-1070. El 9-9-2012 se cumplieron 50 y 2 años de una iniciativa que durante toda la década de los 60 hizo figurar la capital de la Ribera como un referente de la canción ligera y del espectáculo), Certamen de la Canción de Madrid (1961, después no tuvo continuidad, ante el escaso éxito el II se celebró en 1963), Festival de la Canción Azul ( solo se le conoce una edición en 1961), Festival Hispano-Portugués de la Canción del Miño (cantantes de España y Portugal desde 1965 a 1971 celebrado anualmente en Ourense), Festival Internacional de la Canción de Mallorca (tras Benidorm y el Mediterraneo fue el tercero que mayor repercusión mediática obtuvo 1964-70), Festival de la Canción Menorquina en Alayor (1964-1967), Festival del Atlántico (en las islas canarias, en 1966 fue la primera edición, se celebrába en Santa Cruz de Tenerife), Festival Internacional de la Canción Málaga-Costa del Sol (1º el 31- 8-1968, además en Málaga coexistían: Concurso nacional e Redacción, Festival Torremolinos Joven 19-9-71,festival discos B.B.B. el 1º fue el 17-12-1967, Festival Plaza de toros 8-12-67, 1º Certamen Conjuntos músico-vocales de Andalucía 11-2-68, I Explosión musical 9-11-69, Cine Royal 1963, Europa musical del 20 al 22-11-64, Operación I 19-3-65, Festival Eduardo Ocón 1965,etc,etc), Festival de la Canción de Alcobendas (el festival se desarrolló a lo largo de los años 70, y otros municipios españoles que contaron con su propio Festival de la Canción, Melilla (I Festival de la canción YE YÉ 5-2-67, I Festival de Ultramar 8-9-68, I Festival de la canción local 1972), Montijo (Badajoz), Orpesa del Mar (Castellón), Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Ceuta (1972 cuatro años consecutivos llamado Festival Perla del Mediterraneo), Valladolid ( I Festival de la Paz 1971), I Explosión nacional de canción moderna y música pop de Puerto Sagunto 1971, Almería ( festivales de la canción en la ciudad luminosa 1970-75), Valencia (I concurso de conjuntos de música moderna del distrito universitario de Valencia 7-5-61, I Festival universitario  de interpretación de la canción moderna 28-1-62 Alcoy, I festival de la canción YE YÉ  de Moncada  5,6,7-9-67)  etc., etc........Gonzalo González fue otro compañero con el que compartió momentos en su trayectoria profesional, muy buen cancionero, pero sin apenas suerte a pesar de grabar varios discos. Hizo varias actuaciones con él,  siendo el artista que grabó el pasodoble famoso del cordobés.  Hizo seis discos de 4 temas cada uno. 1. Era el cordobés, 2. Consolación, 3. S.M. EL Viti, 4. El Pireo, 5. Cinco Farolas, 6. La silla de mi caballo. Macarena del Río, de joven era guapísima, cantaba extraordinariamente la canción española.
Como aprecia la vida artística de un músico, ofrece a  su savia muy buenos sabores, conociendo a muchas personalidades, conociendo muchas naciones, cuantiosos lugares percibidos, sus tradiciones, España de norte a sur, de este a oeste, etc., etc. También es evidente que se pasan malos ratos, se sufre muchas veces indebidamente. En el extranjero al menos para Antonio, las comidas no le agradaban, por las carreteras se acarrean con muchísimos kilómetros, a veces llegaban a una ciudad sin poder localizar hoteles abiertos, ni ningún sitio donde poder reposar, o lugares abiertos para poder nutrirse. Durante los viajes de un lugar para otro no existían tantas comodidades. Pero a pesar de todo un músico se siente siempre satisfecho y orgulloso de su carrera artística. En una circunstancia, en una de las compañías, el autobús se detuvo  por el camino para que pudieran evacuarse unos cuantos. El caso fue que al contemplar unas parras, y ya de camino pensaron en recolectar unas uvitas, tal fue, que al estar todo tan sombrío, tan oscuro dos de ellos colisionaron, uno de ellos  desgañitándose comenzó a gritar  "EL DUEÑO, EL DUEÑO.... galoparon todos hacia el autobús. Ya establecidos  en sus asientos uno de ellos pregunto: -¿Quién gritaba el dueño, el dueño?, saltando el que había vociferado, que era él, porque se había tropezado con alguien. Contestándole el  primero que preguntó, que con quien se había chocado era con él. Así que el susto fue un sobresalto un poquitín inútil ya  que el dueño no se había exhibido por ningún lado.
FIGURAS CON LAS QUE HA TRABAJADO, CON ELLOS DIRECTAMENTE, EN TEATROS, SALAS DE FIESTAS O FERIAS:
Antonio Molina, Pepe Blanco, El Príncipe Gitano, Rosalía Olimpia, Finita Ruffet, Pepe Mairena, Emilio El Moro, El dúo dinámico, Yuc Barreto, Kelo, Quetti y Sanfre, Antonio Machín, Juanito Valderrama, Dolores Abril, Fosforito, Enrique Montoya, Luis Ruedas, Paco Lucena, Antonio Amaya, Tomás de Antequera, Gloria Romero, Paquita Rico, Lolita Sevilla, Santy Castellanos, Julio Montes, Rafael Farinas, El Chino Torero, Paquito Villar, Miguel Ríos, Fernando Vargas, Ivette Rene, Perlita de Huelva, Parras, Manolito El Enano, Encarna Sánchez, Los paquiros, Los serranos, Miguel de los Reyes, Merche y Troya, Los Gemelos del Sur, Beni de Cádiz, Bonet de Sampedro, Kurt Savoy, Mari Francis que después se llamó Paca Gabaldón, Jorge Sepúlveda, Roger Chantal, Manolo Alegría, Luis de Orduña, El Niño Ricardo, El habichuela, Emi Bonilla, Escamilla, Tino Bernal, Gonzalo González, Daniel Velázquez, El cómico Santito (Santos de Zaragoza) y la pareja de cómicos Angelita y Fune. El Dúo Veracruz, de su compañero José Luis.

TEATROS Y SALAS DE FIESTA QUE HA TRABAJO EN MADRID:
Teatro Cómico, Circo Moderno en la ELIPA, La Piscina Marbella, Palacio de los deportes, Un teatro de Vallecas  y Carabanchel ( Antonio Molina ),Teatro en el Barrio de Tetuán, Sala de Fiesta Hotel Montesol, Salas de bailes de Las Cadenas del Consulados, Kursal, Ciudad Lineal, El Imperante, Savoy, El Versalles, Caravaca, Hotel Plaza (Gran Vía), Jardines, Campiñas, Discoteca Las Rosas, Piscina La Estella, Sala Venus, Sala Maixas, Miguel Ángel Club, Teatro Alcorcón, El Encanto Club, Discotecas Ciudad Los Ángeles, Teatro de Verano en Getafe (con Finita Ruffet), y también en Vallecas, Club Bella Vista ( de Santi Castellano), Pasapoga, Sala Ismael (Plaza Santa Ana) El Cisne Negro (c/ Cartagena), York Club (Gran Vía), Luz Bay (Atocha) y Circo Price (en un homenaje a Estrellita Castro)....

FIGURAS CON LOS QUE  HA TRABAJADO EN EL MISMO SITIO, PERO NO DIRECTAMENTE CON ELLOS:
Raphael, Los Botines con Camilo Sesto como cantante del grupo, Los brincos  en varios sitios, María Ortiz, Valen, Los pequeniques también en varios lugares, Alberto Cortez.
Tenían que haber partido nuevamente con Finita Ruffet de tournée, pero al estar su mujer encinta  y no poder viajar, ni trasladarse adecuadamente de un sitio para otro (vida del artista, un día en un sitio, otra jornada en otro lugar y así sucesivamente, aparte de que en esa época no existían buenas carreteras, no estaban acondicionadas como hoy en día). Del grupo Los Waika, los hermanos Gallen si se encaminaron con la compañía.
Otra compañera, Mila Rossa era una figura del espectáculo de Juan Muro, era el jefe del espectáculo América Taurina. A Juan Muro lo abandonó Antonio, para marcharse para Marruecos, aguardó durante un mes el contrato para Marrakech, entonces mientras tanto iba realizando bolos, pero al tener que dirigirse para Toledo, Antonio le manifestó rápidamente que tenía que desplazarse  para Ceuta  y apenas le facilitó  tiempo suficiente para notificárselo. El 10 de julio del 1971 partió para Marrakech con el grupo Charlys Cuartet en el Hotel Holiday Inn. Su mujer compareció al mes de estar ubicado ya Antonio allí. Tomando el barco de Algeciras para Tánger, recogiéndola y trasladándola al aeropuerto el padre del músico Elos (era joyero en Tánger) y a posteriori  cogió el avión hacia Marrakech. El matrimonio Domínguez entablaron amistad con los españoles que residían allí, la familia Vega (con ellos comían), Madan Botella (alguna tarde merendaban), Madan Salchicha, Madan Romero (fue la primera en alquilarles) después se hospedaron en una casita de una francesa llamada Christine. En el hotel estaban hospedados muchos artistas ingleses al estar realizando una película sobre los bereberes en el desierto. Todas las noches tocaban en el hotel, con pensión completa. De vez en cuando acudía una hermana del rey, Lala Aicha. En nochevieja los marroquíes  que celebran todas las fiestas, no iba ser menos la nochevieja, allí asistían ministros, la mujer de un ministro con su nieta invitaron y hospedaron a la mujer de Antonio a su mesa, a ese ministro a los años (ya afincado el matrimonio Domínguez en La Línea) lo fusilaron, a causa de que fue uno de los que le infringió con un atentado al rey Hassan II (en el cual el hermano del rey, el príncipe Muley Abdallha, perdió una mano). En el hotel festejaron  toda la noche el fin y principio de año, Encarna ya encinta de ocho meses y medio. Las féminas en unas mesas separadas de los varones, ya que allí no es permitido estar conexos unos con otros. Las marroquíes  se embellecían inmensamente portando muchísimo oro. El grupo tocaba todo tipo de canciones españolas, boleros, chachachás, etc., etc.
El grupo estaba constituido con Carlos a la batería, Elos Martínez  a los teclados, Antonio Siles al bajo y Antonio Domínguez al saxo y clarinete. El representante era Sánchez, vivía en Tánger. Ya era un señor muy mayor emparejado con una niña que sostenía la edad de una de sus nietas. Un señor muy simpático.
 En Febrero del 72 abandonó el grupo, para regresar a su España querida, con el fin de que su hija aflorara allí. Sus vidas engendraron una existencia más, reciente y fresca...La familia acrecentándose y prosperando. Un linaje que es como la casta e inmaculada música, algunas notas altas, algunas notas bajas, pero siempre cosechando una hermosa melodía.

Debía de haber salido para Agadír, pero no lo anheló, quería regresar a Madrid o a su tierra y el 10 de Febrero vino al mundo su hija en la Clínica Privada de la Inmaculada de La Línea de la Concepción, en la Avenida de España al lado del chalet de Los Cruz Herrera, donde residía el peruano aunque magnífico linense de adopción "Richiardi Jr.”. Aldo Izquierdo Colosi portando  el nombre de La Línea con su magia al mundo entero. Se le conocía como Richiardi Jr. porque tanto su abuelo como su padre, ambos reconocidos magos de Sudamérica, habían utilizado el nombre artístico de "Richiardi". El primero  como sólo "Richiardi" y el segundo como "Richiardi the Great" (Richiardi el Grande). Él se desplazaba excesivamente por todo el cosmos, sin embargo su esposa afincada aquí con sus niños, una hembra y un varón, y cuantiosos perros afincados con ellos. Cuando Richiardi retornaba a La Línea se trasladaba con unos impresionantes coches descapotables de América (poder ver magníficas radios y televisión en sus emprendedores coches), circulando por la Calle Real, e íntegramente lo primero que emprendía era ver a su amigo Paco al  bar de su progenitor ("Bar La Parada", en la Plaza de la Iglesia de la Inmaculada). Todos los años cuando marchaba para las Américas portaba con afluencia  de La Línea (al principio a su compañera y consorte, a posteriori remolcó de su hija para posteriormente encaminar  a una joven extranjera rubiales muy semejante físicamente  a su estirpe, permaneciendo su mujer aquí perennemente, también se trasladó con Agustín Pol,  con Doro Plana, con una hermana de Maleni (tienda de ropa de niños pequeños), con un tal Antonio, con Manolo Castro ("el carota" batería ), todos los años se encaminaba con gentío linense. Paco Benavides siempre acudía al chalet a verlo a él y cuando permanecía de giras iba a ver íntegramente a su linaje (su mujer y sus hijos), al lado del chalet atesoraba con un gigantesco garaje donde incrustaba su furgón con todos sus materiales, que por cierto, ningún ser estaba autorizado para permitirle acceder allí, excepto Paco Benavides.  Antonio acudía con Paco pero gozaba establecido en el jardín al lado de una fuente al estar prohibido ver sus herramientas de prestidigitación, todos los ilusionistas de las compañías en las que permaneció Antonio verificaba exactamente lo mismo que Richiardi, la puerta de su camerino siempre estaba cumplidamente clausurada, absolutamente a nadie se le permitía acceder. Paco era el que dominaba  todo lo que elaboraba y realizaba Richiardí , por el propio mago  y por él todos los libros que le disponía desde Londres o cualquier otro lugar del mundo, instruyéndose íntegramente de todos los ejercicios de magia. Fue quien ilustró a Eliseo  (ayudándole a originar todos los instrumentos de prestidigitación, pura escuela de Richiardi). Paco Benavides fue el Presidente de la magia en La Línea,  acudía a Madrid a los Certámenes Internacionales de Ilusionismo, en los que surgían caballos, o inclusive podía brotar un león. Paco sin llegar a ser ilusionista todo el gentío que quería emprender esta profesión acudía a él, el ser más entendido de este mágico mundillo. Todos los años aquí se realizaban los Certámenes de Magia en el teatro de los Salesianos acudiendo magos de toda España, como Juan Tamariz (quien un día saludó a Antonio acompañado de Agustín Pol y Paco Benavides en el patio de los Salesianos, el cual le exteriorizó que hacía muchísimo tiempo que no lo veía, apostillando Antonio que estaba completamente afincado en su tierra. Paco y el primo de Antonio, Manolo Barranco eran íntimos amigos desde pequeños coexistían en el mismo patio, jugueteaban juntos al futbol y permanecían en la misma escuela. Siendo la primera escuela de párvulos de Don Antonio en la Calle de Las Flores, así pues Paco Benavides y su primo Manolo llevaban de la mano a Antonio a sus iniciales clases de sus primeros años. ¡¡¡¡¡PACO ERA, ES Y SERÁ UN AFABLE Y ETERNO AMIGO DE LA FAMILIA!!!!! Un día a la semana se reunían todos los magos de La Línea, en la calle Hércules,  tomaban café y producían, originaban, elaboraban, realizaban juegos de magia. Magos como Mauricio, Chacón, y varios más.  Asistiendo un inglés con un carro de la compra y en el carrito portaba todas las cosas de ilusionismo, ninguno le lograban desnudar nunca ningún truco. Ni a él, ni a Mauricio los juegos que ejecutaba con las cartas. También se congregaba a esas reuniones Antonio (el único que no era ilusionista). Al hijo de Richiardi lo disfrutó Antonio tocando el bajo en la casa de Tony Rodas en la calle San José, en los últimos tiempos del maravilloso cantante. Además, en la Avenida España próxima al chalet donde residía Richiardi, también vivía en otro chalet Imperio Argentina, como ella bien decía: Que vivía frente a Gibraltar, su padre nació en Gibraltar.
Y frente a Gibraltar un pueblo como en otros e incluso en cada provincia que se habla de forma distinta en muchos momentos, y este es el caso de La Línea, aunque más acentuado por aquello de la cercanía de Gibraltar; lo que ha determinado que en otros tiempos se hayan utilizado muchas voces inglesas, aunque adaptadas de alguna manera al  andaluz, como así otros vocablos muy linenses, ya con influencias naturalmente andaluza y gaditanas. Los vocablos de esta zona o jerga era muy amplio en otros tiempos y tal vez el aislamiento que se ha vivido con los yanitos (Gibraltareños) cuando el cierre fronterizo y por otra parte estudios más amplios realizados han determinado que muchos vocablos se hayan perdido, por lo que aquí se recuerdan algunos de los más usuales. En el estadio de futbol se decía "AMBO", al saque de esquina "CORNE", una mala forma de decir esquina en inglés, que lo mismo ocurría con el árbitro, al que llamábamos "REFILE", al fuera de juego "ORSAI", al juez de línea "LEIMAN" y dar al balón "CHUT" o "CHUTAR", aunque también se decía "TIRO" o "CHUPITAZO". Al cacahuete "AVELLANA", al retrete "CUARTITO", al portal "PORTÓN", a los copos de avena "CUECARO", echar una cosa a suerte era "CHUAR", al chicle "CHINGA" y al chupa chups "ROLIPO". Si estaba cansado decía que estaba "ESGUASNIO" y si era poca cosa "CHUCHURRIO". Bebida alcohólica "TRINKI", un patín era una "ESCUTA", un baño en el mar un "GUACHI", miedo era "GUINDI", si estaba agotado se decia "JALETO", la merienda era el "LANCHE" y la comida para llevar al trabajo "EL COSTO", un dinero al jubilarse "EL PENCHI" y estar de "LIBERTAD" era estar de permiso en el trabajo. El jersey era el "YERSI", chaquetilla de lana "REBECA" y el sombrero "MASCOTA". Al regaliz "LIQUIRBA" y a las aceras "MARCHAPIE". Una "MASCA" era un puñetazo, un "MEBLI" una canica y los botones de metal de los soldados ingleses "CAÑONERAS" para el juego del mismo nombre. El mejillón "MORCILLON", el automovil "MOVI" y sy cláxon la "BOCINA". El héroe de una película era "EL MUCHACHO" y su pareja "LA MUCHACHA". Hacer punto es hacer "NITI", las mariposas se les llamaban "PALOMAS", al bizcocho "PAN QUEQUI", un "PASTIZO" era un embrollo y "DARSE UNA PECHA" era hartarse de algo comestible. La palangana era el  "LAVAMANOS", la ensalada de verduras "PIRIÑACA", una tómbola de la feria "LA POSITIVA", al cazo "CUCHARON", al juego del parchís "LA TABLITA", a la noria de la feria "EL TATACHÍN", el "TIPA" era la tetera y hacer las necesidades era "OBRAR". Como muchas más palabras podían ser: LA CANILLA DEL AGUA, UNA BOLILLA, EL CAMALO, UN TOFI, UNOS CALZONES, LLEVAR AL NIÑO A CABALÍN, UN CUARTARÓN, ESE VA DE PAN MASCAO, NIÑO PIMPI, UNAS ANDALIAS, PECHIGLÁS, PIOLA, PULÍ UNA COSA, HACER ALGO A REBATÚN, COMER ROSTO, SEPLI Y TENER UNA TANA......entre otros...
Al mes ya los tres Antonio, Encarna y la reciennacida se encaminaron para su emblemático y querido Madrid, para organizar las cosas que ellos poseían allí, terminando con su vida artística, con sus experiencias irrepetibles e inolvidables viviendo de esa esencia y del talento de su entorno. Pretendiendo apartarla a un lado, queriendo dejar que la música siga siendo el arte de la mejor y maravillosa conversación en su existencia.
Aun así en su tierra, proseguía viendo a sus compañeros cuando llegaban a La Línea con sus compañías. En el amonado verano en el teatro Parque, coincidió con una revista de Quique Camoiras, a parte de otras revistas más. Igualmente con el espectáculo para niños de Torrebruno (con sus temas "Rocky Chaparro", "Payaso", "El recreo", "Perro Pilón", "Nave de besos", "Busqué tus flores", "La tortuguita", "Me ha hecho mi mamá", "Me contaban con mi astucia", "Los chavales de España"), a posteriori en Mallorca quería lucir en el escenario a la hija de Antonio, pero no lo consiguió, imposible, la niña y su timidez se negaron. En el Teatro cómico  se reencontró con Emilio El moro, Pepe Mairena y su esposa Finita Ruffet. Finita  quería convencerlo, atraerlo para que retornara con ellos, el espectáculo que llegó no era otro que "La viuda, el sultán y Don Cornelio", un espectáculo híbrido entre variedades y apunte de revista, completaban el espectáculo Kelo (cómico caricato) y un conjunto de números musicales muy a la antigua usanza, tanto en coreografía como en música a  cargo de Perla Morena, Rosi Francis y Los Rivero y el humorista Gran Kiki. Pero Antonio ya estaba totalmente seducido de establecerse por completo en su tierra, para dar esa estabilidad a su hija, en aquellos tiempos era duro. Así como Lina (mujer de Jesús, del batería del grupo de Antonio), Perla Morena (mujer de Paco el trompeta) tenían que dejar a sus hijos con sus padres, prácticamente los criaban los abuelos, ya que los niños tenían que ir al colegio y esta profesión, ese equilibrio, esa solidez no la permite. Una profesión que te hace renunciar muchísimo de tu humilde morada, desatendiendo sin querer pero inevitablemente a tu estirpe, cada día se actuaba en un sitio distinto. La madre de Finita se quedaba con su hija Alejandra cuando podía la trasladaba al pueblo donde sus padres actuaban. Con muchísimos artistas, las mujeres se quedaban para llevar perfectamente su casa y el bienestar de  los hijos, viéndose de vez en cuando en algún pueblo o en alguna capital como le acaecía a Antonio Molina, Emilio el  Moro (que precisamente en La Línea estuvo también su mujer Pili disfrutando en brazos a la hija de Antonio).
A su morada vinieron a verlo su compañero Luis Tenor, con el disco que en aquel entonces  completó de esculpir grabando rancheras. Paco el trompeta cuando realizó una gira con Manolo Escobar, además la familia Domínguez iban a verlo en sus actuaciones  en Guadiaro, en el Tívoli World de Málaga. Su amigo Paco que provino con Juanito Valderrama en una compañía que se presentó en la feria, llevando la función un representante J. Rodríguez, el dueño del teatro era de un cordobés, haciéndole falta cositas para el teatro Antonio lo acompañó a San Roque para comprar  las cosas, en esta compañía venían las hermanas Valverde, Florinda Chico, Arévalo, actuaron un día y de aquí remataron. Anteriormente se presentó una compañía con el Paquiro y Manolo Martín un humorista de Cádiz que imitaba a Lola Flores, muy amigo de Agustín Pol. En otra ocasión en la feria regresó Emilio el Moro, esta compañía la portaba el representante Pepe Casas. Ya por último las compañías no llevaban a sus músicos, aunque cantaban los artistas en directo, la música ya venía en playback.
Antonio y su inquietud. Esa inquietud que no le permitía permanecer parado, así que también se reunían en la cafetería Okay haciendo tertulias con sus paisanos, el maestro Jaén, Bely Moya, Manolo el chofer, Helenio Lucas Fernández y Quico. Siendo el más joven de todos y  prestando atención a todos lo que hablaban. Con Manolo el chofer se desternillaba muchísimo porque relataba anécdotas y cosas de él y se lo pasan magníficamente bien.
Con su maestro Rafael Jaén nunca perdió el contacto, nunca desperdiciaron su cariño, su apego, su aprecio, a parte de las tertulias, el maestro Jaén cogía el tren para su tierra para comenzar sus vacaciones el día de la coronación de las fiestas de su pueblo a mediados de Julio, invariablemente Antonio exponía la frase a su retoño:
-Dentro de nada te vestiremos porque ya se encamina el maestro Jaén.
Y allí, en una cafetería en la calle Real, OKAY, en las mesas en la calle San Pablo, por la tarde-noche permanecía sentados Rafael Jaén con su mujer Obdulia aguardando a la familia Domínguez, también paseaban por la feria. El maestro con su ojo clínico de captar artistas, cuando distinguía a alguien con talento apostillaba en la mesa:
-Si no abandona su talento, puede ser alguien en esta vida. Puede lograr a ser un buen artista.
Antonio ya apartado de la música, para ofrecer ese equilibrio a la familia, esa educación a su descendiente, y sobre todo, esa estabilidad a su estirpe, asentado en su pueblo se colocó en Confecciones Gibraltar  siendo encargado del control de calidad. En su retiro de la música le enviaban a casa los novedosos temas que se exhibían con la compañía discográfica Hispavox (durante 30 años de savia comercial, fue la compañía discográfica española de gran proyección mundial). Pero esa retirada iba a ser efímera, ese gusanillo que él tenía  adentro y que venían a buscarlo para grupos y orquestas musicales, hacía prever que iba a continuar con su vida musical, más relajada, pero ultimando en su colofón final reanudar su gran pasión. Así que su destino definitivo sería que proseguiría. Los primeros en acudir en su busca fue Fali, del grupo Los Amigos, pero él lo rechazó. Su negación a los grupos no se prolongó  en mucho tiempo cuando se dio cuenta ya pertenecía al Grupo Superman, aunque anteriormente había realizado algunas actuaciones con Monfrino, y determinadas galas más, como el fin de año del 72  que lo saldó en el Hotel Universal (hotel por excelencia, en sus mejores momentos era el alojamiento donde descansaban los más importantes toreros del momento. Los dueños eran los hermanos Damato, millonarios malteses (MALTA), esa noche de fin de año, la mujer de Antonio estuvo con Maruchi entonces novia de su compañero Sebastián Calvente, Quico a la batería, Pepe Valero al piano, Machuca a la trompeta, Monfrino con su voz y Antonio fueron los que tocaron esa noche, todo el tiempo acudía la hermana de Salustiano del Campo, atendiendo embelesada a su recién nacida, al ser la única niña que se encontraba allí. ( el linense Salustiano del Campo sociólogo español, presidente del Instituto de España, quien pronosticó aventajado a su tiempo, hace más de 20 años que se acomodarían excesivos inmigrantes en España, con una noble y sobresaliente biografía: licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en 1954, estudios de postgrado en la Universidad de Chicago de 1955 a 1957, Doctorado en Ciencias Políticas en 1959 con la tesis "La familia española en transición" con Premio Extraordinario, encargado de la Cátedra de Sociología en la Facultad de Ciencias Políticas de Madrid en 1960, Catedrático de Sociología de la Facultad de Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales en la Universidad de Barcelona en 1962, Catedrático de Sociología en la Universidad Complutense en 1967, Decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología entre 1977 y 1980, Director del Departamento de Estructura Social desde 1971 hasta 1999, Colaborador en Naciones Unidas en asuntos relacionados con los estudios de población en distintos cargos, Principal impulsor y fundador del Instituto de la Opinión Pública, hoy CIS, del que fue nombrado Consejero Delegado en 1963 y Director desde 1967 hasta 1971, Académico Numerario en la Real Academia de Ciencias Morales y  Políticas en 1980, y Secretario en 1985, Presidente del Instituto de España en 2004). 
El grupo Superman se estrenó en la Caseta Los Mozos del Pueblo en la feria de La Línea (caseta asentada dentro del mismo patio del colegio de la Velada), que entonces la feria estaba implantada en el Paseo de la Velada, los componentes del grupo  fueron Alberto Mena (a  la batería), Juan Siles ( al bajo), Jesús Tabares "El Cumbia" (a la guitarra y  como cantante solista)  y Antonio Domínguez  al saxo tenor, clarinete y al mando del clan. Luego se modificó el batería incorporándose Carlitos Barranco.
EL fin de año del 73 tocaron en el Málaga Palacios (Málaga) deleitando en el hotel cuatro orquestas: Gran Orquesta Bahía, Conjunto Los Cactulos, Conjunto Los Superman y Orquesta Tejeda), representante  de ellos D. Francisco Durán de Málaga, un gran hombre  y amigo... siempre atento a todo, hasta gozaba una habitación en el hotel para su hija, así que la esposa de Paco con la mamá y todos los del grupo se alternaban meticulosamente al cuidado de la niña, siempre  Antonio y su mujer se han preocupado responsabilizándose en inquirir una habitación en los pueblos donde trabajaba,  aunque en cuantiosas ocasiones la niña permanecía en los bailes. En los pueblos vecinos  que aún en aquella época se dirigían y regresaban caminando, se alternaban todos los del grupo llevando a la niña en brazo, y si en verano algún mes era un engorro para ella y para todos, la mandaban a Mallorca con su familia materna, transitando sola en los vuelos de Iberia, cosa de la que le fascinaba viajar sola debido a que se relacionaba con toda la tripulación tratándola de maravilla, en alguna ocasión se desplazó con una hija de Pitita Ridruejo, maravillosa preciosidad le recitó José María Pemán: " ¿Por qué te llaman Pitita si te llamas Esperanza que es palabra tan bonita?
En el fin de año del 73 finalizó con el grupo. En 1974 su amigo Pepe Salazar lo atrajo para pertenecer al grupo Los Amigos. Los componentes eran Pepe Salazar a la guitarra, Mario Blanquer al bajo, Charly a la batería, Lito a la guitarra y cantante solista y Antonio Domínguez  al saxo tenor y clarinete. Llegó a ser un espléndido grupo debutando en Castellar, su segunda actuación fue en Torrox (Málaga), actuando después en la feria de La Línea en el Círculo Mercantil con otro grupo de Sevilla cuatro  días y los siguientes en la Caseta Popular.
Al concluir la feria, pasaron al Hotel El Griego de Torremolinos permaneciendo hasta septiembre, se desplazaban todos los días los cinco componentes en un Mini, que era el coche de Charly, el batería del grupo, claro está, tolerando un poquitín de calor, en el Mini montaban y ensayaban las canciones para luego tocarlas en directo.
En septiembre actuaron en Andalucía La Nueva, en la sala "Liza Minnelli",  ellos orgullosos y gozosos porque allí mismo debutó Liza Minnelli un día antes que ellos, el único lugar  que acudió entonces en España, cobrando diez millones de pesetas por tres sesiones, de acuerdo con aquellos comentarios que se oían en los círculos artísticos de la Costa del Sol, Liza y su show sería la actuación más cara de cuantas habían tenido lugar en aquellos momentos en esa zona turística.
A posteriori se alojaron en la  Sala Narchos que actuaban en la misma pista.
En 1975 reanudó de nuevo con el grupo Superman, originando varias alteraciones, entro Charly a la batería, los dos amigos que mantienen una amistad de toda la vida, eran uña y carne. Con el grupo Superman intervinieron muchos músicos: El Cumbia, Juan Silex, Mena, Carlitos Barranco, Jorge, Camacho, Antonio Perez, Alfredo padre e hijo, Eduardo, Charly y también  Sarazua (un  brigada trompeta).
 Con el representante Francisco Durán (de Málaga) trabajaban enormemente por la Costa del Sol, realizando muchas ferias como la de Málaga (la caseta Peña Cenicero, Peña del Palustre), La Línea, Algeciras y cuantiosas más...
Prontamente acudió a un  ensayo para percibir cómo funcionaba el grupo "Los Ekos" donde pertenecía Pepín Medina, Carlitos, Manolo, Alberto Mena y un guitarrista de San Roque Juan Jesus Fernandez Medina, pero el grupo desapareció y no logró incorporarse debido a que el guitarrista acabó con su existencia en un accidente de moto en la ciudad deportiva de La Línea en Agosto de 1976. 
En el 77 después de ultimar la feria de La Línea en la caseta de la Peña Balona, presidente entonces Samuel Fernández, finalizó con el grupo, que inmediatamente configuró otro llamado Nuevas Formas. Con José Antonio Granados a la guitarra y cantante solista, Jerónimo Navarro (Jero) como bajo, Arturo como guitarra, Charly a la batería y Antonio Domínguez, preparándose vertiginosamente debido a que ya gozaban de varias ferias firmadas, aun así  su debut se originó en una boda en Los Lagos el 7 de agosto y el 12 tocaron en la feria de Almogía (Málaga) seguidamente prosiguieron con la feria de San Enrique de Guadiaro (San Roque) y por toda la Costa del Sol. 
En esas fechas también, sobre el año 77, tuvo otra vocación, su cuñado en Mallorca era pintor, y ahí emprendió a manifestarse con los lienzos. Una afición, un hobby de la que ha hecho multitud de cuadros, siendo un pintor "naif" que significa que es un hombre que no sabe pintar, que no ha recibido una formación académica para expresarse pictóricamente, pero que con un pincel, por un extraño Don de la naturaleza, sabe contar cosas interesantes, el arte es una forma de comunicación y, mediante él, el artista comunica un mensaje. El naif es un autodidacta, haciendo las cosas a su manera (en su caso surrealista, aunque también ha hecho retratos), con un arte original, sin copiar a nadie. Sus lienzos nunca se han ausentado de su morada, no han contemplado nunca la luz, haciendo que  todas las pinturas de su hogar sean de su cuñado y de él.
Y en este mismo año, el matrimonio Domínguez se quedaron consternados de la noticia. Finita Ruffet y Pepe Mairena, fallecen en un accidente de tráfico, una madrugada del lunes, 7 de septiembre, en la autopista del Ebro  término municipal de Castelldans, mientras ellos con su Mercedes iban buscando trabajo. También iba en el coche el hijo de Pepe, José Antonio, aun con heridas salvo su vida. Nada tiene el tiempo que ver con nuestro empeño, de lo que se quiere no hay distancia que separe, con ellos terminó la noche para hallarse su luz. La vida ha sido el chofer en que alegres montaban y al que  le decían la dirección deseada, hasta llegar a su destino. Ese azar que se paralizó seccionando su afable camino.
Hizo una retirada al desplazarse con Charly (batería) a Gibraltar, cuando se hallaba clausurada la frontera, asentados en casa de Maruja (hermana de Charly), en el momento que acudía su mujer y su hija también residían allí, respirando un afable aire familiar, y a finales del 79 regresó nuevamente para La Línea reapareciendo con su grupo Nuevas Formas ya  con una novedosa agregación, acompañados de Laura, diciembre de 1979, en el Rey Chico de Algeciras (en esta sala, correspondería de las últimas actuaciones de Tony Roda, siendo el relaciones públicas de dicha sala, con su famoso cambio de chaquetas de brillos) y el fin de año en el Hotel Mijas (Málaga), aquí su representante era Antonio García, proseguían actuando en ferias como atracción, no como baile, actuando en varias salas y hoteles, así como el fin de año 1980 en el Hotel Patricia en Torreguadiaro (San Roque), hasta febrero en los carnavales de San Roque donde concluyó con el grupo. Los ensayos con el grupo eran en casa de los Granados en la Barriada de  San Felipe, sea cual fuese el día que disfrutaban para ensayar eso no se distorsionaba por nada en el mundo, precisamente el 23 de febrero de 1981 (golpe de estado de Tejero), cabalmente iban a ensayar correspondiendo a un aprensivo día  donde las calles deshabitadas por la desconfianza de la escepticista situación, un temor que se resollaba en el ámbito y ahí se encaminaban Charly (batería) y Antonio con su hija (que la portaba siempre que le permitía poderla llevar  a todos los lados, a la niña le embelesaba  quedarse con la madre de los Granados, con Mari, se lo pasaba genial). Finalizando el mes de febrero de 1981 se trasladó al grupo Jazmín, que llevaban tiempo tras de Antonio Domínguez,  componiendo José Luis Ruiz en los teclados, José Luis de Cozar a la guitarra, Antonio Chacón al bajo, Manolo Climent a la batería, Fabi como cantante y Antonio Domínguez al saxo y clarinete estrenándose en el Restaurante La Marina en una cena-baile para La Balona, organizada por su presidente Samuel Fernández. Trabajaron en  varias ferias y muchas galas, en Agosto, Fabi abandonó el grupo quedándose José Luis como cantante y teclista y afianzaron a otro cantante llamado Juan. Tocaron en un cortijo en la carretera de Cazares, representante Machuca, en la fiesta se encontraban Beni de Cádiz, Carmina Ordoñez, Antonio Rivas, Luis Ortiz, Gunilla Von Bismarck, en el cortijo traerían a unos argentinos en los que emparrillaron una vaquilla. Un grupo  de travestis (La Tanque y su ballet) que imperecederamente actuaban por toda la Costa del Sol. Esa noche al grupo  les condujo como músicos, Antonio y Manolo Climent que tocaron pasodobles con ellos, mientras ellos complacientemente deleitaban.
El fin de año 1981 lo emprendieron en el Mesón Los Lagos, junto con el grupo Atalaya, esa misma noche finalizó el batería con ellos Manolo Climent accediendo en su lugar su amigo Charly, también se ausentó del grupo el bajo por no poder alternar su trabajo con la música recalando Antonio Pérez. Realizaron muchísimas actuaciones como la feria de Algeciras, La Línea, Málaga (La Peña el Palustre), Manilva, Pizarrra (Málaga), el Castillo de Sabinillas, Cuevas Bajas (Málaga), Benahavis, Ojén (dos veces), Algatocín y La Estación de Cortes (un encantador y agradable sitio, en el momento que la orquesta tocaba salían todos vecinos de sus casas para bailar, en el momento que el grupo conquistaba su descanso, todos iban a reposar a sus lindos hogares. Fin de año 1982 Hotel San Pedro  de Alcántara y concluyó con el grupo. Con Jazmín el representante era D. Francisco Durán, espectáculos Frandu. En sitios estelares en bodas fastuosas o en alguna ocasión de una determinada cena, en ciertas ferias lograba mostrar a su hija junto al grupo para que tocara el clarinete.
Actuaron juntos con grupos y artistas como Cimarrón, Atalaya, Beni de Cádiz, La Tanque y su ballet, Monfrino, La Orquesta Bahía, Mercedes Cubero, Juan Mesa, Manolo Tabares, Patricia (su padre estuvo de chofer con Farina cuando Antonio radicaba en las compañías), Pastora  de Algeciras, Paco Gandía (en la caseta popular de Algeciras), Pepe Ortiz ( el grupo Jazmín le conducían con la música), El Churri con su cuadro flamenco, Parra, Orquesta Orientes, Cuarteto de Cádiz  (Los Menda Lerenda) con el Peña, al año siguiente también con el Peña (La Boda del Siglo), Los Capri, Los marismeños, Grupo Rociero Blanca Salinas, Los Tejeras, Los Came Ross, Los de la Trocha, que a posteriori se independizo quedando solo Antonio González "EL RAYA", Los Cisnes Azules.
Los Cisnes Azules, grupo músico vocal de Tarifa  formado en el 1966 por Manuel Araujo (Saxo y  voz), Javier Franco (Bajo), Sebastián Franco (batería y voz), José Manuel Ulloa (vocalista) y Aurelio Gurrea  Chale "CHAN" (guitarra y voz). Ganaron numerosos concursos de grupos (Carrión de los Condes, Marbella, Algeciras, etc.).Como todo grupo musical se van modificando sus componentes, pasando la formación con: Pepe Rubio (teclados), Aurelio Gurrea Chale "Chan" (bajo y voz), Javier Galarza (Guitarra) y Luís "EL GUACHÍ" (guitarra). Después entraron nuevos componentes, entre ellos Manuel Marín Olea "LOLO" que estaba en Los Escorpiones de Málaga. La última formación de Los Cisnes Azules en 1991 fueron Pepe Salazar (Guitarra y voz), Juan Pichaco García (Batería y voz), Blanca Elena (cantante), José Sabal (Bajo y voz) y Manuel Jiménez (Teclados y voz).Antonio además de coincidir con este grupo musical. Pepe Rubio trabajaba en la tienda de música de Algeciras "SU MÚSICA”, vendiéndole la mayoría de los instrumentos en los orígenes de su banda de música, entonces en ese periodo no coexistían tiendas de música en La Línea, privilegiándolo de pagarlos poco a poco, posteriormente. De cada actuación, Además que Antonio adquirió para su hija el órgano de dicho grupo, órgano que se utilizó con el grupo de Antonio  "Lapso". A posteriori coincidió con Pepe y Chan en la tienda de música de Algeciras "Delta Musical Instrumentos". Con Pepe Salazar además de ser un buen amigo han sido compañeros.
En 1983 retomó con los hermanos Granados. Un capítulo especial para ellos, porque cuatro hermanos y cuatro artistas donde el duende, la sensibilidad y la magia rebosan sobre ellos. En este año  Antonio elaboró un grupo pero sin José Antonio Granados bautizándose con el nombre de LAPSO. Organizados con Laura Granados a los teclados y cantante, Carlitos Granados al bajo, Charly en la batería, Antonio al saxo y clarinete, y Davila Granados como cantante solista. Antonio Granados (padre) era el técnico de luces y sonidos. Un grupo que funcionó maravillosamente, con espléndido repertorio. Realizaron la feria de Los Barrios (la caseta de La Gineta), la verbena de San Felipe de La Línea, la feria de Algeciras (la Caseta de La Novia del Sol, en esta caseta les otorgaron una placa), posteriormente la feria de La Línea caseta el Potro, feria de la Estación de Cortes, feria Sabinillas, feria El Secadero, feria de Casares, feria Algatocin, y hay concluyó...... Carlitos al tiempo feneció, era muy buen chiquillo, como músico inmejorable y como persona afable y genial, fue una lástima y un disgusto, y muy sentido para la familia Domínguez. Laura Granados  hoy por hoy se encuentra ubicada en Madrid  como compositora (temas para Pasión Vega, etc.) y afianzada como cantante con varios discos en el mercado actuando magníficamente por todos los sitios de Madrid, y José Antonio Granado también afianzado en Madrid como compositor  y productor con una infinidad de temas entre ellos: "Caramelos pipas y avellanas", temas del grupo Alazán (como "Los Latidos del corazón" ganadora del festival de Benidorm del 2000), etc., etc.
Representantes que tuvo en esta época en La Línea:
Francisco Sánchez MACHUCA, Francisco DURÁN, Juan Ricardo DELSI, J.A. BARBERO, E. BAHÍA, J.A. CALVENTE, Antonio García JIMENEZ, Salvador MARUENDA, NAVARRO, MON-POL (formada por Monfrino y Agustín Pol).
Ha pertenecido como integrante de la Sociedad Musical Linense, socio nº 194. En la sociedad musical linense no abonaban cuotas, creado y concebido en Junio de 1959 por Don Félix Enrique Domínguez siempre unido a  D. BERNARDO DIAZ-PINÉS, D. GABRIEL BALDRICH entre otros. No hacía falta que formaran parte de la sociedad  asociados sólo músicos, pertenecían todas los seres  que desearan ser afiliados. Pero los músicos y personajes de La Línea correspondían sintiéndose cercanos a la sociedad musical linense, como Paco Fanegas, Muñoz Molleda, Juan Mesa, Bernardo Díaz-Pinés, Alejandro Moro, Pepe Cañizares, Maruja Calvente, Antonio Domínguez y su presidente D. FELIX Y SEÑORA DOÑA PRESENTACIÓN. Hacían  maravillosos y magníficos conciertos, acudiendo muy buenos músicos concertistas, realizando los conciertos en la Casa de la Cultura, cuando se encontraba ubicado  el conservatorio de La Línea en la antigua sanidad, también se realizaban excelentes conciertos en el Imperial Cinema, el ayuntamiento le cedió a Don Felix como local para la sociedad musical el castillito ubicado en los jardines del antiguo y emblemático Ayuntamiento. El eminente concierto, que Antonio llevó a su hija, era tan agradable su primera audición, que la niña se quedó dormida en la butaca. En un concierto  acomodados yuxtapuestamente el respetable Don Félix tan detallista obsequió a Antonio con un magnífico vademécum de bandas de música que le encantó, fascinó y agradeció. Ya  a posteriori cuando Antonio ya no se relacionaba con la sociedad musical, al no existir  D. Félix la sociedad musical se emplazó en manos de otra persona de la cual la sociedad se hundió. Pero Salvador Román, con su admiración por D. Félix  por su memoria y esfuerzo, no podía consentir que la sociedad no coexistiera y tomando las riendas, hoy por hoy gracias a su esfuerzo continúa en activo LA SOCIEDAD MUSICAL LINENSE.
 D. Felix Enríquez Domínguez nacido en Jerez de la Frontera el 23 de Septiembre de 1918. Estudió el bachillerato en el Colegio Salesiano de Ronda. Marchó para estudiar en Madrid en la Universidad Complutense, donde obtiene la Licenciatura en Filosofía y Letras. Comienza como profesor en el Instituto "Ramiro de Maeztu" de Madrid. Se le propuso dirigir el nuevo Instituto de Enseñanza Media y Profesional (llamado popularmente Instituto Laboral) de La Línea en la segunda mitad del año 1953, denominado Instituto Diego de Salinas, sitio del cual también se celebraron conciertos por la SOCIEDAD MUSICAL. Luego pasaron el matrimonio Enriquez impartiendo clases en el Instituto Menéndez Tolosa. También estuvo como concejal en el Ayuntamiento de La Línea. Fue nombrado "Hijo adoptivo de la ciudad de La Línea"
Con Gabriel Baldrich, escritor, poeta y periodista, nacido en Melilla en 1915 pero instalado en La Línea, lugar donde falleció el 24 de Septiembre de 1998. Creó cuantiosos y maravillosos temas como letrista con el Maestro Jaén, a posteriori Antonio le componía también música, siendo Baldrich el autor de los temas, como: Aunque me muera tu olvido, etc., etc. Sus letras como autor llegaron al Carnegie Hall en la voz de Montserrat Caballé y se oyeron también en el Convent Garden de Londres. Otras divas han sido María Bayo, Marussa Xyni y Carmen Sinovas. Como periodista ha trabajado en el diario Sur de Málaga y en un periódico de Jerez de la Frontera, en sus últimos años escribió teatro y publicó "Conejo en salsa para un poeta", y "El telón, el telón" en la Editorial Castillejo de Sevilla tras ganar un primer premio regional convocado por la compañía Talía de la Farándula, que escenificó además las obras. En Cádiz fue estrenada su pieza "Un viento de pena" montada posteriormente por Talía de la Farándula, dentro de unos actos de homenaje tras su fallecimiento se volvió a llevar a los escenarios dicha obra escenificada por José Manuel Serrano Cueto. Es Hijo Adoptivo de La Línea, ciudad en la que se le considera uno de los ciudadanos ilustres.


El autor y el compositor de una obra, ese compositor que no es otro que el padre de la música. Ese padre que quiere y ama con mucha sensibilidad la esencia del arte. Entregándose en cuerpo y alma en todos sus momentos libres y dejando todo el tiempo que requiere a la magia y al duende. Nunca hablando mal ni de la música ni de sus hijos, por eso el buen hijo debe de barrer para casa, respetándolo y queriéndolo, sin alarmar al público hablando mal de su honorable padre. Ante un mundo y una profesión que es preciosa pero tremendamente compleja y en ocasiones no muy bien valorada. En la que deberíamos aceptarnos y respetarnos a nosotros mismos para crecer y mejorar y siempre, siempre, eternamente querer muchísimo a tu progenitor. A tu honorable  padre.  ¡Al buen compositor!
En el 1985 grabó con Brisa Marinera (un grupo rociero de La Línea), en Málaga el disco que ellos engendraron, un disco producido por Salvador Colón, voces de Brisa Marinera, a la batería Manolo Climent, al bajo Javier Mariscal, a la guitarra Pablo Rodríguez "El Agobio", teclados Alberto Vega y Brian Torres, al saxo Antonio Domínguez y a las castañuelas Sandra Ruiz y Cristina Sánchez. Con temas como: "Primer Domingo de feria", "Romería", "María", "Añoranza de la feria", "Tu y yo", "Barrio de la Atunara", "Remando", "Así es la vida". Este mismo año creó la música del disco de Paco Padilla: "A mi Balona", "Viva La Línea"......
Trabajó en una película. El filme se produjo en un pueblo artificial en Algatocín, aunque ellos grabaron en las playas de Tarifa, en el Hotel Dos Mares. Allí, en Tarifa, los acicalaban y engalanaban de pobres con las indumentarias rajadas, estropeadas, destrozadas. Les pagaron adecuadamente muy bien, les suministraban perfectamente de comer e inclusive el viaje estaba también abonado. Era una historia de la Guerra de los Griegos, permanecieron varios días de rodaje. ¡¡¡¡¡¡¡¡Siendo ya la tercera película en la que Antonio trabajo!!!!!!  Filmaron Machuca, el sobrino de Machuca, Francis (componente del grupo Brisa Marinera) y Mario Fanegas (músico que tocaba el violín y la viola, cuando Antonio regresó a La Línea lo presentó en Gibraltar para tocar en una orquesta clásica de violines, requiriendo un clarinete que iba a ser Antonio y un flauta que iba a ser Antonio Brochs. Antonio Brochs, muy amigo de su primo Manolo, ha permanecido hasta su jubilación tocando en el  Hotel Reina Cristina de Algeciras).
Machuca...... Francisco Sanchez Machuca músico, tocaba la trompeta, deleitando en Gibraltar en el cabaret Trocadero, en dicho  cabaret permaneció hasta que incomunicaron a Gibraltar con La Línea, osease que cerraron la verja. A posteriori inminentemente engendró un estanco, local heredado de su padre el cual tenía un negocio en la calle Ángel, su estanco que llegó a ser el centro de reunión, apiñamiento de los músicos cuando retornaban al pueblo, militares o no. Paraban allí. Antonio cuando comparecía en el estanco introducía a su hija por el patio hasta la cocina para que  se hallara acompañando a la madre de Machuca y su esposa Francisca mientras él permanecía con todos los músicos. Machuca dirigía su banda de música a todas las plazas de toros contratadas. En  el autobús que se desplazaba desde La Línea para dichas plazas, "IN ILLO TEMPARO" que portaba a todos los porteros  para las plazas de toros, la banda de Machuca también atesoraba su lugar en dicho autobús (todo por el empresario y torero  Carlos Corbacho).  A Antonio y algunos más (músicos y porteros) lo recogían en la Avenida de España, también asistían músicos militares que acudiendo de vacaciones a esta tierra aprovechaban para tocar en la banda. A Machuca le requerían todos los empresarios de las plazas de toros. Cuando eran plazas portátiles se trasladaba un grupo de músicos minoritarios en un taxi de aproximadamente ocho plazas. Trabajó con empresarios como Antonio Ordoñez (Fuengirola, Estepeña, Ronda). El trato y relación que percibía Machuca era  "Selecto", muy distinguido, notablemente excelente, evidentemente el que él únicamente se merecía. Todos los años se hacían las corridas de las plazas de La Línea, San Roque, Los Barrios (antiguamente era portátil), Andalucía La Nueva (Aquí toreaba becerradas Jaime de Mora y Aragón, a parte de los toros y de maravillosas corridas, acudían con la banda a tocar en exposiciones de coches antiguos), Estepona, Ronda, Barbate (plaza portátil), Prado del Rey (plaza portátil), Sabinillas (plaza portátil),  San Pedro de Alcántara, Marbella, Fuengirola, Nerja, Puerto Real (plaza portátil), Arcos de la Frontera, San Fernando, Jerez (plaza portátil en un cortijo en el que en una ocasión toreó un cantante flamenco Pansequito), un par de años se encaminaron para Ceuta (plaza portátil) de la mano del empresario Carlos Corbacho (antes de empresario Carlos Corbacho fue torero, tomando la alternativa en LA MAESTRANZA de Sevilla el 29-9-1962 de manos de Julio Aparicio y Victoriano Valencia, el 9 de septiembre de 1965 toreó la corrida Goyesca de Ronda junto a los matadores Antonio Bienvenida y Antonio Ordoñez y él que sustituyó a Curro Romero herido en Almería el 24 de Agosto, tuvo que retirarse a consecuencia de una cogida que perdio una pierna en junio de 1967), continuando con las corridas que Machuca hacía en Vejez de la Frontera (plaza portátil), en  Tarifa. Con toreros de la talla de Paco Camino (padre), Curro Romero, Ruíz Miguel, Paquirri, Yiyo, Diego Puertas, Angela,  Miguel Báez "El litri" (en el que padre Miguel Báez Espuny "El litri" siempre le solicitaba a Machuca para que tocaran a su hijo "Capote de Grana y Oro" de Quintero, León y Quiroga, y por agradecimiento le regalaba una propinilla,  una gratificación), Manuel Benítez Pérez "el cordobés" (en una reaparición suya en Marbella). Corridas de toros con rejones con Rafael y Ángel Peralta (algunas ocasiones juntos y otras veces uno u otro). Machuca apenas ensayaba, a excepción un par de veces en su garaje. Llamaba enunciando tal día en tal sitio  y los músicos acudían. Al llegar a la plaza destapaba su carpetita, y otorgaba a cada músico su partitura correspondiente. Su repertorio solía ser: "El gato Montes", "Joselito Bienvenida", "Amparito Roca", "Domingo Ortega", "Carrascosa", "Marcial"...... Si no acaecían en la plaza clarines, cornetas, entonces era Machuca, sólo o con el trompeta que en ese periquete acudiera, los que originaban el toque de los clarines. En muchas corridas se encontraban al lado del gran Matías Prats Cañete retransmitiendo dichas corridas. Machuca remuneraba por categorías: principal (pral.), 1º, 2º, percusión. En algunas situaciones  al gozar de dos corridas, en una se encaminaba Machuca con un grupo de músicos, y en la otra se dirigía encomendado por él, Antonio con otros músicos. Todos equiparaban el mismo uniforme, una camisa blanca que invariablemente encomendaba Machuca a la tienda  Florín.  Todas las semanas en verano y en invierno tenían toros. Músicos como: Antonio Domínguez (padre, bombo, bombardino, trombón), Puentes (saxofón), el nieto de Puentes (trompeta hoy en día músico Brigada en la Legión), Blanco (primo de Machuca, platillos), Julián (saxo tenor), Quico (caja), Antonio Guerrero (platillos), Monfrino (platillos), Roberto Blanco ("EL MUGRE", bombardino), Pepe Blanco ( saxofón alto de Algeciras), Vallejo (saxo alto), Alfredo ("EL MAESTRO" trombón), Antonio Domínguez (hijo, saxo tenor), Vicente ( "EL CABALLITO", bombo), Plana ( saxo alto), María de Soro ( Saxo alto), Viñolo ( saxo alto), Alicia Domínguez (clarinete), Paco Llave (clarinete), Lorenzo (trombón), Antonio Brochs (saxo tenor), su hijo Jose Luis Brochs (saxo tenor), Antonio Carrillo (trompeta), Paco Casas (bombo), Gabriel (clarinete), Antonio Bruton (caja), Caparros (trompeta), entre otros.
UNA ANÉCDOTA...En una coyuntura en la plaza de toros de Marbella, ya preparada la banda para la corrida, desde el primer segundo de iniciarse, María de Soro no paraba de formular  con su acentillo catalán:- Muchachos, ¿No tenéis frío?
Y todos le manifestaban: -No María......
Después de permanecer todo el santo periodo de la corrida apostillando lo mismo, los músicos le confirmaban: - María ¡¡¡¡¡ eso es que usted tiene hoy mal cuerpo!!!!!
A la finalización  y cuando María se levantó.....Resultaba que estuvo todo el tiempo afianzada en un charco.

Procesiones que también se realizaban con Machuca: Alcalá de los Gazules, Manilva y San Pedro de Alcántara.......
Machuca llegó a ser representante de grupos musicales, adquiriendo  sobrado trabajo a  Antonio  en inmensas ocasiones. Un 31 de diciembre tocaron en un hotel de Mijas, y de regreso a casa trasladándose todos en dos coches. En el primero se encontraba Antonio con su compañero Charlie  con sus mujeres y el  posterior vehículo  en el que transitaba Machuca. Al haber chispeado, el suelo de la carretera se encontraba calado. En esto que el primer coche patinó y derrapó, giró  dando tal vuelta que rotó al carril contrario. Tan bien aportada que Machuca emprendió a desgañitarse:
-¡¡¡¡¡¡¡¡¡Da la vuelta, da la vuelta, que  a esta gente se le ha olvidado algo en el hotel!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!..........Y menos mal, que no acudió un coche faz al suyo, sino hoy por hoy no se relataría esta anécdota.

En la familia Domínguez como en muchas otras de músicos transita la carrera  de generación en generación. Aquí ya coexisten tres generaciones en las que se han emprendido  a temprana edad. Antonio Domínguez Ruíz, que ya tocaba con pantalones cortos, detrás Antonio Domínguez Morilla con ocho años y la tercera Alicia Domínguez Arcos, que Antonio se encomendó de instruir  e ilustrar  las notas musicales antes que las cinco vocales, surtiendo sus primeros comienzos apenas a los tres añitos. Tradiciones que se desean guardar de siglos atrás, sin anhelar, sin decirles adiós a su maravillosa profesión permaneciendo el mismo camino lleno de ilusión, felicidad, momentos de desasosiego, momentos de gloria. Siempre sin olvidar ni omitir la tradición.  
Otra aspiración más de Antonio era configurar una banda de música, BANDA DE MÚSICA que es un cuerpo de músicos cuya formación, realizadas con instrumentos y percusión en actos sociales,  en el cual marcan ciertos acontecimientos o alguna ocasión especial de entretenimiento. Una banda es una manifestación artística y un producto cultural, el fin de este arte es un experiencia estética al oyente suscitar, expresando ideas y sentimientos, circunstancias y pensamientos, un flujo sonoro de entretenimiento, comunicación y ambientación ante el esfuerzo de organización previo para cada ocasión. Emprendió su ilusión en la Cruz Roja que se ubicaba en la Plaza de Fariñas de La Línea, pero aun habiendo niños, no atesoró la suerte y se trasladó con algunos de sus alumnos más aventajados a una banda de música de San Roque. Una banda que abarcaba majorettes, tambores y cornetas y banda de música. El director un amigo y compañero de Antonio, Pepe Luis un gran hombre, un afable linense), lo acogió con las manos abiertas. Aun así Antonio se responsabilizaba de sus niños, su sobrino, José Antonio (primo de su sobrino), Olimpia, Paco Llaves y de su hija Alicia Domínguez. Los organizadores de esa banda querían que Antonio fuera su Director, pero él leal a sus amigos se opuso. Además de que la música y el trabajo que conlleva son duro, se debe de apoyar, animar y proteger a los compañeros, siempre con ese afán de no arrebatarles su trabajo, ni su esfuerzo, ni su valía,  Antonio no quiso quedarse con la banda de su amigo Pepe Luis.
Por otro lado el párroco de Campamento junto con el padre Serafín deseaban que fuera el director de esa banda, pero su directora María Serra de SORO, MAESTRA "EN MAYÚSCULAS" de él, gozaba de esa banda, y Antonio lo rechazó por respeto a María y a su marido el maestro Soro.
En esta etapa de Antonio, ya solo vivía María Serra de Soro. María con un sentido innato para la música, con una formación musical de Cataluña para París, sus instrumentos: Violín, Acordeón, Piano y Saxofón. En esta etapa de su vida coincidiendo con Antonio  como músico con la banda de Machuca. María tocaba el saxo alto, muy bien por cierto. Impartía clases de canto y piano. En 1982 fue la creadora de La Coral Campo de Gibraltar, ella solía decir: "el rato que están aquí cantando son ángeles, ya no son personas " y la familia Domínguez asistía a sus conciertos. Un sitio inmejorable, emblemático y con un gran recuerdo, era los conciertos de verano en la calle Carboneros en el patio del magisterio antiguo. Ella también asistía a los conciertos de Antonio con la banda. Al tiempo la coral se dividió en dos, permaneciendo en una María de Soro, y en la Coral Ciudad de La Línea inaugurándose el 20 de Diciembre de 1986 en la Parroquia de la Inmaculada Concepción, como directora Montse Espadafor Llobera.
Después de esos ofrecimientos para ser director de una banda de música, acudieron  los Scouts, todo  lo que le propusieron, lo que le plantearon le gusto, pasando rápidamente a impartir las clases en el Colegio Inmaculada (GRUPO PLAYA), aquí incorporó  anexionando a  todos sus niños que los atesoraba en la banda de San Roque. Paco Llaves al clarinete, Antonio (sobrino) al saxo alto, Alicia  al clarinete, Olimpia al saxofón, José Antonio a la trompeta, e incorporó los instrumentos suyos y de su padre: el bombo, los platillos, un bombardino (de antes de la guerra, el primer instrumento que tocó su padre retornando muchas  vueltas a sus espaldas) etc., etc. La primera actuación con estos instrumentos y músicos sería en el puente de la Inmaculada. Ahí fue el inicio de su banda. 
"IN QUESTO STESSO TEMPO" el párroco de la iglesia de la Inmaculada Concepción (parroquia de 1897) le requirió para que le enseñara al coro de la parroquia el Himno de la Inmaculada Concepción de Muñoz Molleda, para las fiestas patronales del 8 de diciembre, Antonio gustosamente se lo inculcó al padre Junco siendo desde ese momento deleitado en su tierra.
 Mientras en la banda se iba configurando en su integridad con mucho esfuerzo y con un exceso trabajo, ensayando en la calle, los instrumentos se iban adquiriendo comprándolos poquito a poco, con las actuaciones que se realizaban, y con todos los amigos de él como Pepe Rubio ( que en aquel entonces poseía la tienda "Su Música" de Algeciras), pagando los instrumentos poco a poco, menguadamente, cada instrumento comprado se le iba otorgando a algún niño para ir creándolo como músico, un proceso y un  esfuerzo que provenía de todos, en una época que aún no existía ni un conservatorio en esta circunscripción, era una inmejorable fusión, la de los niños que confeccionaban la agrupación y la de su director, ilusionado con su banda y  con su trabajo siempre desinteresado, totalmente altruista. Y claro está, los contactos de los que gozaba  Antonio, el compañerismo de sus amigos músicos fomentado durante toda su honorable  vida. 
Las actuaciones se contrataban directamente con los alcaldes, concejales de culturas, en definitiva con los propios ayuntamientos,  asimismo con representantes como Machuca, Monfrino, que igualmente se vinculaban acompañando  a la banda en sus actuaciones estipuladas. En una feria de Gaucín, como todo pueblo con su esencia, con sus tradiciones, vivía una señora que elaboraba unos pasteles típicos en este pueblo, falleció sin concederla absolutamente a nadie  la receta. Sus definitivos pasteles, ya pereciente la señora, los compró Monfrino, acompañando a la banda en su feria,  transitaba tan orgulloso y contento con sus pasteles encaminándose hacia el autobús para retornar a casa, en un momento los pasteles dieron de bruces al suelo desprendiéndose por una cuesta,  rodando hasta aterrizar a la plazoleta, le dio tanto coraje y tenía tanta gracia Monfrino, que los cogía y los volvía a tirar al suelo pisoteándolos, los recogía y los retornaba al suelo volviendo a pisotearlos, concluyendo los pasteles totalmente desmoronados, todo el autobús con los niños de la banda adentro, expectantes observando embobaos a Monfrino, y el con la irritación de no poder haber degustado los definitivos pasteles de Gaucín. A monfrino no tenía carnet de conducir, siempre se le trasladaba para que el realizara los contratos, el fiel siempre a su banda de Cortes de la Frontera y Montejaque y la orquesta de allí, claro y a Antonio, si tocaba la orquesta de Montejaque en algún sitio, normalmente Ojén, Cortes de la Frontera tocaba Antonio con ellos, y cuando la orquesta de Antonio tocaban en Algeciras, La Línea, Alonso, el director de la banda de Cortes actuaba con el grupo de Antonio. A Monfrino en los pueblos donde él era el representante, lo adoraban, si iba a Manilva le obsequiaban cuatro cajas de uvas, si acudía a Ojén, alojamiento y comida gratuitamente (pensión completa). Cada pueblo, cada lugar tiene sus tradiciones, su esencia, es precioso aprender de ellos, saber su historia, sus cosas típicas. A parte de su gastronomía, sus festejos, en esta zona en las ferias. Hay pueblos  que el día de la cabalgata de feria, por la madrugada se le toca la diana, se iba tocando "QUINTO LEVANTA, TIRA DE LA MANTA" y  la banda se iba parando en determinadas casas que específicamente iba llevando una persona del pueblo. Eso se produce en Guadiaro, Jimena, Gaucin (aquí, en las casas que se detenían para tocar sacaban unas bandejas con galletitas y para los mayores unos chupitos de aguardiente), en La Línea, unas cuantas horas antes del inicio de la cabalgata, se realiza la presentación de las bandas que van tocando compareciendo en el Ayuntamiento.
Durante la semana santa, sin existir todavía tanta organización como se conserva hoy en día, sin coexistir horarios para la carrera oficial, horarios de llegada, en cualquier sitio se deleitaban saetas, e incluso en algunas ocasiones te topabas de frente  con un santo, con el cual se debía de tocar el Himno nacional y a esperar para que el ordenamiento de las dos hermandades o cofradías se pusieran de acuerdo (no se hallaba todo tan estructurado). Un día el niño que tocaba los platillos de la banda se quedó dormido de pie, tal fue el platillazo en el pavimento, que se desveló él e igualmente despertó a todo Dios (nunca mejor dicho).
En Setenil de las bodegas con unas cuestas muy pronunciadas y con las ceras que iban forjando las velas en el suelo, que la banda no se mantenía en pie. Si no uno u otro besaban el suelo, volviéndose a levantar permaneciendo derecho en la formación, como si nada hubiera acaecido y nadie se hubiera dado cuenta.
En una cabalgata de reyes en Algeciras amaneciendo un día deslucido, la organización determinó que el desfile se acortaría por los pronósticos de lluvia, se dio una vuelta y como no llovió, la organización decidió dar otra, y para que.......empezó a llover, a diluviar, de tal forma que todo el mundo no solo corría, galopaba, en la banda los tambores  comenzaron a tocar marcha rápida, para llegar a tocar rapidísimo, pasando a tocar velozmente hasta que vieron que los últimos de la banda serían los primeros porque iban corriendo atropellando a todo el que podía, para llegar al autobús......tal fue la lluvia que Antonio se le encogió la chaqueta.
La primera romería de La Línea que se engendró en los terrenos de la ermita en la carretera del Higuerón el 31 de Mayo de 1987,  la banda de música fue  acompañando a la "patrona peregrina", disfrutando con ellos ese día... La romería de la Inmaculada Peregrina se celebrá todos los años desde entonces el último domingo del mes de Mayo -mes de María-, donde los linenses han tenido, tienen y tendrán la oportunidad de pasar una jornada de convivencia festiva junto a la Madre de todos los linenses. Desde el 31 de Mayo de 1987 hasta el pasado año, "han sido años de paellas, buenas viandas caseras, buena compañía y buen ambiente". EL 26 de Mayo de 2012 fue el 25 Aniversario, (por otro lado desde el año 1950, había en La Línea de la Concepción una fiesta popular, que se celebraba todos los domingos del mes de Mayo, donde gran parte del pueblo se juntaba para celebrar un día de campo. Como en los alrededores de aquel terreno había unos arroyos y una pequeña fuente que se le llamaba, o se le conocía como la "LA FUENTE DE LOS TAJOS", donde hoy en día se encuentra la depuradora de aguas fecales de la zona. En este lugar se preparaban juegos de todo tipo: cunitas, columpios, bailes con orquestas, paseos en bicicleta, paseos a caballo, en  burros, etc. Como las familias habían de estar todo el día iban pertrechados con carros tirados por burros donde llevaban todo el necesario para echar el día, como preparos para hacer un sombrajo y el condumio para todos. Lo típico era llevar para comer varias tortillas de patatas, carne empanada, mucha fruta variada y de primer plato casi la mayoría llevaba un ollón de callos. De bebida  cada uno en función de sus apetencias llevaban sendas garrafas de vino y cajas de cerveza, aunque para los niños no podía faltar el agua, ya que por aquellas fechas sólo había gaseosas que se fabricaban aquí en La Línea "Fabrica de Gaseosas Earle". Los niños alquilaban sus bicicletas o burros por media hora y eran más felices que nada y luego sus paseos por la sierra, viendo cosas nuevas. Los mayores también tenían sus sitios donde alternar ya que había junto a los bailes sus correspondientes  bares de campo y podían consumir bebidas con sus tapas. Los músicos de aquella época, Antonio tocó varios años, alguna ocasión con Soro, el cual llevaba una furgoneta que traía una  batería de los coches para poder enchufar las cosas. En otras ocasiones con Antonio Guerrero subidos en un carro...No podían  dejar de tocar porque existían varios bailes y si paraban la gente se marchaban al otro baile.......Uno de los empresarios que Antonio rememora era el padre de Eliseo (el mago).La entrada la cobraban para bailar, un duro era su precio. Entre los paseos que se originaban durante el día era subir a la cresta de Sierra Carbonera donde había una torre vigía de piedra que algunos osaban subir, desde donde se divisaba todo el pueblo. Un poco antes de llegar a lo alto de la sierra  existe el Túnel por donde se atravesaba la sierra y se iba a salir cerca de San Roque. Había quién optaba por irse a la Romería de La Almoraima, Antonio también tocaba en la almoraima con Toni Roda y todas las orquestas y músicos de esta zona,  ahí tenían que ir en los autobuses (charabanes) de Gibraltar, ya que aquí en La Línea los primeros autobuses locales empezaron a trabajar en 1956, también se iba en camioncitos, furgonetas. Con el paso de los años y dado que empezó la moda de ir poniéndole puertas al campo, por los motivos que sean decidieron trasladar los domingos de mayo a otro lugar que denominaron como " Los Alamos", aquí Antonio llegó a tocar con Vicente Viñolo y Blanco ...en un techo de cañas para que ellos no les dieran el sol. Pocos años después se aburrió el negocio y desapareció dicha fiesta.
La banda de los scouts estaba formada por tambores y cornetas, gaitas y la banda de música engendráda por Antonio. El patrimonio ganado se entregaba y absolutamente todas las cuentas eran para los Scouts, y eso sí, aunque la mayoría de la banda acudían por la música nunca por ser scouts, si se les hacía obligatorio pagar las cuotas mensuales de los scouts. Así estaba constituido, asimismo Antonio también abonaba las cuotas de su hija.
Con el vínculo del que gozaba Antonio con el maestro Jaén, la banda se emplazó Banda Scout Inmaculada Concepción a Banda Scout Maestro Jaén, cediendo la denominación de Inmaculada Concepción para los tambores, cornetas y gaitas. El maestro Jaén, amigo, gran persona que estimaba a Antonio, él mismo acudió para inaugurar y conceder su nombre, y claro está. ¿CÓMO NO SE LO IBA A DAR A SU DISCÍPULO Y AMIGO ANTONIO?, así que se realizó un  acto con un concierto en LA UNIÓN CULTURAL DEPORTIVA LINENSE  CON EL MAESTRO JAEN PRESENTE EN LA CEREMONIA. El gran Rafael Jaén que falleció coincidiendo con la fecha del 114 aniversario del nacimiento de su tierra, en julio de 1984.
Se disfrutaba de actuaciones  contratadas de un año para otro, tanto ferias como procesiones y conciertos, cabalgatas. Eran los pueblos, cofradías, etc., etc. Fieles a la banda y  la banda fiel, honesta y leal  a ellos. Los temas que se tocaban no tenían desperdicio, igualmente en las ferias se interpretaban pasodobles (muchas veces el pasodoble de ese pueblo), el tema del verano, pachangueos.En las procesiones sus respectivas marchas y en los conciertos muchísimos temas y muy buenos. Precisamente un 28 de febrero de 1984 (día de Andalucía) en un concierto en la casa de la Cultura de La Línea, los temas que se interpretaron fueron: "El fallero", "El sitio de Zaragoza", "La Giralda", "Gloria al pueblo", "Katiuska", "Amparito Roca", "La Rosa del Azafrán", "La gallega", el pasodoble de La Línea "Española y Gaditana" del maestro Jaén y Baldrich, y como broche final "El Himno de Andalucía".
En el 1986 se inauguró una tienda de música por Montse Espadafor, La Línea Musical, en poco espacio de tiempo, en La Línea existían diversas tiendas de música: Dos tiendas de La Línea Musical, una en el Carrefour y otra en la calle San Pablo, en la calle San Pablo frente a La Línea Musical (La tienda Beethoven de Pepe Valero), En la calle Colon (La tienda Rapsodia) y Cañizares en la calle Real, que es la única que hoy por hoy perdura.
Muchos niños dominan los pentagramas gracias a Antonio, todo lo que ha podido aportar, enseñar, y todo lo  que sabe generosamente no le ha importado instruirlo a  quienes han transitado por su vida. Siempre desinteresadamente.  El sentido ético de esta gran profesión, esa gran generosidad del músico y ese desprendimiento de su savia, de su vida.
Los colegios (lugar de ensayo de la banda) evidentemente se agotaban de una responsabilidad así. Del colegio Inmaculada se mudaron al colegio San Felipe, también gracias a las ganas de contribuir del que gozaban los directores de los colegios. Pero nada estable ni duradero en ese aspecto. Con el alcalde de La Línea Salvador Pagán y como concejal Antonio Losada, proceso lento, pero efectivo, atribuyeron para asignarles un afable local, aunque la banda tenía que acomodarlo embelleciendo por su cuenta, cosa que se consiguió como siempre se lograba, por afán, trabajo, sacrificio y muchísimo sudor y empeño como siempre se originó actuación tras actuación. Pero el local no se lo autorizaban a los scouts, al ser católicos y pertenecer a la iglesia, ellos poseen de sus propios locales estipulados y el ayuntamiento atesora de los suyos para asociaciones  u otro tipos de organismos, así que la banda se terminó originando como Banda Municipal.
Creándose un local extraordinario, con un magnífico salón para la banda (con dos habitaciones con armarios para guardar los instrumentos),  esta banda era tan tremendamente generosa, tan desinteresada y tan afablemente espléndida, el resto de habitaciones corresponderían para reuniones scouts, oficinas, etc., etc.). El local lo  inauguró el obispo de Cádiz.
Los niños  de la banda de música tenían voz y voto realizando sus propios estatutos, cosa de la que Antonio admitía, eso sí, siempre que fueran buenos en su instrumento. De  lo único que se implicaba y le importaba era que se formaran buenos músicos y bondadosos niños.
AGRUPACIÓN MUSICAL MUNICIPAL LINENSE:
LOS COMPONENTES MAYORES DE LA AGRUPACIÓN EN EL DÍA DE HOY ACUERDAN:
-QUE SE HACEN RESPONSABLES DE TODOS LOS ACTOS COMUNES DE LA BANDA QUE SON LOS SIGUIENTES:
1º RESPONSABILIDAD A LOS PEQUEÑOS ALUMNOS.
2º COMPRA DE MATERIALES.
3º EN CADA ACTUACIÓN VAN DOS ESPECIALISTAS ACOMPAÑADOS CON EL DIRECTOR
4º LAS FALTAS A LOS ENSAYOS TIENEN QUE SER JUSTIFICADAS.
5º. FORMALIDAD EN LAS ACTUACIONES...Y FIRMADO POR OCHO COMPONENTES DE LA BANDA.
Al pasar a Banda Municipal se tuvieron que aprobar y firmar unos estatutos, así que ya aquí se distribuía  parné para bocadillos para los niños obedeciendo al nivel de cada uno (principal, primero, segundo y educando). Este nivel era para que ellos se esforzaran y con su progreso ellos mismos estipulaban su nivel...
Se realizaban muchísimos desfiles, procesiones, actuaciones, conciertos y con la unión que existía entre ellos se organizaban excursiones conjuntamente a los familiares. La excursión que más gustaba y complacía era al Aquapark de Mijas.
No se sabe quiénes exageradamente se lo pasaban mejor, si los niños o los padres o familiares.
Referente a esta etapa coexistían diversas bandas en este pueblo, Antonio con la Banda de los Scouts además de los tambores, cornetas y gaitas, Juan José  Plana Gallardo con la Banda de música de la Cruz Roja, también La Cruz Roja gozaba de otra Banda de tambores y cornetas, Banda Sagrado Corazón, del junquillo  que la conducían Rafael Merchán y Castillo , era por excelencia la banda del padre Diego, magnífica y excelsa banda de tambores y cornetas y la Banda Medinaceli que emprendía Diego Salazar "el pescailla" confeccionando una grupo de cornetas, tambores y a veces majorettes.
Con los scouts las cosas no escaparon nada bien. La banda producía muchas  e inmejorables  ganancias. La banda era la gallina de los huevos de oro, y cuando las personas disfrutan de un mal momento  permitiéndoles su avaricia, su ambición, evidentemente sin tener  sus pies  en el suelo. Sin observar más allá de la realidad, sin perjuicio de las extremosidades y ridiculeces en las que no se debería incurrir. Las dañinas actuaciones de algunas personas produjeron que los niños no quisieran continuar unidos a los scouts, observando su perverso comportamiento  con su director, y sus malas formas, así los niños decidieron tomar otro rumbo, independizarse. La ambición unida a todo el materialismo y la rabia, hizo que Antonio finalizara en los tribunales denunciado por los scouts, los niños también querellados tuvieron en una primera coyuntura que devolver uno a uno sus instrumentos para precintarlos. Pero como la verdad sólo disfruta de un camino, ¡¡¡y gracias a Dios!!!!, brotó únicamente la verdad, después de pasar aquel año de tan malos momentos con estas cositas evitables, la idoneidad de Antonio siempre  fue intentando llevar un ambiente de prudencia y su reacción fue ejemplarizante...El fabuloso desenlace fue que salió absuelto de todo, "PACTA SUNT SERVANDA", irrevocable al supremo, teniendo los scouts que retornar los instrumentos al juzgado (los que quisieron ellos devolver, pero también los que agradece la familia Domínguez, porque retornaron a su honorable morada el saxofón y clarinete de Antonio de Alemania, el bombardino de su padre, etc., etc.), asimismo prohibieron a su jefe que tuviera vínculo alguno con la música, porque era jefe scout no músico. Si bien hay que decir que esta persona  no es mal ser, simplemente  él se arrodilló a los pies de su maligno y pérfido entorno.
Aquí aún más fusión entre niños, padres y director, el apoyo incondicional  y  gracias a la tenacidad del alcalde Salvador Pagan, cediendo el local de la casa de la cultura para que la banda ensayara y dejara los instrumentos allí, también de la tienda de música La Línea Musical y de su dueña y amiga Montse Espadafor, para que la banda Municipal pudiera proseguir acarreando rápidamente instrumentos nuevos, permitiéndole que se los pagara cuando pudiera, mientras todos estos percances se aclaraban. También el agradecimiento a la mujer del barbero de la calle del Sol, Maria Luisa Infante Domínguez que les hizo un precioso banderín bordado a mano. A Don Paco Villalta Montero (que siempre se sentaban juntos como buenos socios de su Unión Cultural Deportiva Linense, inquiriéndole al enterarse para decirle: -¿Antonio tu que necesitas?, lo que precises me lo pides.
Antonio le contesto: -Paco me urgen actuaciones para  poder abonar los instrumentos nuevos.
Manifestándole Paco: -pues aquí tienes la procesión de la Virgen de la Esperanza a tu disposición.
Antonio le argumentó: -pero tenemos la actuación del Santo Entierro por el ayuntamiento y no conseguiremos llegar a tiempo.
Confirmándole Paco: -Asegúrame sitio y hora, y allí permanecerá  Nuestra Señora de la Esperanza.
Antonio le sostuvo la hora y en la plaza de toros. Así que la banda de tambores y cornetas del Medinaceli realizó la iniciación de la procesión hasta la plaza de toros. Y la banda municipal de La Línea finalizó el Santo Entierro y se incorporó  rápidamente con la virgen de la Esperanza, que los estaba aguardando en la plaza de toros para proseguir con  su penitencia.
Entablando para planificarse un lozano proyecto para procrear un conservatorio en La Línea, conservatorio (del latín conservatorios), un lugar en el que además de impartir clases relacionadas con las artes, desempeña un papel moralizador y pedagógico, cuando emprendieron las oposiciones convocaron a Antonio, pero él se encontraba de vacaciones con la familia en Mallorca. Los inicios del conservatorio recibieron el nombre del ilustrísimo Muñoz Molleda formándose en el instituto Mediterráneo de La Línea, se fundó en 1988 realizando un examen de tribunal, prueba de acceso para poder afianzar a los estudiantes implantándolos en el curso preciso y correcto. A los años y con excesivo afán del profesorado entre otros Montse Espadafor correspondiendo el director a Jesús Carrasco, el conservatorio se trasladó a un recinto más deseable y únicamente estructurado para dicha formación siendo el asedio de la antigua sanidad. Al tiempo  con inmenso esfuerzo pasó del conservatorio elemental al conservatorio profesional  grado medio. Ulteriormente se trasladó a la dirección de Ignacio Ábalos permaneciendo unos cuantos años más en el mismo emplazamiento, para adquirir posteriormente un asedio aún superior ubicado detrás del Ayuntamiento, hasta culminar a la dirección de Inmaculada Rivera, actualmente adjudicando clases de la índole  de fagot, guitarra, piano, trompa, viola, violín, violoncelo, clarinete, flauta travesera, oboe, contrabajo, entre otros  instrumentos, a parte del temario, de la programación acondicionada para cada año académico. Importantísimo fue el Certamen Andaluz de Música "Muñoz Molleda" que potenciaba y estimulaba a los jóvenes intérpretes andaluces, así como la divulgación en toda Andalucía de la figura del insigne compositor linense José Muñoz Molleda. Grandes pianistas  y concertistas han obsequiado  esta tierra como  Zarzuela, Jesús Carrasco, Rocío Román entre otros.
Montse Espadafor que además fue profesora de música su hija y quien la asesoró, instruyó  y  ayudó en sus inicios de docencia, inclusive contribuyendo, consintiéndole su propia tienda de música de la calle San Pablo  para impartir clases.

 Por la provincia de Cádiz se emprendieron unas reuniones de directores de bandas.  El presidente de los directores era el director de la Banda Municipal de Jerez, el secretario era el director de la Banda Municipal de Rota (ya  fallecido), la Banda de Puerto Real ( con el fantástico director también fenecido DON PEDRO), La Banda Municipal de Chiclana, la Banda Municipal de Arcos de la Frontera acudiendo como director de dicha Banda Tomas, hoy en día director  de la Banda de Los Barrios, la Banda de Ubrique, Antonio representando a la Banda de la Línea, se presentaba en dichas congregaciones el comandante de la Banda de Infantería de San Fernando y  el presidente que acudía de Sevilla llamado Suarez de la Junta de Andalucía, se conversaba sobre los problemas de las bandas, departiendo como poder facilitarles soluciones. En dichas asambleas cada día acudieron a salones distintos de la Diputación, eran salones extraordinarios, en uno de los salones se disfrutaba de un monumental  tapete con el escudo de La Línea. A Antonio le propusieron nombrarle como  VOCAL, pero se negó porque todos los meses tenía que trasladarse para las reuniones y eso era una responsabilidad y determinó rechazarlo. Cuando Antonio manifestó que percibió dinero del Ayuntamiento, la única vez que lo recibió por sus actuaciones en el pueblo, le felicitaron declarándole que había sido el que gozaba con más suerte porque ellos nunca cobraron nada trabajado, aunque esa fue la única vez que pagaron a Antonio..... Muy triste es que cuando contratan a una banda, después se les olviden abonarla, una banda que ha cumplido con su trabajo, debe satisfacer su parte prometida quien les contrata. ¿Cómo se acuerdan de los músicos para las actuaciones, y cuando se termina la intervención como fácilmente se les abandonan?, como si la gente que subsiste de la música vive únicamente del aire que respira. 

Concurrió con su hija a unas  colosales grabaciones en Gibraltar, en el estudio  de grabación de Peter Martínez. Tocando Peter (a la guitarra), su hermano (a los teclados) y Antonio Pino taconeando haciendo el ritmo, que majestuosidad es portar la simetría de un tema con los pedestales. Unas canciones  innovadoras, ilustres, totalmente inéditas y originales, con una mezcla de ritmos unidos a la música y a la raíz del zapateado. Captándolos la compañía discográfica Sony. Peter que es el cónyuge de la sobrina del gran amigo de Antonio, Charly, y Antonio Pino grandísimo ser, artista y peluquero con mayúsculas de La Línea, querido amigo de la hija de Antonio.

Desde el fin del año 1983 estaba retirado de los grupos, absorbido  por la banda de música, pero en el 1988 reapareció otra vez de nuevo. Agustín Pol y Mario (batería), fácilmente seduciéndole  le convencieron formando el grupo Ayer  y Hoy,  constituido por cuatro músicos: Agustín Pol (cantante), el maestro Alfredo (teclados) eran "el Ayer";  Mario (batería)  y Antonio (saxo, clarinete) siendo "el Hoy".
La música englobaba de todo un poco  pero principalmente para un veterano público: pasodobles, chachachá, boleros, baladas, cumbias, tangos, bossa-novas, sambas, temas del verano, etc., etc. Inclusive algunas tandas eran personalizadas, los seres o la pareja sabían  que ese tema correspondería  para el /ellos o ellas.
En Octubre comenzaron su andadura en la discoteca Black Boy, al principio de prueba tanteando cómo reaccionaría el gentío linense. Pero la respuesta del público fue tan monumental, que la discoteca se tenía que ir ampliando, la orquesta se hizo fija y con éxito, trabajando tres días en semana (viernes "baile y normalmente había alguna actuación", sábado " gran baile" y domingo "baile y concursos”). Desde las 12 de la noche hasta las 4 y media de la madrugada. El público constante no paraba de bailar y recordar  evocando esos temas de toda la vida, temas de hoy y de siempre.
El grupo se acrecentó con refuerzos, incrementándose e incorporando a su hija Alicia en los teclados y cantando, y un trompeta que gozaba Antonio en su banda de música.
Ahora el grupo era los músicos de Ayer (Agustín, Alfredo, Antonio y Mario) aportando su experiencia, sabiduría y años; y los  músicos de Hoy (su hija Alicia y el trompeta) los noveles  instruyéndose de los veteranos añadiendo frescura al grupo, y  claro esta como contrafuerte de los experimentados y curtidos longevos. Realizando la feria de Algeciras, en la caseta El Cortijo de los Juncales, del doctor Argüelles (seguidor del grupo y asiduo adepto con su esposa de los fines de semana en la discoteca, de echo que el bolero de Santander de Jorge Sepúlveda siempre era dedicado porque su consorte era de Santander), desde aquí zarpó el batería Mario  incorporándose al grupo su amigo Charly.
Ese mismo año tocaron en la feria de La Línea la caseta de la empresa Teletra, Alfredo (el maestro) a partir de aquí abandonó el grupo.
QUEDANDO LA ORQUESTA CON LOS DEL AYER (AGUSTÍN, ANTONIO Y CHARLY) Y LOS DEL HOY (EL TROMPETA Y  ALICIA).
En verano, los martes y los jueves tocaban en la residencia tiempo libre (el Burgos) siendo entonces el director Pepe Payan, conocido por Antonio muchos años atrás, ya que  Pepe pertenecía a una comparsa de Cádiz, y también a la orquesta Casablanca.
Actuaron dos años consecutivos en la caseta del Ayuntamiento de La Línea junto con la orquesta de Paco Monfrino, 4 días una orquesta y los otros 4 días otra.
Como todo éxito conlleva unas connotaciones negativas, funcionaba tan bien la discoteca, pero al no poseer de los papeles en regla, y por querellas de la vecindad precintaron el local  el 19 de octubre. El mismo día que actuaba Mercedes Cubero. Dos años exactos se permaneció allí, disfrutando todo lo disfrutable, deleitando y gozando de la alegría de los seres que iban  simplemente a divertirse.  Dos años de muchísimas satisfacciones, de muy buenos  y tiernos momentos.
Tocaron en Río Grande (una sala elaborada con un gusto exquisito, aunque el contrato sería que el grupo se embolsaba dependiendo de las entradas vendidas. De la cual nunca reemprenderían a reanudar jamás una cuestión así. Simplemente su sueldo estipulado, ya que estuvieron perpetuados  toda la santa noche divisando para la puerta pendientes de todos los seres que accedían a la sala) y dos semanas después al Rocío Chico (en la cuesta de San Roque) allí persistieron  hasta el fin del  año 1990.
En Enero emprendieron una nueva etapa en el Apolo 2000 (Pueblo Nuevo de Guadiaro) hasta mayo, con gran notoriedad en aquella zona, posteriormente reaparecieron en la Residencia Tiempo Libre. Haciendo las verbenas de San Felipe, Sacra (barriadas de La Línea), y varias ferias más.
Julio y Agosto en Casa Manuel, el 31 de agosto trabajaron en una boda en un cortijo de Jimena entre una Alemana y un griego, resultando una fiesta fantástica (un grandísimo recuerdo). Continuando con las galas en la residencia tiempo libre, Río Grande, Los salesianos (fiestas para la recia e histórica Real Balompédica Linense, la patrona de la Guardia Civil (12 de octubre), Santa Bárbara para los suboficiales del ejército de tierra. En Noviembre 1991 Discoteca Xanadu (Estación de San Roque) finalizando  en Diciembre debido a que el fin de año estaban contratados en La Unión Cultural Deportiva Linense.
Y pensando que la orquesta tenía chispa, gracia, sutileza, la gente se volcaba con ella, totalmente afanada  todos los fines de semana a ellos, así que reflexionaron en tener su propio y particular local. En Febrero del 92 se inauguró la sala Ayer y Hoy (dirigida y encaminada por  Charly el batería y su primo Luis), era un lleno total, alcanzando grandes beneficios, honradas ganancias, pero con el día a día se van originando los roces, el desgaste unida a la confianza de tantísimo tiempo fusionados y que todo lo que atesora un principio va conllevando un final.  Sobre todo siempre hay que comprender que  un éxito nunca perdura, en Febrero del 93 se acabó para regresar al Black Boy sin el trompeta, sin Charly, con la incorporación de Manolo Climent a la batería y a Manolo al bajo, y al tiempo.... A la orquesta se le agotó sus definitivos cartuchos, clausurando 7 años de éxitos ininterrumpidos...... Estableciéndose Agustín con otro conjunto en el mismo lugar....¡¡¡¡¡¡LIQUIDÁNDOSE LA ORQUESTA AYER Y HOY!!!!!!

ARTISTAS DE ATRACCIÓN QUE ACTUARON CON ANTONIO EN ESTA ÉPOCA:
El Paquiro, Enrique Montoya, Sombra y Luz, Rafael Farina, Mercedes Cubero, Justo y  Los del Puerto, La pelua, Gema Amores, Raúl Cárdenas, Manolo Tabares, El Chino de Málaga, Amina, Luisa Veras, Pepe Ortiz, Manolo Riveras, Pepe Galán, El gran Simón, Chirigotas, El concierto del siglo, Paqui Lara a la guitarra con el maravilloso Quino Román (coincidieron en muchos sitios, y hay que decir, que produjo en flamenco un Española y Gaditana imposible de olvidar, con lo difícil que es modificar un pasodoble con un 2 por 4  a un palo flamenco, realizándolo impresionantemente bien, totalmente diferente a todos los grabados, inculcados y memorizados), Paco Gandía. El churri y su cuadro flamenco, Marisma y Arena, Cristina Rojas, Ana Mellado, Los Romeros de la Puebla, Mercedes Cubero, Pastora de Algeciras, Manuel Ortas, Ana Coral (el padre de Ana, Tony estuvo trabajando junto con Antonio en Madrid), Fran Bravo, Paco del Río.
Paco del Río además de trabajar como hipnotizador, era locutor, conducía un programa de tertulias en la radio Campo de Gibraltar, Cadena Cope, edificio Diario Área en la calle Gibraltar nº 13, 15 y 17. En esos programas colaboraban Díaz-Pinés, Antonio iba asiduamente cooperando en dichas tertulias.

Al retirarse de Agustín organizó rápidamente un nuevo grupo, más bien unánimes permanecieron  todos menos Agustín que  estructuró un conjunto diferente con otros músicos de La Línea, Antonio nada más que  integró a su sobrino al saxo. Agustín que falleció en agosto de 2012.
Realizaron galas en el cuartel de la guardia civil (la Pilarica), Hotel Alboran  en la fiesta de Repsol, el fin de año en la Discoteca Cuale de Campamento.
En junio se marchó el batería Manolo Climent a causa de su trabajo laboral, incorporando a un alumno suyo de la banda de música Francisco Mafe, tocaron en la verbena del Carmen en la Atunara, Restaurante Discoteca La Jara (Estepona), San Roque Club (una boda influyente, prestigiosa) finalizando con el grupo. En diciembre del 94 se configuró un grupo con Mario, Abel Salas, Alicia Domínguez y  Antonio Domínguez, debutando en el Casino de Algeciras fin de año, representante Juan Ricardo. El 7 de marzo del 1995 inauguran LOS SALONES OCEANOS en Campamento (San Roque) un local, el primero en esta zona únicamente dedicada para la BBC. Para  BODAS, BAUTIZOS Y COMUNIONES, funcionó estupendamente, a la batería y voz (Mario),  a los teclados y voz (Alicia Domínguez), al bajo (Abel Salas), al saxo y clarinete Antonio  y a la guitarra algunas veces y otras como técnico de sonido (Javi).
Estuvieron en Los Salones desde Marzo hasta Julio del año siguiente, realizando 42 bodas, alternándolas con bodas en el Hotel Guadacorte varias bodas, Los Álamos, Los Cortijillos, en Agosto la feria de Pueblo Nuevo de Guadiaro. Fin de año 95 en los Salones Océanos  con un lleno total, también hicieron actuaciones en la antigua  discoteca Ayer y Hoy, llamada a posteriori Sala Elígeme.
Al despojarse de los Salones Océanos prolongaron realizando bodas en el restaurante Erdani, Restaurante Pedro, Club de playa de Sotogrande (San Roque), fiestas patronales del Grupo Sam Hawk Patriot en Campamento (San Roque) día de Santa Bárbara. Fin de año en el Casino de Campamento (un día que se encontraba diluviando. Claro está que se pasó un poquitín mal, porque no se dominaba como comparecer al Casino, además que  cuando el tiempo no acompaña, no conduce tampoco al público que  con el deficientemente  tiempo inestable les cuesta trabajo ausentarse de sus hogares y más un público longevo y veterano. Aquí se concluyó con Mario el batería  y para el fin de año 1997, en el Hogar del Pensionista en La Línea pertenecería a  la finiquita actuación de Antonio con grupos musicales. 
¡¡¡Cayó enfermo!!!, y aunque procreaba letras y componía sus músicas, además de reunirse en el Café El Modelo evocando sus viejos tiempos, de las tertulias que allí celebraban perduradas por muchos años. Afligido y entristecido porque su indisposición no le permitía tocar, considerando tenerlo que aparcar.  Pero el destino proseguía a su favor, tropezando con la suerte de que  el endocrino de Cádiz se comprometía desde el primer día, prometiéndole de que lo recuperaría totalmente, de restablecerlo y curarlo para  retornar con  su saxo y su clarinete.
 En este año ya dejó de pagar la cuota del sindicato de profesionales del Espectáculo, porque lo traspasaron a la UGT, ya la causa no era  la misma, que abarcara defendiendo y protegiendo única y exclusivamente al músico. Los fines del Sindicato de Músicos eran: La representación, defensa y promoción de los intereses económicos, sociales, profesionales y culturales de sus afiliados. Velar por el cumplimiento de los derechos profesionales de sus afiliados en el ejercicio de sus puestos de trabajo. Ostentar de pleno derecho la representación de sus afiliados a nivel de organización sindical, en general, ejercer su representación en el marco de participación en los órganos de  representación del personal en los términos y formas previstas en su vigente legislación. Prestar asesoramiento jurídico a sus afiliados. Reivindicar condiciones dignas de trabajo, retribuciones, derechos pasivos y Seguridad Social. Tutelar en toda clase de contratos que intervengan profesionales músicos afiliados. Cooperar con otras Asociaciones Profesionales "formaciones musicales agrupadas" (FORMA), que ya funcionaba en varias comunidades como ayuda a los afiliados, sin que en ningún supuesto se pudiera producir colaboración con partidos políticos o fuerzas de igual sentido, aun cuando se presentaran pretextando intereses coincidentes con el sindicato de músicos. Para el cumplimiento de sus fines, el S.P.M.E. establecería con la intensidad que convenga y bajo la fórmula que estime idónea, la relación con otras entidades y organizaciones sindicales y profesionales, tanto nacionales como extranjeras, y otros Sindicatos Nacionales de Músicos de los diversos paises.Todo esto no era igual pasando a la UGT. Además de subir la cuota  del Sindicato de músicos de 400 pesetas a 1200 pesetas por la UGT, y Antonio con su enfermedad estaba retirado. Y algo importantísimo que el músico no debe de caer en ninguna ideología política. El músico abarca a todo y a todos por igual, para todos los públicos, osease para todas las ideologías políticas, para todas las religiones, para todas las razas, para todos los países, para todos los estatus sociales, para todos los seres humanos sin mirar ni la edad, ni su sexo, ni su color. ¡¡¡¡¡Demasiado dificultosa es la vida artística!!!!!!! ¡¡¡y todo quien le contrate bienvenido sea!!!!! Igualmente  el músico es bohemio, pero cuando aterriza en el mundo es para ver la vida realmente con objetividad.
Mientras tanto acompañaba  en todo momento todos los compromisos de los que atesoraba de su hija, un disco que grabó con un discípulo de su banda de música (Curro), el 9 de Octubre de 1996 fue la grabación en el estudio de grabación "Bahía Record" de Málaga, doce temas (seis de Francisco Carmona y seis temas de Paco Muñiz, García Guillermo y Fariña). En ningún momento la pretensión era para obtener fama, simplemente sería una cuenta incompleta dentro de la música en el ámbito familiar, ya que en la familia nunca se había producido grabar un disco, un disco que siempre hay que considerar que es engendrar un hijo, en el que nunca se domina lo que puede ocurrir con él tanto beneficiosamente como todo lo contrario, así que siempre hay que atesorar con los pies en la tierra, aguardando a ver como desemboca tu retoño, tu resultado.... El 18 de Octubre de 1997, se presentó la canción de "La Quiero" en Cadena Dial de Madrid, en el programa de Joaquín Hurtado y Fernando Labrador (fue seleccionada como una de las diez canciones mejores durante  seis meses). Y uno de los compromisos fue desplazarse para  Madrid a un programa de televisión española, 27 de Noviembre de 1998. Ahí en Madrid Antonio se encontraba  en su ambiente, en su salsa, en su Madrid de sus amores permaneciendo allí varios días, se aprovechó para visitar a la Sgae (ubicada en el  Palacete de Longoria, en la calle de Fernando VI, número 6, haciendo esquina con la calle Pelayo. Un palacete que  Siendo y  que es el ejemplo más importante del modernismo madrileño construido en 1902 por el arquitecto José Grases Riera a principios del siglo pasado para el financiero D. Javier González Longoria, rico financiero de la época que había conocido el Art Noveau de París y Bruselas, Longoria había sido compañero de estudios de Gaudí, siendo autor también de la sede actual de Banesto en la calle Alcalá y del actual Liceo Francés. Desde 1950 es sede permanente de la Sociedad General de Autores de España, siendo reformada en 1992. Espléndidamente conservado es de destacar en su interior la cúpula acristalada de la Casa Maumegean y la escalinata principal. Toda la decoración tanto interior como exterior da muestras del más puro estilo modernista de principios del siglo XX), dando tiempo para asistir a todos los lugares de su Madrid querido, que él adoraba y a los que deseaba volver a reunirse. En estas fechas logró hacer a su hija autora, compositora.

Después  el 19 de Agosto de 2000 también su hija grabó  un disco producido por de Salvador Andrades (Algeciras), ocho temas  música de Antonio Domínguez  y  letra José González Jurado, de la cual se presentó un tema en el Primer Certamen de Canción Ligera de La Línea.
Le manuscribía las partituras o desarrollaba las músicas a amistades como Pepe Jurado, algún que otro tema con Salvador Colón, a Bely Moya (eternamente tan generosa, en el momento que se le componía sus melodías, ella obsequiaba imperecederamente con un  regalito para la hija de Antonio, unas castañuelas o algún placer de una determinada joyería), ha confeccionado  la música de letras de Agustín Pol, ha colaborado como jurado en diversos concursos y certámenes de su tierra.
En el 2002, los excombatientes de la campaña de Ifni-Sahara. El capitán Santana, le solicitó para componer un himno. Antonio engendró la música, la letra fue de Antonio Santana y de D. Bernardo Díaz Pinés. Se grabó el Himno con la voz de su hija Alicia. EL 7 de diciembre, realizaron una comida en el Hotel Rocamar entregándole una placa como agradecimiento. El acto de entrega de los premios Acecis que anualmente efectua el citado colectivo, y que contó con una nutrida concurrencia vino a coincidir con el 45 aniversario de la campaña de Ifni, en el que tan destacada misión cumplió el Regimiento de Infantería Morotizable Pavia 19, que durante tantos años tuvo su guarnición en la ciudad donde reside la de Gibraltar. El acto comenzó con una copa de bienvenida, para luego dar paso a la cena, y a su finalizacióntuvo lugar la presentación del himno de la Asociación Campogibraltareña de Excombatientes de la Campaña de Ifni-Sáhara, teniendo a continuación lugar la entrega de premios, motivo del acto, que fue presentado por Agustín Delgado Gálvez...
En enero del 2005, en la iglesia de San Bernardo, debutó tocando el clarinete en la Banda Municipal de La Línea, no recuperado totalmente, pero sí sobrellevando su enfermedad, pero con lo más importante, lo que prometió su endocrino , ¡QUE PUEDE TOCAR!. Logrando permitirle proseguir con lo que más anhela. Director su amigo Paco López, que supo reincorporar a los músicos veteranos de su tierra a la banda que hoy en día todavía existe y amigos de toda la vida, que emprendieron juntos en este mundillo en su tempranera edad, unos extraordinarios conocedores del talento, así que los chiquillos en la banda  logran sentirse dichosos de quienes se ubican con ellos, toda una vida experta y competente que humildemente les están regalando una monumental oportunidad para ellos.  (Y amigos de toda la vida, que emprendieron juntos en este mundillo en su tempranera edad: Eugenio Cuenca, Andrés Luise, Enrique García, Sebastián Calvente, Enrique García, El Chato), instruyendo y enseñando generosamente al futuro musical, esa unión engendró que La Línea goce de una banda contribuyendo en los principales actos y fiestas. Desde entonces es un componente más de la banda, un maestro, fusionado con:
-Enrique García. Su padre era el músico Antonio García "Beethoven" tocaba  la tuba, embelesando en la banda de música con el progenitor de Antonio, Enrique permaneció desde pequeño en bandas locales con Antonio, ingresó en la Banda Militar del Regimiento Pavía 19 de San Roque antes que Antonio, ubicados allende 4 años. Enrique se marchó de policía armada permaneciendo en Barcelona poco tiempo se salió de la policía, en el momento que Antonio retornó a La Línea anhelaron con formar una banda en la Cruz Roja en la plaza de Fariñas, Enrique, Manolo Maqueda, Calvente y Antonio, aunque el desenlace final fue que sólo continuó Antonio. Han coincidido en las corridas de toros con Machuca, procesiones de Alcalá y San Pedro de Alcántara, hasta reemprenderse en su retiro en la Banda Municipal.
-Eugenio Cuenca, surgieron juntos  en el Frente de Juventudes cuando salían con pantalones cortos, Eugenio era el redoblante de los tambores y cornetas, seguidamente surgió de clarinete con la Banda de Miranda, disfruta de dos hermanos músicos, su hermano  Manolo  que tocaba la trompeta y el mayor de los hermanos, Antonio que comenzó a tocar la batería, Eugenio era el tercero de la saga. A posteriori tocó en la orquesta de Tony Roda el saxo tenor en el tiempo que Antonio ya no residía en La Línea, en el momento que Antonio regresó de vacaciones de Alemania, tocaron juntos en la orquesta  de las Hermanas Benítez, Antonio tocaba el tenor y Eugenio pasó al saxo alto. Ahora han reaparecido juntos en la Banda Municipal.
--Pepe Andrades "el Chato", el cuarto descendiente de su estirpe, primeramente su padre Chato que además de ser  municipal de consumo tocaba la batería, su hermana Maruja cantante, el tercero fue Manolo y el cuarto él. Pepe  tocaba la batería con la orquesta de Antonio Guerrero, realizaban bailes, bautizos y bodas hasta que Antonio salió para Alemania, él  también se marchó para Francia, a posteriori partió para Barcelona, allí perteneció a una banda de tambores y cornetas hasta que se retiró reemprendiendo la vuelta  para su tierra. Su hermano Manolo saxofonista también estuvo con Antonio en las orquestas jóvenes tocando en  pueblos y bandas, y su hermano Charly, el quinto de la saga Andrades, gran amigo y compañero de Antonio cuando tornó para  su tierra, respirando juntos toda una vida con la música. 
-Andrés Luise Tellez lleva unido con Antonio desde los años 55. Músico y además de una saga linense de  músicos. Su primer instrumento fue el piano, luego el clarinete y después el saxofón. Su padre tocaba la batería y fue el batería de la orquesta de Antonio Machín cuando estaban en Valencia. Su abuelo tocaba la tuba en la banda municipal de La Línea y su tía era pianista concertista de música clásica que tocaba en la emisora de radio de Sevilla, quien le impartió clases de piano a él. Antonio y Andrés se conocieron cuando eran unos críos todavía estudiantes de la música en la banda que organizó el Maestro Jaén donde realmente emprendieron a desarrollar un interés muy grande por la música rodeados de buenos profesionales, además tocando muy buena música de banda, magníficos temas. A posteori estuvieron tocando ya un poquitín más predecesores en las fiestas que se daban en los patios durante la cruz de Mayo, asimismo en bodas y muchos más festejos que es lo que se estimaba entonces. Tanto Antonio como Andrés tocaban en orquestas que los reclamaban para deleitar en las casetas de feria y asociaciones como en el Circulo Mercantil, Unión Cultural deportiva Linense, Caza y pesca,etc.tc. Luego al hacerse más mayores Andrés residió en la Costa Brava, en Valencia con Antonio Molina, para luego partir hacia Inglaterra donde estuvo tocando con varias orquestas Inglesas, prontamente organizó sus propias orquestas. Primero la Orquesta Ritmos y luego la Orquesta Carrusel que cuando regresó otra vez a La Línea han reemprendido en su retiro a coincidir en la Banda Municipal de La Línea.
En abril del 2010 retuvo un minúsculo y significativo parón, por múltiples infartos cerebrales, ulteriormente del gran susto, previamente al despertarse lo primero que manifestó  fue que notificara a la banda que no conseguiría acudir  a una actuación en Algeciras al día siguiente de su ingreso. A cualquiera que lo contemplara se le abatía el alma viéndolo esa semana santa presenciando desde su ventana a su banda transitando con alguna cofradía o hermandad, él comprendía que si no se recuperaba, no volvería a reaparecer, pero su ilusión, sus ganas y su fuerza. Y SOBRE TODO LA FUERZA QUE SE ENCUENTRA EN LA MÚSICA...... Con ese percance en su salud hizo que su mente se quedara como el carácter, la agógica y la dinámica de una  afligida y lúgubre sonata: "UN PEU MOINS VITE= un poco más lenta, "ASSEZ LENT"= prestada suficiente lentitud, con unas ideas "PIANO-PIANÍSSIMO= muy bajas, con unas neuronas "AB LIBITUM, A PIACCERE"= a placer, "PERDENDOSI"= perdiéndose, desapareciendo gradualmente disminuyen en volumen, ritmo y tono......... O mejor dicho perdidas completamente. Así que el músico se desvivía leyendo pentagramas para encaminarse cada vez más in "CRESCENDO", esmerándose muchísimo y trabajando con las partituras para recuperarse llegando a lo más "FORTE-FORTÍSSIMO", así  engendró que Antonio retornara  como si fuera su primera vez, ¡¡¡¡ Era un niño con zapatos nuevos!!!!! Aún con esa gran savia  ya no de forma profesional, pero sin perder la ilusión, su absoluta fe y sobre todo para conservar su anhelo, su deseo más desmesurado. En su disposición de ánimo, de coraje, con su única decisión de que perduré su amor por ella, ¡¡¡Por su música!!! 
Existen seres que buscan la complacencia inmediata de la magia musical, el triunfo, la fama, como si fuera un café instantáneo. Los seres  quieren las cosas como se dice, desde ya. Y esa misma inmediatez, se convierte en impaciencia, en una incapacidad de aguante que lleva a no estar dispuesto a sacrificarse por nada. Hoy en día el triunfo, la popularidad inmediata deseada propicia mucha falta de estabilidad, y sobre todo tiene fecha de caducidad. Hay que aprender de estas vidas profesionales largas, estables, ilusionantes. Como manifestaba  "Yehudi Menumin": Estoy seguro de que la buena música la vida alarga. Además del duende que envuelve a esta profesión, que como decía Manuel de Falla "Error funesto es decir que hay que comprender la música  para gozar de ella la música no se hace, ni debe jamás hacerse para que se comprenda sino para que se sienta". Así pues esa ilusión, ese sentimiento  hizo de que volviera  otra vez a deleitar al gentío con su duende en la banda municipal de La Línea, su primera actuación sin tocar, como suplencia del director fue el 26 de abril de 2009 en una procesión de la Virgen de Europa (Nuestra Señora de Europa), en la que una congregación integrada por más de 2000 personas procesionan a la Virgen de Europa desde Gibraltar hasta La Línea, en el marco de uno de los principales actos organizados para conmemorar el 700 aniversario de la devoción por esta Virgen en Gibraltar, a las 6 y por parte de La Línea iba procesionando la Banda Municipal , a posteriori  ya empezó a tocar  con su clarinete en la procesión de la Virgen del Carmen, también se reincorporó los días que no asistía con su banda, a una banda de Gibraltar, CALPE ROOKE BAND. Incluso cumplió con una ilusión suya que no fue otra que  vestirse de tirolés en una fiesta de alemanes, ya que en sus años en Alemania no lo pudo cosechar.
Han tenido que transcurrir demasiados años carentes de bandas  de música en este municipio, desde los tiempo de Antonio como director  hasta que se engendrara la banda municipal en estos tiempos. Actualmente existen dos bandas, la banda de música municipal  y la banda de tambores y cornetas de Santa Bárbara (una banda creciendo poquito a poco comenzando a fraguarse el 16 de abril del 2007, cuando un grupo de linenses amantes de la música procesional y del mundo cófrade, deciden poner en marcha una banda de cornetas  y tambores. De este modo cubrir ese vació generacional, entre ese proyecto y la disolución de la última banda de esas características que existió, la banda de la Cruz Roja. El nombre de Santa Bárbara viene del único vestigio arqueológico que actualmente puede observarse en La Línea, construido junto al de San Felipe para formar esa línea de contravalación diseñada por los ingenieros militares españoles en el siglo XVIII. Para darle un carácter legal se creó esta asociación cultural, siendo aprobados sus estatutos el 23 de octubre de 2008 y realizando su primera salida el 16 de julio del 2009, festividad de la virgen del Carmen. Haciendo su presentación oficial el 5 de diciembre de ese mismo año en el teatro del Colegio Salesiano San Juan Bosco. En la actualidad 50 componentes más los educados forman parte de la misma).
Antonio prosiguió tocando en el Calpe Band de Gibraltar y en la maravillosa banda sinfónica de Amando Herrero de Algeciras, de la que se está muy contento y muy agradecidos, porque se disfruta de la profesionalidad de los niños y de los músicos de Algeciras y ellos tanto Antonio como Calvente aportan la veteranía, la experiencia y los años que les queden que puedan disfrutar de LA SAVIA MUSICAL porque ellos forman parte de el fondo de muchas vidas durante su trayectoria, es increible el respeto que esta banda le tiene a los músicos del Campo de Gibraltar y el valor que les da, eso dice mucho de ellos, cuanto más grande es la persona y el músico, AUN MÁS GRANDE AÚN MÁS CERCA, más humildad, más sencillez....mucho más de todo lo mejor de un ser humano con duende. La banda Sinfónica de Amando Herrero es de origen militar datada de mediados del siglo XX que pasó al estado civil y fue refundada como tal en 1989 con los mismos músicos que formaban la milicia, todos ellos grandes músicos de carrera como D. Alfredo Ramos que fue director de la misma, D. Pepe Blanco, D. Antonio Brochs, D. Fernando Gómez y tantos otros que implicaron a la banda un gran sello de calidad musical. Actualmente basan su uniforme de gala en el que antaño vestían esas bandas militares replica del uniforme de gala del ejercito, en 1.989 por iniciativa de D. Fernando Gómez Díaz, siendo su primer director civil, tomo forma como banda Municipal de música. Esta banda ha formado desde sus comienzos, parte de los grandes cambios y formaciones de nuestra comunidad, siendo de las primeras bandas provinciales en pertenecer a Federban. En 1.992 se elige a D. Alfredo Ramos Rodrí­guez director de la banda, músico que realiza sus estudios musicales en la academia militar de música, perteneciendo a la banda en su formación militar y civil. En el año 1.994 la banda da un nuevo cambio, desligándose del estamento municipal y constituyéndose como Asociación, y pasa a llamarse Asociación Banda de música “Amando Herrero”, nombre este de otro gran músico que ha consagrado su vida a la de esta banda y que dirige en la actualidad la formación de los nuevos músicos. Esta Banda de música ha tomado parte en todos los certámenes organizados por FEDERBAND, tanto en la provincia de Cádiz como a nivel autonómico. Participa desde sus comienzos en todo tipo de certámenes, procesiones de gloria y de penitencia en todas las provincias de Andalucía. De todo ello dan cuenta sus vitrinas llenas de diferentes reconocimientos tanto desde el ámbito de obras clásicas, como en el cofrade, con varios premios de interpretación y calidad musical de reputados certámenes de nuestra geografía. La Banda Amando Herrero se encuentra muy ligada a su ciudad (Algeciras), y cubre todas las actividades culturales del municipio y parte de la comarca del Campo de Gibraltar, Semana Santa y glorias, Ferias y Fiestas. Es la banda fija en la Gran Plaza de Las Palomas de Algeciras desde los comienzos y ofrece durante todo el año conciertos de primavera al aire libre, conciertos de otoño y de Navidad, de Semana Santa, etc. Ligada igualmente a la ayuda social, colaborando desinteresadamente de forma continua, con diferentes estamentos locales para la ayuda al necesitado. El 8 de marzo del año 2.001, la Junta Local de Hermandades y Cofradías le otorga la Palma Cofrade en agradecimiento por su colaboración en la Semana Santa algecireña. La Banda cuenta con dos marchas procesionales escritas por uno de sus componentes, D. Francisco Rojo Jimeno, “Cristo Atado a la Columna” y “Virgen de las Maravillas”, estrenadas por esta Banda y la primera de ellas escritas para la Semana Santa algecireña. El 10 de marzo de 2.006, forma parte del merecido homenaje al compositor D. Abel Moreno, que bajo su dirección, interpretaron sus ocho mejores marchas de procesión en la Iglesia Mayor de La Palma de Algeciras. A principios del 2008, la Banda pasa a denominarse Sinfónica, al introducir instrumentos de cuerda entre sus filas.Cuenta con una escuela propia de música donde actualmente estudian y se preparan a los futuros músicos, formada por una media de 40 alumnos y 6 monitores. En el mes de Abril de 2011 fue elegida para estrenar la nueva marcha del reputadísimo compositor Martín Salas "Amargura Gitana" dedicada a la Ntra. Sra. de la Amargura de Algeciras, honor que recibió la banda con orgullo, ya que ha representado la Semana Santa algecireña y es acompañamiento fijo con la mayor parte de las hermandades de la ciudad, ligando el resto de acompañamientos dentro y fuera de la provincia de Cádiz, como Córdoba, Huelva y Málaga. En 2012, fue seleccionada para participar en el Certamen Internacional de Bandas de música "Ciudad de Valencia", siendo considerado éste, el más importante del mundo. El 25 de enero de 2013 ofreció un concierto de marchas procesionales en la Basílica de la Macarena de Sevilla, formando parte del ciclo de conciertos de Cuaresma organizado por la Hermandad de la Macarena de Sevilla. En estos momentos cuenta con 70 músicos y un extensísimo repertorio recopilado desde los inicios militares de esta banda, tanto de obras clásicas, pasodobles, obras contemporáneas, así como con sus mas de 270 marchas procesionales. 
En la actualidad ha estado en la BANDA MUNICIPAL DE LA LINEA, ahora con un estado de salud debil del cual se esta recuperando. De la mano de esta y de otros grandes músicos llevan a la banda a un continuo afán de superación musical y de formación a nuevas hornadas y sobre todo a la formación de una familia musical.
 Antonio a parte de las bandas sigue componiendo sus inéditos temas para la Sgae, acudiendo imperecederamente quien lo requiere en radios, tertulias, en libros, etc., etc. ya como hobby y con su pundonor, sus inquietudes, envejeciendo como sólo él sabe, con una mente emprendedora que lo mantiene joven, sin reducir su vitalidad. CON DOS VIRTUDES PROFESIONALES QUE SIN DUDA ALGUNA DISFRUTA: "LA LEALTAD" A TODOS LOS GRANDES ARTISTAS Y COMPAÑEROS QUE HAN CONFIADO SU VIDA Y SUS MOMENTOS, PERSONAS QUE LE HAN ENTREGADO  SUS BIOGRAFÍAS, SUS HECHOS COMPARTIENDOLOS CON ÉL  Y "LA GENEROSIDAD" CON SUS COMPAÑEROS Y A TODO QUIEN HA ENSEÑADO, SIN ESCATIMAR NADA, SIN MIEDO A GRATIFICAR LO MEJOR PARA ELLOS DANDO LO MÁS ÓPTIMO DE ÉL. UNA VIDA PLENA, PERSISTIENDO CON LA SENSACIÓN DE HABERSE ACERCADO A LO QUE HA PRETENDIDO SIEMPRE, "VIVIR POR Y PARA LA MÚSICA", CON TODO UN AMPLIO LEGADO DE SU VIDA. NI MÁS NI MENOS QUE 74 AÑOS. ESE LEGADO QUE NO TIENE PRECIO. GRACIAS A DIOS AÚN NO CONCLUIDA, NI CADUCADA. ESTE ES UN PATRIMONIO CULTURAL, VALOR MUSICAL Y HERENCIA CULTURAL, CON LA QUE UNA FAMILIA VIVE HOY TRANSMITIENDO A LAS GENERACIONES FUTURAS, QUE LUEGO VENDRÁN.... Cediéndole al recuerdo que eleve el telón dejando el escenario completamente iluminado. AGRADECIENDO UNA A UNA TODAS LAS PERSONAS MENCIONADAS  QUE HAN PASADO  DIRECTA O INDIRECTAMENTE POR SU VIDA!!!!!!
Un escenario lleno de sensibilidad, pero con muchísimo temple, muchísima experiencia ofrecida  galardonada por los años, dejando muchas veces atrás su propia vida para brindarla al glamour de una función.... UN ESPECTÁCULO QUE SIEMPRE, SIEMPRE, DEBE DE CONTINUAR, POR ENCIMA DE TODAS LAS COSAS. Esta  escena que hay que permitirla que se desarrolle: "LA SENSACIÓN DE PAZ INFINITA LLENA DE MAGIA". Siempre llena de nuevas ilusiones, aunque las ideas son libres, todos unánimes tienen que desear lo mejor, compartiéndolo sin miedos, porque el miedo no te da libertad a decidir, comprender y compartir y también, como no atreverse. Como decía Goethe "El atrevimiento conlleva genio, poder y magia". CON  ESA HERENCIA PROFESIONAL UNIÉNDOSE EL PRESENTE, PASADO Y MIRANDO HACIA EL FUTURO, O BIEN ESPERÁNDOLO.     ¡¡¡¡¡¡COMO LA VIDA MISMA!!!!!!! Dejándola ir y venir, ir y venir.
Ya finalizando....Anochece. Meditando la autora y reflexionando sobre cuánto le hubo apasionado el tema de la música en su obra y en su vida; como el más recurrente, casi el único tema que le inspira. Sucede que el YO (el músico) no osa declararse independiente, logra su plenitud procurando entregarse a alguien, A ESA MAGIA, lo cual subraya de modo absoluto su dependencia previa. Esa dependencia y ese amor hacia su vocación, una perfecta unión. Haciéndose persona de amplio espectro.
Y YO PERSONALMENTE Y PERSISTENTE (permítanme este momento antes de cerrar el telón) CON MI HERENCIA MUSICAL DE DUENDE, DE MAGIA, EN MI MUNDO ILUSORIO, IMAGINANDO MI VUELO, LLEGANDO AL MAR, HASTA LLEGAR A ESA LÍNEA DE AGUA QUE NUNCA SE ACABA, PENSANDO EN DAR LA VUELTA AL MUNDO Y DE VEZ EN CUANDO REUNIRME A LA VUELTA DEL PLANETA, SIN SENTIR FALTA DE INTIMIDAD, NI LIBERTAD, CON EL ECO DE TRANSMITIR SENTIMIENTOS A LOS DEMÁS, TRATANDO DE SOBRELLEVAR ESTAR CON LOS MÍOS, CON MI HERENCIA ARTÍSTICA, PERO  AL MISMO TIEMPO SIN RESISTIR A CAER EN LA INERCIA, DE LO QUE SÓLO PUEDE AGRADECER LO QUE SE ME DA, COSA DE LA CUAL NO SE PUEDE  NUNCA OLVIDAR...............................

                                                            

                                                    Alicia Domínguez Arcos

                                                               "SONAY"




https://youtu.be/_cjevglHu0I











Comentarios

Entradas populares de este blog

MÚSICA SACRA A DOMÍNGUEZ